422?

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
Responder
daian

Mensaje por daian » 12 Ago 2011 17:13

amigo gutierrez lo que e echo a sido cambiar el 22 por el 422 .que puedo decir ?estoy contento con el rendimiento y no a sido tanto trabajo y mucho mas economico ahora lo que me cuentan ...de las presiones no estoy muy convencido.de momento lo e dejado en casi 4 bar.de presion en baja e echo bien ?segun los compañeros trabaja casi como el 22.aun no tengo la tabla de presiones.e cargado segun el retorno.dime algo si sabes las presiones exactas.gracias

Fergur

Mensaje por Fergur » 14 Ago 2011 17:25

R422D :
[External Link Removed for Guests]

R422A:
[External Link Removed for Guests]

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 15 Ago 2011 10:28

Amigo Daian:
En primer lugar, te informo que las prestaciones del producto R-422D, son peores que el R-22,...lo que pasa es que tienes que disponer de alguna herramienta para medirlo... Conozco una que se llama Climacheck y viene expresada en [External Link Removed for Guests]
En segundo lugar también te informo que en algunos casos...(conozco muchos), se rompren los compresores por falta de retorno de aceite al cárter del compresor...
Por último, tengo que decirte que por supuesto que tengo tablas de presión/tª de sat. de vapor, eso se lo debes pedir a quien le compras el producto, tienen la obligación de facilitartelo, pero con la presión solamente no se ajusta una carga de gas...
Saludos y suerte. fgutierrez
Saludos fgutierrez

PAL911

Mensaje por PAL911 » 14 Nov 2014 04:12

Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Pablo. Espero no estar cometiendo un error al revivir un tema de varios meses de inactividad pero mi consulta está relacionada con este gas.
Estoy viendo que gases podrían reemplazar al R-22 en Argentina, teniendo en cuenta la cantidad de equipos que hay instalados con este gas. Revisando los fabricantes encuentro el MO29 y MO79 de Dupont (R422D yA respectivamente) que parecerían un reemplazo "directo". Incluso indican que en la mayoría de los casos no hace falta el reemplazo del lubricante (que en equipos domiciliarios no es algo simple de realizar, salvo con equipamiento especializado) Pero he leído en el foro que suelen presentarse problemas con el retorno del aceite al compresor. Según el manual de Dupont, esto se soluciona agregando un porcentaje de aceite POE al circuito. Yo he usado con mucho éxito el MO49+ reemplazando el R-12 en automotores. Se que no es el mismo caso porque en los acondicionadores split varía mucho la longitud del circuito, diferencias de alturas entre condensador y evaporador, etc. Pero no hay una "solución" que no sea indispensable el reemplazo del aceite del compresor?
Muchas gracias desde ya por sus opiniones.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 14 Nov 2014 19:56

Cada cuál tiene un sentimiento diferente, pero claro para sentirlo hay que pasar por diferentes situaciones.
Primero, si tienes satisfacción. pues me alegro, es lo más importante.
Segundo, si tuvieras una herramienta para medir las prestaciones, pues podrías comprobar que has perdido COP y CAP frigorífica de al menos 10/15%, con relación a lo que tenías antes con el R-22
Tercero, si tienes suerte y retorna el aceite al cárter del compresor,...pues éste no se romperá.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

PAL911

Mensaje por PAL911 » 15 Nov 2014 03:57

No me mal interpretes fgutierrez. Yo aún no he probado estos reemplazos del R-22. Estoy consultando sobre ellos. El que si he probado es el MO-49+, el cual es posible que tenga menos rendimiento que el R-12 pero permite que los automóviles que usaban ese gas puedan seguir teniendo aire acondicionado :D Lo que busco es algo similar para los equipos que funcionan con R-22. Es que me parece bastante absurdo que si un equipo funciona bien y tenga una falla y pierda el gas, deba reemplazarse completo por ese motivo... aunque se pierda un poco de rendimiento, al menos se le da tiempo al cliente de programar mejor el reemplazo de la unidad... no se, quizás estoy equivocado en mi pensamiento... :roll:

Responder