Uponor presenta su Sistema Mini de Climatización Invisible

UponorUponor  acaba de lanzar al mercado el Sistema Mini de Climatización Invisible, un revolucionario sistema de suelo radiante, que está especialmente indicado para su instalación en el proceso de rehabilitación de edificios, residenciales y no residenciales. La innovación de este sistema radica en su altura, que se reduce a sólo 1 cm. De esta manera, se puede instalar sin ningún inconveniente sobre el pavimento antiguo, sin restar altura a la estancia. El funcionamiento de Uponor Mini se basa en los mismos principios del sistema tradicional: un circuito de tuberías integrado en el suelo de la vivienda, a través del cual circula agua a la temperatura necesaria según la época del año.

Durante el invierno, el mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se transmite a las paredes y techo mediante radiación. En verano, la eficiencia del sistema logra reducir la temperatura en el ambiente de las diferentes estancias de la casa, a través de radiación, para lograr el máximo confort del usuario.

Uponor Mini es un sistema de fácil y rápida instalación, lo que contribuye a que el proceso de ejecución de la obra se acelere, siendo posible instalarlo en una vivienda de 90 - 100 m2 en menos de 3 días, dejando la instalación puesta en marcha y funcionamiento.

Beneficios del sistema

La solución de Uponor Mini ofrece:

Un mismo sistema para todo el año -calor/frío-, ahorro energético, posibilidad de utilizar cualquier fuente de energía, genera espacios diáfanos, óptima regulación y distribución de la temperatura

A todos estos hay que sumar otros propios de la nueva solución:

Fácil de instalar: El reducido espesor de los elementos y la posibilidad de completar o sustituir el antiguo sistema de calefacción ofrecen la máxima libertad creativa.

Mínima altura y peso: Uponor Mini está ideado para permitir su instalación en la rehabilitación de edificios antiguos, donde es esencial que el peso y altura del sistema no sean elevados.

Tiempo de instalación: La sencilla colocación del papel portatubos sobre el pavimento ya existente reduce sustancialmente los tiempos de obra.

Principales materiales del sistema

La creación de Uponor Mini ha supuesto el ajuste de los materiales que componen el sistema de Climatización Invisible Uponor para que se adapten a las exigencias del proceso de rehabilitación:

Panel portatubos Uponor Mini: Fabricado con capa adhesiva en la parte posterior y orificios perforados para que la masa niveladora penetre bien y se adhiera directamente al sustrato. Tubería Uponor evalPex 9,9 mm: Polietileno reticulado por el método Engel -exclusivo de Uponor- dotado de una barrera de antidifusión de oxígeno. Zócalo perimetral Mini: Banda de espuma de polietileno para un sellado seguro en la unión con la pared. Absorbe las dilataciones producidas por el mortero autonivelante. Canaleta Mini: Facilita el acceso de las tuberías de ida y de retorno de un circuito al colector. Conexión al colector: Colectores, regulación y control Uponor compatibles con el Sistema Mini para renovación.

Uponor confía en que su amplia gama de soluciones ofrezca al profesional del sector alternativas de negocio distintas para aprovechar oportunidades de negocio que se presenten, como es el caso del mercado de la reforma.