A/A daikin no funciona a 27 grados

Mensaje por albertohe@gmail.com » 16 Jul 2017 13:41

Buenas, he adquirido un Aire Acondicionado DAIKIN TX25KN Inverter, el cual configuro a 26 grados y funciona correctamente. El problema es que cuando lo subo a 27 y de ahi hacia arriba (28,29...) deja de funcionar, se queda encendido el Split pero no echa absolutamente nada de aire, ya sea en modo AUTO o configurandole la velocidad del ventilador al maximo, no echa nada de aire.

He consultado al instalador y me dice que es por la temperatura ambiente, que detecta que no es necesario. No obstante a 26 grados es muy frio, y configurandolo a 27 grados y velocidad del ventilador que le ponga, deberia echar aire segun lo que configure en el mando a distancia.

Me gustaria por favor que me dierais vuestra propia impresion, pienso que: o la maquina esta estropeada el termostato u otra pieza, o es de tan mala calidad que aun siendo inverter, tiene un funcionamiento PESIMO.

Gracias, un saludo.

Mensaje por albertohe » 17 Jul 2017 11:46

Decir que cuando funciona a 26 grados al rato se para y no vuelve a arrancar hasta que hace mucho calor, provocando encendidos y apagados constantes, y cambios de temperatura bruscos.

Entiendo que si es Inverter no debe funcionar asi, y en todo caso funcionar a la temperatura e intensidad que se le marque en el mando sin constantes paradas...

Con todo el mundo que he consultado sus aires no funcionan asi, y se extrañan cuando les explico mi. caso. Tenia entendido que DAIKIN era buenisima marca, pero si es normal este comportamiento, he de cambiar por completo mi espectativas hacia esta marca... ya que nunca he visto un funcionamiento tan deficiente.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Mensaje por Lucano » 21 Jul 2017 10:27

Buenas. No soy técnico, solo un usuario más.

Creo que el funcionamiento de tu aire es el correcto (ten en cuenta que no has puesto que temperatura ambiente tenías en la habitación).

Lo que te ocurre es que el flujo de aire te da directamente, por eso sientes frio a 26º. Si tienes el split puesto en una habitación enfrentado a la cama: Craso error. En el momento en el que te dé directamente el aire, pongas la temperatura que pongas, te va a dar frio.

Ten en cuenta que el sistema está ideado para refrigerar, no para que te eche el aire a la temperatura que tu quieras. Cuando pongas 27º, si la temperatura ambiente es 30º, el aparato se va a poner a echar aire muy frio hasta bajar la temperatura de la habitación a 27º. Momento en el que se parará. Bueno, cuando se vaya acercando a los 27º de consigna, irá disminuyendo su potencia de funcionamiento (al ser inverter).

Si no te funciona cuando pones 27º es porque la habitación está a 27º o inferior.

Yo te aconsejaría poner los deflectores en una posición en el que no te de directamente el flujo de aire (p.e dirigiendo hacia el techo). Si esto no te funciona, la ubicación del split no es la correcta.

Mensaje por EL HUESO » 21 Jul 2017 11:09

Este equipo (serie KV), es A++ y una de las cosas que hacen para ahorrar energia , es parar ventilador en unidad interior al llegar a temperatura de consigna. Como dice el compañero, el flujo del aire no debe de darte directo, si no, crear ambiente agradable.
Prueba la opcion "comfort" a ver si te resulta mejor.
Por cierto, es una buena marca y un buen aparto (soy instalador profesional y doy fe de ello.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por egavila » 17 Ago 2017 01:03

Efectivamente los últimos modelos de Daikin paran el ventilador de la unidad interior cuando la habitación llega a la temperatura previamente programada. Este funcionamiento lo sufri en un equipo que instalé hace 3 meses y pensando que era una averia di parte al servicio técnico de Daikin que me informó que ahora vienen así y que se puede cambiar al funcionamiento normal pero abonando la visita del tecnico encargado de realizar la modificación.
Esta forma de funcionamiento es totalmente absurda, ya que si tenemos programada una temperatura de 25 grados, con el flujo de aire del ventilador, la sensación térmica que tenemos puede ser de 22 grados y es como estamos comfortablemente, pero cuando corta el termostato y para el ventilador es como si instantaneamente la temperatura de la habitación se hubiera elevado 3 grados y se pasa a tener calor, (es como si tenemos un ventilador en una habitación y lo apagamos) y hasta que no sube la temperatura de la habitación y vuelve a arrancar el compresor y también el ventilador no volvemos a estar a gusto.
Tengo en otro domicilio un equipo multisplit Daikin con 25 años de antigüedad funcionando perfectamente y sin dar ninguna averia y que por supuesto no para el ventilador de las unidades interiores de hecho el año pasado le recomendé a un familiar esta marca por su calidad y las unidades que le montaron tampoco paran el ventilador aunque pare el compresor.
En resumen Daikin, para ahorrar un consumo de unos 20 vatios de consumo del ventilador, nos hace pasar calor a pesar de haber pagado una cantidad de dinero muy superior por adquirir esta marca.

