AC Midea de ventana hace ruidos extraños

Mensaje por David.Torres » 10 May 2022 09:55

Buen día comunidad, acabo de comprar un Aire Acondicionado nuevo de ventana marca Midea de 8,000 BTU's, no se mucho sobre Aires Acondicionados pero ya he tenido al menos 3 de ventana y nunca había presentado este ruido tan extraño (un poco molesto) como si chocaran piedritas o tronaran palomitas de maíz, el ruido se puntualiza al encenderlo o arrancar el compresor por almenos 5 minutos constantes y ya después solo truena 1 vez cada 10, 15 o 20 segundos hasta que por alrededor de unos 10 o 15 minutos deja de hacer esos ruidos, pueden sonar de vez en cuando y es aleatorio.

Les dejo un video en Youtube a ver alguien con experiencia en esto me puede decir si es normal en estos Aires Acondicionados nuevos o se trata de un problema del compresor o algun otro componente y mejor debo pedir que me lo cambien, muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=8p7Ub6YJrGw

Mensaje por theking2023 » 12 May 2022 10:04

Hola que tal buenos días espero estés bien!! por aquí te dejo una información que conseguí en la web que te puede servir de orientación, también te pudiera recomedar que revises tu aire acondicionado con un profesional lo puedes hacer via online en mi caso me ha resultado te recomiendo la siguiente plataforma por si necesitas de un tecnico: www.globobase.com .Saludos

1.- Obstrucciones dentro de la unidad
Si tu aire acondicionado de ventana ha estado funcionando sin problemas y, de un momento a otro, empezó a hacer ruidos extraños y fuertes, es posible que un objeto extraño este causando estos problemas. No tienes nada de qué alarmarte, sucede de manera frecuente, puesto que estas unidades se colocan fuera de tu ventana, lo que facilita la entrada de animales pequeños y polvo.

Si tu habitación se encuentra en la parte baja, quizás algún roedor o insectos han convertido tu aire acondicionado de ventana su hogar. En estos casos, te recomendamos apagarlo inmediatamente, desconectarlo y abrir la rejilla delantera. Después, busca una linterna y echa un vistazo al interior de la unidad. Luego, deshazte del objeto extraño, coloca la rejilla en su lugar y enciende la unidad. Si el problema persiste, llama a un técnico especialista en sistemas de aire acondicionado para una inspección más minuciosa.

2.- Cuchillas dobladas
En algunos casos, la presencia de objetos extraños ocasiona daños que, con el tiempo, causan problemas mayores, incluso después de haber retirado el objeto. Las cuchillas que se encuentran dentro de tu aire acondicionado de ventana, por ejemplo, pueden doblarse si golpean un objeto.

Cada cierto tiempo, echa un vistazo a las cuchillas para asegurarte de que estas se encuentran en buen estado y sin signos de haber sido golpeadas. Si notas algún cambio en ellas, enderézalas hasta que estén en la posición correcta. Puedes usar tus manos o unos alicates, de ser necesario. Si por algún motivo no logras determinar si las cuchillas están dobladas, llama a un técnico para que pueda asesorarte o reparar la unidad. En algunos casos, el problema es tan grave que te recomendarán comprar un aire acondicionado tipo ventana nuevo, ya que repararlo puede ser muy costoso.

3.- Vibraciones en el marco de la ventana
Los aires acondicionados de ventana no son ligeros, dentro contienen diversas partes móviles y, en ocasiones, se instalan de manera incorrecta en los marcos de la ventana. En consecuencia, estas unidades son propensas a mucha vibración si no se instalan de manera correcta.

Toca los lados del marco de la ventana donde está instalada la unidad de ventana. Si está vibrando demasiado, debes llamar a la compañía o persona que lo instaló y pedirle que lo solucione para minimizar las vibraciones.

4.- Rejilla delantera suelta
Se debe retirar la rejilla delantera de manera regular para limpiar el filtro y eliminar el mal olor de tu aire acondicionado de ventana. Por lo general, esta se mantiene en su lugar gracias a un mecanismo de bloqueo, evitando que se salga al usar la unidad. Uno de los problemas más comunes que causa que haga ruidos extraños es la mala colocación de la rejilla.

Por otro lado, puede que el mecanismo de bloqueo esté defectuoso o dañado, evitando que la rejilla se mantenga cerrada. Si colocarla de manera correcta no da resultado y sigues escuchando ruidos, es probable que tengas que comprar una nueva.

5.- Falta de lubricación
Si el motor de ventilador no está lubricado de manera correcta, puede provocar un fuerte y persistente ruido. Si este es el caso, debes apagar el aire acondicionado de ventana inmediatamente para evitar daños en el motor. Debido a que gran parte de estas unidades están selladas, tendrás que llamar a un profesional para que pueda inspeccionar tu aire acondicionado de ventana.

Responder