Uponor presenta la Climatización Invisible para entornos logísticos

El sistema de Climatización Invisible industrial es un sistema de calor/frío a baja temperatura destinado a crear un entorno agradable en todas las épocas del año, refrescar en verano y calentar en invierno. La solución de Uponor se integra en el pavimento de la nave, creando espacios diáfanos y ganando en libertad arquitectónica. Además, en la construcción de la cubierta de la nave no se impone ninguna condición constructiva condicionada por el sistema de climatización. Es decir, permite el aprovechamiento de la nave de forma óptima en todo su volumen.

El montaje resulta muy sencillo si lo comparamos con otros sistemas. La solución de Uponor se integra directamente en la losa de hormigón de la estructura del pavimento, convirtiéndose ésta en una gran superficie calefactora o refrescadora.

En los centros de trabajo debe mantenerse una temperatura ambiente saludable de acuerdo con las actividades y el esfuerzo físico de los trabajadores. Se debe garantizar que los empleados no se vean expuestos a temperaturas inapropiadas debido a la falta de los equipos de climatización. Habitualmente no se tienen en cuenta estas circunstancias en el momento de la construcción de la nave industrial, ni el vínculo existente entre mantener una temperatura óptima de las instalaciones con el rendimiento laboral de las personas que trabajan en ellas.

Uponor está especialmente sensibilizado con estos aspectos por lo que su sistema es capaz de crear una atmósfera de trabajo mucho más confortable que los sistemas tradicionales. La sensación de confort para el cuerpo humano se consigue por la combinación de la temperatura radiante del suelo y la temperatura del aire.

El consumo energético es una de las características más relevantes a la hora de elegir un sistema de climatización. En este sentido, la solución de Uponor destaca positivamente. El consumo de energía con este sistema es mucho menor.

Fuente: Climanoticias