Aire centralizado con o sin zonificación

Dudas antes de comprar un climatizador.
Pedro79

Mensaje por Pedro79 » 28 Ene 2015 08:40

Buenos días, soy nuevo en este tema y necesito consejo. Estoy pensando en cambiar el aire acondicionado que tengo solamente en el salón y sustituirlo por uno centralizado para toda la casa ya que tengo la preinstalacion hecha.
No encuentro los planos de la casa, por lo que he medido los habitáculos, la casa tiene unos 90 m2, la maquina se pondría en un baño (que se sitúa en el centro de la vivienda), y serían tres habitaciones y el salón.
Medidas habitaciones, salón y distancia del aparato a los habitáculos:
1a habitación: 5,8m largo* 2,7m ancho* 2,7m alto ( es la de matrimonio)
2a habitación: 2,5m largo* 4,5m ancho* 2,7m alto ( es la del niño)
3a habitación: 3,5m largo* 3m ancho* 2,7m alto (prácticamente no se usa)
Salón: 5m largo* 5m ancho* 2,7m alto
Del baño a la 1a habitación hay 2 metros
Del baño a la 2a habitación hay 2 metros
Del baño a la 3a habitación hay 3 metros
Del baño al salón hay 3 metros
Orientación de la vivienda: sureste (hace esquina el piso en el edificio), la 1a y 2a habitación da el sol a primera hora de la mañana (este), el salón da el sol todo el día (sureste), y la 3a habitación da el sol también todo el día (sur).
Ventanas: en la 1a habitación hay ventana hasta el suelo, en la 2a y 3a habitaciones hay ventanas a media altura, y en el salón hay ventanas en tres orientaciones (sur, este y norte) hasta el suelo.
La vivienda es un cuarto y el edificio tiene siete pisos.
Tenemos en mente una maquina que sea inverter, pero el tema de la zonificación no estoy convencido. He leído un poquito en foros y hay mas gente descontenta que satisfecha.