AIRE ACONDICIONADO SE ENCIENDE SOLO

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Samsung
Responder
javivi

Mensaje por javivi » 20 Feb 2018 22:01

Hola, me instale un a/a por conductos samsumg y ahora se enciende solo. No me sale código, de error en el termostato por cable y aunque lo inicie o resetee según el manual nada.P5reguntando me comentan que sera un problema de electronica(o sea placas). He instalado aires y ahora trabajo con enfriadoras de mantenimiento, pero este tipo de averias ni idea. Me temo lo peor tendría que desmontar el techo......¿Cómo podría confirmar la averia?? GRACIAS.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 21 Feb 2018 08:39

Revise programaciones y pulsador auxiliar de servicio

Revise tensión de red ( fase,neutro,tierra,etc )

El equipo esta en garantía ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2018 20:29

si se refiere a programar el encendido y apagado nunca lo programe, si se refiere a encendido que tienen las u.interiores para cuando falla el mando, tampoco pues es por conductos y esta bajo techo y la tension es la de siempre. No tiene garantía me lo, instale en el 2012. Solo me queda salir a la u. Exterior y ver si en lo qué el manual llama pantalla PCB me sale algún código. Cuando se conecta solo, en temperatura ambiente me salen 40ºc. por si sirve d información. Muchas gracias por el interés.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 Feb 2018 08:14

El echo de que no la haya programado no significa que no lo este

La tensión es la de siempre no son valores comparables
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

javivi

Mensaje por javivi » 28 Feb 2018 11:27

Buenos días, ante la duda de s8i conteste a su mensaje (no estoy muy acostumbrado a utilizar foros) contesto ahora de nuevo. La tension es de 219 v. la toma de tierra es correcta, la de la comunidad, cuando conecto el aire en la pantalla del mando por cable no me sale "timer on ni timer of" por lo que supongo no estará programado, y si sirve de información para la localización de la avería, cuando lo pongo en marcha (subiendo antes su protección, automático y diferencial por que si nom se pone el solo en marcha) la temperatura de consigna se cambia sola alos cinco minutos de funcionamiento a cuarenta grados. en ese momento lom apago del automatico. Gracias de nuevo.

javivi

Mensaje por javivi » 28 Feb 2018 11:47

Se me olvidaba, también me queda la opción de salir a la u.exterior y mirar en la pantalla PCB por si sale algún código. También he probado inicializando desde el controlador como indica el manual. Gracias de nuevo!!!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2018 09:20

En el auto diagnostico propio del equipo no tiene averia,si la tuviese te daría el error en el mando pared

Hay que revisar placa y mando
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

javivi

Mensaje por javivi » 01 Mar 2018 11:12

Gracias, Las únicas comprobaciones que podría hacer seria revisar los cableados del mando y de la placa que himagino que sera de la u. Interior. En caso de no ver fallo en dichas conexiones, ¿seria pedir a un sat la placa con la referencia de la u .interior? ¿he leído sobre la EPROM que se desprograma y esta en la u.exterior ¿cree usted que tenga algo que ver? Gracias de nuevo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2018 14:36

Lo correcto es que vaya el sat oficial y realice el diagnostico antes de cambiar nada,aunque todo apunte a la PCB de la UI
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

javivi

Mensaje por javivi » 02 Mar 2018 11:44

Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2018 11:56

De nada

Ya nos contaras
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Manuel Arroyo

Mensaje por Manuel Arroyo » 24 May 2018 13:59

javivi escribió:Hola, me instale un a/a por conductos samsumg y ahora se enciende solo. No me sale código, de error en el termostato por cable y aunque lo inicie o resetee según el manual nada.P5reguntando me comentan que sera un problema de electronica(o sea placas). He instalado aires y ahora trabajo con enfriadoras de mantenimiento, pero este tipo de averias ni idea. Me temo lo peor tendría que desmontar el techo......¿Cómo podría confirmar la averia?? GRACIAS.

Manuel Arroyo

Mensaje por Manuel Arroyo » 24 May 2018 14:07

Hola tengo un problema con el aire acondicionado, el split interior se pone en marcha y cuando lleva unos 5 minutos funcionando da error. Cuando está funcionando solo lo lo hace en ventilación porque no funciona el compresor exterior.

Puesto en contacto con un tecnico me dice que es la placa base de la unidad interior y cambiarla costaría 225 euros y no me garantiza que una vez cambiada tampoco funcione la placa de la unidad exterior. La placa de la unidad interior no manda señal a la unidad exterior.
Con esta circunstancia, veo que es más barato cambiar las dos máquinas antes que las placas, ya que me dicen que las SANSUNG han dado problemas desde el principio.

Dadme vuestra opinion estoy hecho un lío y no se que hacer, si arriesgarme a cambiar las placas o las dos máquinas.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2018 17:32

Ese riesgo siempre existe y aumenta si el tecnico no es competente y/o no hace un buen diagnostico

Es raro que sea la interior,normalmente se suele ir la exterior
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder