Xiaomi presenta smartmi, su nuevo aire acondicionado

Xiaomi acaba de presentar smartmi un nuevo sistema de aire acondicionado split que, como novedad, cuenta con la posibilidad de ser controlado desde el móvil con la aplicación Mi Home.

En España Xiaomi es más conocida por sus smartphones, sin embargo, el fabricante chino también tiene en el mercado otros productos como televisores de última generación, drones o purificadores de aire.

En esta ocasión, Xiaomi presenta un sistema de aire acondicionado cuya principal novedad es que se puede controlar desde el móvil con la aplicación Mi Home, también de Xiaomi. Además, cuenta con una pantalla OLED a todo color donde se puede visualizar toda la información del sistema de climatización, desde la temperatura hasta el consumo en tiempo real. Para poder conectarse con el smartphone, el aire acondicionado Xiaomi cuenta con conesión WiFi.

Aire acondicionado Xiaomi smartmi

Xiaomi ha hecho especial incapie en lo silencioso que es su nuevo aire acondicionado, con un máximo de 51 dB que en uso normal se queda en 21 dB. Dormir con el aire acondicionado encendido no será ningún problema. Otra de sus características son las lamas con posicionamiento automático que se desplazan automáticamente hasta un máximo de 60 grados para conseguir el mejor confort.

Para fabricar su aire acondicionado, Xiaomi se a asociado con dos marcas con experiencia, Hitachi y Panasonic y está disponible en dos potencias diferentes, 4.500 W y 3.000 W. No está pensado que se comercialice fuera del mercado chino y su precio ronda los 4.399 yuanes, unos 560 euros al cambio.