Aire centralizado con o sin zonificación

Dudas antes de comprar un climatizador.
Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 28 Ene 2015 08:40

Buenos días, soy nuevo en este tema y necesito consejo. Estoy pensando en cambiar el aire acondicionado que tengo solamente en el salón y sustituirlo por uno centralizado para toda la casa ya que tengo la preinstalacion hecha.
No encuentro los planos de la casa, por lo que he medido los habitáculos, la casa tiene unos 90 m2, la maquina se pondría en un baño (que se sitúa en el centro de la vivienda), y serían tres habitaciones y el salón.
Medidas habitaciones, salón y distancia del aparato a los habitáculos:
1a habitación: 5,8m largo* 2,7m ancho* 2,7m alto ( es la de matrimonio)
2a habitación: 2,5m largo* 4,5m ancho* 2,7m alto ( es la del niño)
3a habitación: 3,5m largo* 3m ancho* 2,7m alto (prácticamente no se usa)
Salón: 5m largo* 5m ancho* 2,7m alto
Del baño a la 1a habitación hay 2 metros
Del baño a la 2a habitación hay 2 metros
Del baño a la 3a habitación hay 3 metros
Del baño al salón hay 3 metros
Orientación de la vivienda: sureste (hace esquina el piso en el edificio), la 1a y 2a habitación da el sol a primera hora de la mañana (este), el salón da el sol todo el día (sureste), y la 3a habitación da el sol también todo el día (sur).
Ventanas: en la 1a habitación hay ventana hasta el suelo, en la 2a y 3a habitaciones hay ventanas a media altura, y en el salón hay ventanas en tres orientaciones (sur, este y norte) hasta el suelo.
La vivienda es un cuarto y el edificio tiene siete pisos.
Tenemos en mente una maquina que sea inverter, pero el tema de la zonificación no estoy convencido. He leído un poquito en foros y hay mas gente descontenta que satisfecha.
Tengo una duda con la zonificación; si solo enciendes un habitáculo ¿la maquina central se pone en marcha con toda su potencia hasta que se pone la habitación a su temperatura? o ¿la maquina solo se pone en marcha la cuarta parte ya que se zonificarían en este caso 4 habitáculos?.
Si se pone en marcha toda la maquina, ¿no es lo mismo poner rejillas manuales para solo habrír los habitáculos que se quieran climatizar?.
Y ya por ultimo ¿que maquina central inverter aconsejais, marca, potencia,precio?.
Ah, se me olvidaba, ahora tengo contratado 4.6KW, cuanto debería tener sin subir mucho ( que la luz esta cada vez mas por las nubes).
Muchas gracias de antemano.

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 28 Ene 2015 08:51

Se me paso comentaros que soy de Murcia, y ya sabéis que por aquí hace calorcillo. Hay muchos mas meses de calor que de frio. Los meses de verano son insoportables llegando a superar los 40 grados muchos días, y en los meses de invierno algún día que otro hace frío rondando alguna vez los 5 grados ( pero se te meten en los huesos, aunque te abriges cuesta quitarse el frío del cuerpo).
Gracias de nuevo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Ene 2015 10:17

Al ser un tema mas complejo deberías ponerte en contacto con un instalador para que vea la pre instalación y valore el climatizador y la instalación

Para el calculo de carga térmica lo puedes hacer tu o el y saber la potencia que necesitas ( que rondara las 8.000 fr ) y a partir de hay pedir precios

Ten en cuenta que estas limitado a las interconexiones existentes

La zoonificacion es un tema amplio del cual te informara el instalador

Los climatizadores inverter modulan la potencia en función de la demanda,pero el problema estaría en la presión del conducto,si tienes cuatro rejillas y solo una tiene demanda la presión seria muy alta y hay que instalar rejillas de sobrepresion
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 28 Ene 2015 10:40

Gracias chispas-gs, me pondre en contacto con un instalador.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Ene 2015 10:56

Puedes localizarlos en la Asociación de Instaladores de tu zona o almacenes especializados
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 02 Feb 2015 22:44

Me han dado un presupuesto de Mitsubishi Electric inverter de 8100 frigorias con su memoria técnica por 2200€, 4 sistemas de zonas inalámbricas vía radio Airzone con pasarela para anular el termostato de la maquina por 1350€. Y por montarlo todo 300€. Como lo veis?.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2015 07:25

No dices modelo,hay varios,supongo que sera el SPEZS-100VJA que es la mas economica

No dices si lleva el iva incluido

No dices si lleva la instalacion incluida

Montar airzone y climatizador 300 euros ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 08:25

El modelo exacto no me lo ha puesto: pone que es Mitsubishi Electric, Suministro Equipo Aire Acondicionado Conductos Inverter de potencia 8100 y de un precio de 2200€ con el iva.
La memoria técnica de climatización sin coste.
La instalación de equipos de conductos, puesta en marcha y funcionamiento por 400€ con el iva.
Suministro e instalación de 4 zonas inalámbricas via radio Airzone por 1200€ iva incluido.
Y colocar la placa pasarela por 130€ iva incluido.

Perdón por la ignorancia, pero los 400€ de instalación, puesta en marcha y funcionamiento no es algo elevado?, o es que se lleva muchas horas en montarlo?.
Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2015 08:31

Que te diga el modelo

El resto de precios son muy buenos si hace lo que dice y con calidad y factura

El precio de la instalación esta muy bien,ten en cuenta que también hay que quitar otro y aunque no estuviese el antiguo tambien es buen precio

Yo firmaba ya

Pide otros presupuesto y lo veras pero primero el modelo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 08:46

Muchas gracias por tu opinión, me dejas mas tranquilo saber que rondan estos precios.
Esta mañana le preguntare el modelo exacto.
Lo que me comento es que la clase energética de la máquina es A/A y que para las dimensiones de la casa no merecía la pena invertir más ni en potencia ni en otro modelo superior.

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 09:26

Me ha comentado que es la nueva serie pro soez 100
En frío gastaria unos 8100 y en calor unos 8500

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 09:35

Se ha metido el teclado predictibo del movil, je.
El modelo seria: Serie pro spez- 100

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2015 10:40

En frío gastaria unos 8100 y en calor unos 8500,NO,cedería 8100 fr y 8500 calorías

Pide mas presupuestos y veras como es buen precio

Ojo con aprovechar la tubería existente

Matiza lo del tema de ser instalador autorizado,factura,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 12:31

A que te refieres con "ojo con aprobechar la tuberia existente"?.
Ahora mismo no hay ninguna máquina puesta, sólo está la preinstalación.
El instalador vino a casa para ver la preinstalación y me comento que está bien.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2015 12:51

Pues nada,porque ley al principio que querías cambiar el aire acondicionado,por eso era

Si lo han visto mejor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 03 Feb 2015 13:15

Gracias y disculpa las molestias.
La verdad es que me ha servido bastante tu consejo.
Un saludo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2015 13:26

De nada

Me alegro
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 04 Feb 2015 23:36

Hola de nuevo, me han dado varios presupuestos y mas o menos ronda lo mismo (unos algo menos y otros más castillos). Hay un presupuesto que me dice "La serie pro no la trabajamos, dado que presenta las mismas características que la standard y la calidad de fabricación es inferior"; y en la página oficial pone "la serie pro mantene casi todas las prestaciones de su modelo superior Standard Inverter".
Al final creo que me decantaré por el primer instalador, pero me dijo que la serie Pro era una intermedia entre la Power Inverter y la Standard Inverter.

Qué opinas?, seria mejor la Serie Pro o la Serie Standard Inverter.
Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Feb 2015 08:25

Habría que comparar las características técnicas entre ambos modelos:

Has tenido en cuenta con respecto a la zoonificacion la posibilidad de que si alguna vez solo estuviese una rejilla abierta y las demás cerradas el aumento de presión en el conducto?

Deberías de instalar una compuerta de sobrepresion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 05 Jul 2015 19:38

Buenas tardes,
tengo instalado desde febrero de este año un Mitsubishi Electric GPEZS-100VJA Aire Acondicionado por Conductos, y tengo contratado 4,6 KW de potencia eléctrica. En modo calefacción no he tenido ningún problema (podía enchufar varios electrodomésticos sin que salte la electricidad). Pero ahora que ha llegado el calor, a la hora de ponerlo en modo frío saltan la electricidad teniendo sólo encendida la televisión. Lo extraño es que llevo un mes aproximadamente en función frío y al principio no solía saltar (siempre que lo ponga sólo con algo de poco consumo, con la vitroceramica no había problema, pero con el horno, la lavadora, la secadora o el lavavajillas no podía ponerlo al mismo tiempo, y antes si que podía en función calor).
El limitador de lo contratado está en el cuarto de electricidad del edificio.
He llamado al instalador y me comenta que el aparato consume tanto en frío como en calor 3,1 KW, y sólo poniendo el aire no debería de irse la electricidad, por lo que sería un problema en el contador.
Ya bastante estafan con los mínimos como para tener que subir de 4,6 KW a 6,8 KW.
¿No podría ser un problema de contador, o de infraestructura eléctrica del edificio?
Gracias.

Responder