Aire acondicionado portátil: la solución en decoración del hogar

Si nos dicen las palabras: “aire acondicionado” enseguida pensamos en un split de pared común, de color blanco y estética redondeada y alargada. Además de este producto, existen otros muchos tipos de aire, más compactos y reducidos en tamaño, incluso que puedes moverlos a tu gusto según la habitación donde te encuentres.

Cuando no es un hogar propio, sino que vivimos alquilados, nos faltan metros o podría enturbiar la estética de una estancia, los aparatos de aire acondicionado portátil son la solución definitiva. Para esos momentos de gran necesidad se crearon los equipos portátiles, para no tener que instalar aire acondicionado en cada estancia sino ir llevando el frío a donde te muevas cómodamente.

Son como pequeños pingüinos que, actualmente, están en auge por su agilidad en peso, su gran potencia y sus diseños altamente combinables con cualquier decoración del hogar. ¡Pegan con cualquier estilo de interiorismo!

Ventajas del aire acondicionado portátil en casa

Un equipo portátil es aquel que une en un solo aparato las dos partes que, normalmente, en un split de pared están separadas, el compresor y el evaporador. Con ello conseguimos un aparato manejable que hace la misma función que el otro, pero con la salvedad de que podemos moverlo a nuestro antojo.

Aunque ya conocemos algunos beneficios del aire acondicionado portátil, lo cierto es que existen otras muchas ventajas que, posiblemente, desconozcas. Por ejemplo, son muy económicos. Estos aparatos para tenerlos en un hogar son asequibles e ideales para estancias reducidas. 

No precisan de una instalación como tal, son más sencillos, simplemente pueden ir acoplados a una ventana o conectados al exterior a través de un tubo para ventilar el condensador. Lo puedes mover fácilmente de una habitación a otra y pueden graduarse como un aparato convencional para mas o menos potencia según necesidad.

También, estos aires acondicionados no pesan mucho, normalmente rondan los 40 kg o los actuales aparatos incluso menos, no llegando a los 20 kg.

Aire acondicionado portátil

Finalmente, y lo más interesante de estos sistemas de enfrío de estancias es que combinan perfectamente lo pongas donde lo pongas. ¡Sí, sí! Tal y como lo lees.

Antaño si que los modelos portátiles eran básicos y muy simples en cuanto a diseño, pero la cosa ha ido evolucionando y podemos encontrar en el mercado unos aparatos que pasaran desapercibidos en la decoración de tu hogar como un accesorio más. Podemos elegir forma, color e incluso diseño personalizado para que casen perfectamente si tienes un espacio más minimalista, algo más rustico, decoración nórdica o si lo que nos va es lo industrial. ¡Pegarán con todo!

Y como colofón final, estos aparatos de aire acondicionado mejoran la calidad de vida de las personas de su alrededor. Ya son muchos los sistemas portátiles que incorporan función deshumidificadora para deshacernos de la humedad que puede dañar nuestra respiración por un ambiente contaminado del hogar.

¡Y, por si fuera poco, podemos usarlos también en invierno para calentar la vivienda! ¿Qué más podemos pedir a un aparato de aire acondicionado portátil?

Ofrecido por habitissimo