AA por conductos. Ayuda con presupuestos!

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
vicente_alc

Mensaje por vicente_alc » 07 Jul 2015 20:10

Hola buenas tardes. Me gustaría, si es posible que ayudárais o al menos me orientáseis un poco sobre el aire acondicionado por conductos de mi vivienda y los presupuestos que me han ofertado.

- Vivo en Granada, con una vivienda de tres dormitorios, primera planta pero de orientación sur y oeste (sin edificios que le tapen el sol). La vivienda tiene aproximadamente unos 75 metros útiles. Actualmente solo utilizo uno de los tres dormitorios y esporádicamente otro. En cuanto a la instalación, tengo la preinstalación hecha pero tengo el problema, como otros usuarios de este foro, que el techo de escayola está muy alto y no hay mucho espacio (desde el techo a la escayola hay 38 cm pero parece que la preinstalación está hecha para máquinas de 20cm). Al menos uno de los instaladores me ha dicho que no hay problema en bajar el techo si hiciese falta.

- Por problemas de tiempo sólo he pedido dos presupuestos, y los dos me han ofertado máquinas distintas por lo que me es imposible incluso comparar entre ellos dos. Los presupuestos que me han dado son los siguientes:
1. Mitsubishi SEZ KD71VAQ (6000 Frigorías). 2500 euros con la instalación terminada. Pregunté si se quedaba un poco corta, y me dijo que como había zonas que no utlizaba de la casa, se puede instalar una compuerta de presión (no se si exactamente se dice así) y cerrar las rejillas de la habitación/es que no utilizo.
2. Mitsubishi GPEZS 100 VJA (8000 Frigorías) 2550 euros también con la instalación terminada. En este presupuesto tengo dudas sobre la eficiencia energética de esta máquina que es B y la anterior es A, aunque al menos parece que frigorías sobran. Esta máquina mide 25 cm y no se si este instalador tenía previsto o no bajar el techo de escayola del baño ya que no lo mencionó.

- Me parecen dos presupuestos bastante diferentes en cuanto a máquinas y frigorías y no puedo comparar ni entre ellos ni orientarme si son unos precios adecuados, es más no sé, después de leer vuestros mensajes si sería mejor otras marcas como Fujitsu, con eficiencias más altas.

Espero que me podais ayudar/orientar. Muchas gracias de antemano!!

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 08 Jul 2015 17:26

hola vicente, para esos metros con la 71 de mitsubishi es mas que suficiente, pero yo elegiria la de 25 cm que trae bomba de desague, va perfectamente su altura para tu preinstalacion, ya que solo necesitas esos 25 cm por que trae bomba de desague. su caudal de aire es mejor la de la spezs 71 vja que la tendras con muy buena clase energetica, te djeo este enlace donde puedes comparar clase energetica y frigorias de varias marcas de la potencia que necesitas [External Link Removed for Guests]

un saludo
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]

Responder