AIRE ACONDICIONADO SE ENCIENDE SOLO

Mensaje por Pmontano » 03 Feb 2020 12:10

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
03 Feb 2020 08:12
Ha revisado que no este programado,la tecla on/off,etc

Hola, muchas gracias por tu interés.

Si lo he revisado, no está programado.

Se deja apagado y sin ningún tipo de programación y empieza a funcionar solo, en modo calefacción, con el mando de la pared demandando 40 grados. Pensé que podría ser algún tipo de código de error, pero es raro porque puedo bajarlo usando el regulador de temperatura. Esto solo cuando ha saltado solo, porque si lo enciendo yo es imposible subirlo a 40 grados, el límite es 30 grados.

Me recomendó un amigo que probase a ponerlo en modo frío y dejarlo por defecto ahí, para ver si volvía a ocurrir, porque creía que estaba relacionado con la sonda de desesrcarche de la unidad exterior que estuviera mal. Pero igualmente vuelve a saltar en modo calefacción reflejando 40 grados en el mando, aunque lo haya apagado en modo frío.

Pasa lo mismo si lo dejo por defecto en cualquier otro modo (modo ventilador, por ejemplo). Que siempre vuelve a saltar a los minutos solo en modo calefacción y 40 grados.

Tengo que dejar el magnetotérmico bajado, porque sino se pega todo el día así.

He escrito en el foro porque buscando un caso similar he visto que me pasa exactamente lo mismo que describía Javivi. El modelo es una SAMSUNG UH070EAS

Mensaje por Jordi » 09 May 2020 19:05

Veo que somos unos cuantos con el mismo problema por lo que llego a la conclusion que por obsolecencia o por rotura de algo interno el sistema se enciende/apaga solo y a 40 grados. Yo vivo en casa pareada y somos 22, y despues de 10 años todos hemos tenido el mismo problema. La solucion de mis vecinos ha sido clara: No comprar mas Samsung

Mensaje por chispas-gs » 12 May 2020 12:34

Algunos equipos tienen auto-restart,tras un corte de tensión o micro corte se encienden

Si tiene la opción desconectesela
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Pmontano » 22 May 2020 00:51

Jordi escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
09 May 2020 19:05
Veo que somos unos cuantos con el mismo problema por lo que llego a la conclusion que por obsolecencia o por rotura de algo interno el sistema se enciende/apaga solo y a 40 grados. Yo vivo en casa pareada y somos 22, y despues de 10 años todos hemos tenido el mismo problema. La solucion de mis vecinos ha sido clara: No comprar mas Samsung
Hola,
Entiendo que las 22 viviendas estaban equipadas con el mismo aire acondicionado de conductos Samsung ¿Nadie encontró una solución? ¿Quizá cambiando el termostato?

Mensaje por Pmontano » 22 May 2020 00:54

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
12 May 2020 12:34
Algunos equipos tienen auto-restart,tras un corte de tensión o micro corte se encienden

Si tiene la opción desconectesela
Gracias por la sugerencia. Lo investigaré. Aunque no he notado cortes y pasa a diario, sería raro que la instalación tuviera micro-cortes todos los días varias veces

Mensaje por BopyHoppy » 15 Jun 2020 05:10

El portatil solo se me ha encendido una vez solo , estado mirando todas las opciones que me dicen y esto a podido ser la tarjeta de red o el mouse, he desabilitado la opcion que tienen de reactivar el equipo y ire observando

Parece que ultimamente al abrir la tapa no se enciende el equipo, al cambiar estas configuraciones pero no estoy seguro que no vuelva pasar, porque aunque no se enciende al abrir la tapa de momento, al iniciar la sesion se me abren todas las ventanas, si deje abiertas , osea es como si el equipo se quedara en suspension aun teniedo toda la configuracion para que no lo haga

Mensaje por Zarpa » 01 Jul 2020 17:49

Yo tengo el mismo problema, equipo Samsung por conductos con 10 años. Y se enciende solo y se cambia a modo calor 40 grados.
Tengo avisado a SAT a ver qué me dicen, sonda, placa electrónica....?

Mensaje por chispas-gs » 05 Jul 2020 11:06

Tienen instalado algun sistema de zoonificacion ?

Tiene su equipo un pulsador auxiliar de servicio ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JavierZGZ80 » 20 Sep 2020 00:22

Zarpa escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
01 Jul 2020 17:49

Yo tengo el mismo problema, equipo Samsung por conductos con 10 años. Y se enciende solo y se cambia a modo calor 40 grados.
Tengo avisado a SAT a ver qué me dicen, sonda, placa electrónica....?
Otro más con el mismo problema. He vuelto después de estar un día fuera y me he encontrado el aparato Samsung de conductos DH052EAS "escupiendo fuego". Con el termostato en modo Heat a 40°. Vista la cantidad de gente a la que le está pasando, debería ser una vergüenza para Samsung. Samsung nunca más.

¿Alguno de los anteriores habéis encontrado solución o no os ha quedado más remedio que cambiar el A/A?

Mensaje por JavierZGZ80 » 20 Sep 2020 00:33

22 May 2020 00:51
Hola,
Entiendo que las 22 viviendas estaban equipadas con el mismo aire acondicionado de conductos Samsung ¿Nadie encontró una solución? ¿Quizá cambiando el termostato?
Yo he probado a cambiarlo por otro termostato que tengo de la composición de otra planta en la que falló el aparato externo, y sigue arrancando a 40° nada más cambiar el termostato. La orden de arranque a 40° debe de originarse en alguna de las unidades.

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2020 02:19

¿Por qué mi aire acondicionado se enciende solo?
https://www.cooling-*.org/

Te resulta familiar, es el sonido que indica que tu aire acondicionado se ha encendido y está comenzando a funcionar. Y todo ello sin tu haberlo iniciado. Aunque parezca un caso de fenómeno paranormal, te vamos a dar las razones y la manera de evitarlo para que no acabes llamando a ningún parapsicólogo.

Hay ocasiones en las que es normal que tu equipo de aire acondicionado se encienda o se apague sin que tú le hayas dado a la opción dada. Pueden darse distintas circunstancias. En ocasiones, tenemos activada algún tipo de programación automática, sin darnos cuenta, y el aparato se enciende de manera automática. En este caso, debemos revisar esa opción y en caso de estar programado, desactivarla para que siga sin darnos sustos durante la noche. Otro motivo por el que el aire acondicionado puede encenderse por la noche es que tengamos activada la opción de reinicio activada, es decir, que una vez alcanzada la temperatura deseada este se apaga, y se vuelve a poner en funcionamiento cuando la temperatura se pierde de nuevo. Aquí, de nuevo, debes revisar esa opción, y en caso de tenerla puesta y no quererla, desactivarla. Por otra parte, si tienes varios aparatos de climatización en distintas habitaciones de tu hogar y con más de un mando, puede que alguien desde otra habitación encienda el suyo y también conecte con el de tu estancia o el salón.

Como último supuesto y, en el peor de los casos, es posible que tu equipo se encuentre en mal estado y requiera una reparación de mantenimiento. Cuando un aire acondicionado no está bien pueden darse circunstancias de encendido y apagado irregular, por lo que aquí se optaría por asegurarse de la limpieza del aparato y, en caso de que esté bien, consultar con un experto.

Mensaje por chispas-gs » 02 Oct 2020 07:19

Anular el pulsador auxiliar de servicio
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder