Hola.
Tengo un aire centralizado en casa, se averió en agosto 2022 y vino una empresa que me realizó varios trabajos, búsqueda de fuga con nitrógeno (no había fuga), luego se dieron cuenta que te la Válvula de expansión de la unida exterior no funcionaba y la cambiaron, carga de gas y a funcionar.
1 año después vuelve a fallar, no enfría. Viene otro técnico y me dice que no tiene gas ... lo carga y funciona perfecto.
6 meses después vuelve a no enfriar ....
He llamado a otro técnico y me dice que seguramente al estar conectado al desagüe del baño, los gases habrán "corroido" la unidad interior por dentro (rejilla o batería creo que me ha dicho) y que la solución es cambiar la máquina por completo, ya que si me hicieron la búsqueda de gas con nitrógeno y no había, es bastante evidente.
Viene esta semana a revisar el equipo pero me dice que está bastante claro. ¿Puede haber otra solución?
Gracias.
Aire centralizado no enfria .... metano?
Los gases de los desagües efectivamente corroen el cobre, eso hace que se produzcan microfugas por toda la batería y la solución es cambiar la batería entera (no es necesario sustituir el equipo entero). Esta corrosión se puede evitar si se instala un sifón en el desagüe de la unidad que evite que suban los vapores por este, una vez está el daño hecho ya no hay marcha atrás. De todas formas, esas microfugas se deberían haber detectado con la prueba de estanqueidad con nitrógeno, siempre que falta refrigerante hay que buscar y reparar la fuga antes de cargar.