AIRE ACONDICIONADO SE ENCIENDE SOLO

Mensaje por javivi » 20 Feb 2018 21:01

Hola, me instale un a/a por conductos samsumg y ahora se enciende solo. No me sale código, de error en el termostato por cable y aunque lo inicie o resetee según el manual nada.P5reguntando me comentan que sera un problema de electronica(o sea placas). He instalado aires y ahora trabajo con enfriadoras de mantenimiento, pero este tipo de averias ni idea. Me temo lo peor tendría que desmontar el techo......¿Cómo podría confirmar la averia?? GRACIAS.

Mensaje por chispas-gs » 21 Feb 2018 07:39

Revise programaciones y pulsador auxiliar de servicio

Revise tensión de red ( fase,neutro,tierra,etc )

El equipo esta en garantía ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2018 19:29

si se refiere a programar el encendido y apagado nunca lo programe, si se refiere a encendido que tienen las u.interiores para cuando falla el mando, tampoco pues es por conductos y esta bajo techo y la tension es la de siempre. No tiene garantía me lo, instale en el 2012. Solo me queda salir a la u. Exterior y ver si en lo qué el manual llama pantalla PCB me sale algún código. Cuando se conecta solo, en temperatura ambiente me salen 40ºc. por si sirve d información. Muchas gracias por el interés.

Mensaje por chispas-gs » 22 Feb 2018 07:14

El echo de que no la haya programado no significa que no lo este

La tensión es la de siempre no son valores comparables
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por javivi » 28 Feb 2018 10:27

Buenos días, ante la duda de s8i conteste a su mensaje (no estoy muy acostumbrado a utilizar foros) contesto ahora de nuevo. La tension es de 219 v. la toma de tierra es correcta, la de la comunidad, cuando conecto el aire en la pantalla del mando por cable no me sale "timer on ni timer of" por lo que supongo no estará programado, y si sirve de información para la localización de la avería, cuando lo pongo en marcha (subiendo antes su protección, automático y diferencial por que si nom se pone el solo en marcha) la temperatura de consigna se cambia sola alos cinco minutos de funcionamiento a cuarenta grados. en ese momento lom apago del automatico. Gracias de nuevo.

Mensaje por javivi » 28 Feb 2018 10:47

Se me olvidaba, también me queda la opción de salir a la u.exterior y mirar en la pantalla PCB por si sale algún código. También he probado inicializando desde el controlador como indica el manual. Gracias de nuevo!!!

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2018 08:20

En el auto diagnostico propio del equipo no tiene averia,si la tuviese te daría el error en el mando pared

Hay que revisar placa y mando
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por javivi » 01 Mar 2018 10:12

Gracias, Las únicas comprobaciones que podría hacer seria revisar los cableados del mando y de la placa que himagino que sera de la u. Interior. En caso de no ver fallo en dichas conexiones, ¿seria pedir a un sat la placa con la referencia de la u .interior? ¿he leído sobre la EPROM que se desprograma y esta en la u.exterior ¿cree usted que tenga algo que ver? Gracias de nuevo.

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2018 13:36

Lo correcto es que vaya el sat oficial y realice el diagnostico antes de cambiar nada,aunque todo apunte a la PCB de la UI
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por javivi » 02 Mar 2018 10:44

Gracias.

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2018 10:56

De nada

Ya nos contaras
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Manuel Arroyo » 24 May 2018 13:59

javivi escribió:Hola, me instale un a/a por conductos samsumg y ahora se enciende solo. No me sale código, de error en el termostato por cable y aunque lo inicie o resetee según el manual nada.P5reguntando me comentan que sera un problema de electronica(o sea placas). He instalado aires y ahora trabajo con enfriadoras de mantenimiento, pero este tipo de averias ni idea. Me temo lo peor tendría que desmontar el techo......¿Cómo podría confirmar la averia?? GRACIAS.

Mensaje por Manuel Arroyo » 24 May 2018 14:07

Hola tengo un problema con el aire acondicionado, el split interior se pone en marcha y cuando lleva unos 5 minutos funcionando da error. Cuando está funcionando solo lo lo hace en ventilación porque no funciona el compresor exterior.

Puesto en contacto con un tecnico me dice que es la placa base de la unidad interior y cambiarla costaría 225 euros y no me garantiza que una vez cambiada tampoco funcione la placa de la unidad exterior. La placa de la unidad interior no manda señal a la unidad exterior.
Con esta circunstancia, veo que es más barato cambiar las dos máquinas antes que las placas, ya que me dicen que las SANSUNG han dado problemas desde el principio.

Dadme vuestra opinion estoy hecho un lío y no se que hacer, si arriesgarme a cambiar las placas o las dos máquinas.