Mensaje por chispas-gs » 17 Ago 2017 17:18

Correcto,como las Fujitsu,que se como se cambia pero Daikin no lo se

Como ya no se puede ser mas eficiente se han sacado esto de la manga para bajar el consumo y dar las eficiencias que venden
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por albertohe » 22 Nov 2017 15:34

Gracias a todos por responder. Efectivamente avisé a la garantia en Malaga (tardaron en venir un mes, y llamando para que se dieran prisa, no esperaba tan pesimo servicio post-venta de una buena marca) y el tecnico me dijo en casa que ahora Daikin hacia por apagar el ventilador, lo que contribuye que en verano al parar mas de media hora te ases de calor y luego te enfries (he estado todo el verano resfriado) todo por una absurda eficiencia. Vaya decepcion de aires Daikin que llevo... una estupidez.

Para mas inri me lei el manual del usuario y del tecnico y no viene por ningun lado como desactivar esta opcion, tiene que ser un tecnico de Daikin quien lo haga visitandote a la casa. Le dije que me facilitara los codigos que puso en el mando y se negó (esto debe ser una simple opcion que el usuario active o desactive, no un secreto de estado).

Ahora tendre que volver a llamar a Daikin y probablemente esperar otro mes ya que la bomba de calor en invierno tiene tambien este absurdo funcionamiento.

Estoy seguro que de recomendar a alguien le diria que jamas compre Daikin, mi experiencia esta siendo desastrosa.

Un saludo.

Mensaje por albertohe » 13 Dic 2017 01:19

Bueno, con respecto al ultimo mensaje Daikin me vuelve a decir que es normal que pare, como era de esperar.

Ahora estoy teniendo otra problematica, los instaladores montaron mal y de mis dos aires, uno de ellos arrancaba la bomba de calor a los 25-30 minutos a maxima potencia. Vinieron y le faltaba gas a la maquina, pero ahora tarda entre 4 y 5 minutos aun...

Me parece mucho tiempo pues mis padres tienen un aire Daitsu que les costó mucho mas barato, y resulta que DAIKIN esta siendo peor en todas las comparaciones con el peor de los aires...

Es normal que os tarde tanto en iniciar a maxima potencia los split ahora en invierno con el calor? (Temperatura exterior entre 10 y 15 grados).

Gracias, un saludo.

Mensaje por EL HUESO » 13 Dic 2017 15:22

Madre mia, las comparaciones son odiosas...
Te comento que no se pueden comparar Daitsu y Daikin porque son dos segmentos distintos.
La maquina de Daitsu es lenta, te lo digo con conocimiento de razón. Es la misma que Gree y Ekokai, de las cuales he montado y van bien, pero lentas como todas en bomba.
Al arrancar el compresor, lo hacen a bajas vueltas-frecuencia para evitar el consumo excesivo. Despues, cuando la unidad interior, alcanza una temperatura de unos 38 grados, entra la turbina y asi evita echar aire frio. Esto pasa en todas.
La cosa se diferencia cuando hablamos de nivel sonoro, calidad de plasticos, filtros, acabados y.....servicio tecnico.
En este ultimo, doy fe de tener detras un gran tecnico y mucho apoyo por parte de la comercial.
De Daitsu, tampoco he tenido grandes problemas con el sat pero se diferencia entre el cliente que busca un nivel de calidad y el que va a lo economico....
En fin, lamento tu mala experiencia y te deseo que se solucione.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por Virginia22 » 15 Mar 2019 15:52

Buenas tardes. Tengo un aire acondicionado Daikin invertir por conductos en una vivienda nueva. Resulta que cuando lo pongo en frio a 19 grados y ventilador al minimo enseguida noto frío en toda la casa. En cambio en calor lo pongo a 30 grados con ventilador al máximo y no noto calor en toda la casa. Alguien me podría decir si eso es normal?. Gracias

Mensaje por destru » 15 Mar 2019 16:47

Virginia22 escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
15 Mar 2019 15:52
Buenas tardes. Tengo un aire acondicionado Daikin invertir por conductos en una vivienda nueva. Resulta que cuando lo pongo en frio a 19 grados y ventilador al minimo enseguida noto frío en toda la casa. En cambio en calor lo pongo a 30 grados con ventilador al máximo y no noto calor en toda la casa. Alguien me podría decir si eso es normal?. Gracias
La diferencia de cuando trabaja en calor es que el ventilador tarda unos minutos más en arrancar, lo hace cuando detecta que la batería está caliente para no echar aire frío, y lo otro es que el aire caliente tiende a subir para arriba, al contrario que el frío, que baja. Mira como tienes las rejillas de las salidas del aire e intenta ponerlas mirando más hacía abajo. Seguro que el calor se te está acumulando en el techo, si te subes a una silla/escalera cuando lleva la máquina un rato en marcha notarás que el calor está en el techo.

Responder