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2018 17:32

Ese riesgo siempre existe y aumenta si el tecnico no es competente y/o no hace un buen diagnostico

Es raro que sea la interior,normalmente se suele ir la exterior
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jose Ibarra » 06 Ene 2019 06:43

Hola, tengo un problema similar, tengo un aire mini split Olimpo Inverter Eco, desde el día de ayer pareciera que no recibiera la señal del mando a distancia, ya he comprobado el mando y funciona (no se si tendrá algún bloqueo) decidi encenderlo manualmente por el botón en el panel pero no puedo apagarlo para hacerlo debo desconectarlo de la corriente y cuando lo conecto automáticamente se enciende sin mostrar nada en pantalla ni abrir las persianas. Alguien me podría colaborar. Gracias

Mensaje por chispas-gs » 06 Ene 2019 10:33

Jose Ibarra escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
06 Ene 2019 06:43
Hola, tengo un problema similar, tengo un aire mini split Olimpo Inverter Eco, desde el día de ayer pareciera que no recibiera la señal del mando a distancia, ya he comprobado el mando y funciona (no se si tendrá algún bloqueo) decidi encenderlo manualmente por el botón en el panel pero no puedo apagarlo para hacerlo debo desconectarlo de la corriente y cuando lo conecto automáticamente se enciende sin mostrar nada en pantalla ni abrir las persianas. Alguien me podría colaborar. Gracias
Abre un tema nuevo para tu caso ( posiblemente tiene el pulsador auxiliar de servicio mal,anulelo ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JerryAllen » 07 Mar 2019 18:21

Mi sistema se enciende solo.

Hay ocasiones en las que es normal que tu equipo de aire acondicionado se encienda o se apague sin que tú le hayas dado a la opción dada. Pueden darse distintas circunstancias. En ocasiones, tenemos activada algún tipo de programación automática, sin darnos cuenta, y el aparato se enciende de manera automática.

En este caso, debemos revisar esa opción y en caso de estar programado, desactivarla para que siga sin darnos sustos durante la noche. Otro motivo por el que el aire acondicionado puede encenderse por la noche es que tengamos activada la opción de reinicio activada, es decir, que una vez alcanzada la temperatura deseada este se apaga, y se vuelve a poner en funcionamiento cuando la temperatura se pierde de nuevo.

Aquí, de nuevo, debes revisar esa opción, y en caso de tenerla puesta y no quererla, desactivarla. Por otra parte, si tienes varios aparatos de climatización en distintas habitaciones de tu hogar y con más de un mando, puede que alguien desde otra habitación encienda el suyo y también conecte con el de tu estancia o el salón.

Como último supuesto y, en el peor de los casos, es posible que tu equipo se encuentre en mal estado y requiera una reparación de mantenimiento. Cuando un aire acondicionado no está bien pueden darse circunstancias de encendido y apagado irregular, por lo que aquí se optaría por asegurarse de la limpieza del aparato y, en caso de que esté bien, consultar con un experto.

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2019 23:42

TERMOSTATO

Un termostato mal ajustado podría provocar que la unidad de aire acondicionado se encienda y se apague. Revisa el termostato que controla el aire acondicionado para asegurarte de que esté bien configurado. El manual del propietario del aire acondicionado debería cubrir una configuración adecuada del termostato o el termostato tendría que tener un manual del propietario por separado. Una casa con varias entradas que permita que el calor se meta, podría causar que la unidad haga su ciclo rápidamente.

El aire acondicionado debería tener un tamaño adecuado para la casa o para la superficie de la casa que enfriará. Una unidad demasiado pequeña no podrá enfriar la casa de una manera eficiente, haciendo que se encienda con más frecuencia. Una unidad demasiado grande enfriará la casa demasiado rápido y se encenderá y se apagará frecuentemente y evitando que la unidad humidifique el aire de la casa adecuadamente.

Mensaje por Pmontano » 01 Feb 2020 12:21

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
20 Feb 2018 21:01
Hola, me instale un a/a por conductos samsumg y ahora se enciende solo. No me sale código, de error en el termostato por cable y aunque lo inicie o resetee según el manual nada.P5reguntando me comentan que sera un problema de electronica(o sea placas). He instalado aires y ahora trabajo con enfriadoras de mantenimiento, pero este tipo de averias ni idea. Me temo lo peor tendría que desmontar el techo......¿Cómo podría confirmar la averia?? GRACIAS.
Hola,

Tengo un aire acondicionado de conductos Samsung y me está pasando exactamente lo mismo que has descrito en este foro. Se enciende solo en modo calefacción y en el mando de la pared aparece 40 grados.

Sería de ayuda saber si finalmente encontraste alguna solución. Muchas gracias

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2020 08:12

Ha revisado que no este programado,la tecla on/off,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder