Aire parece no calentar

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
Michel

Mensaje por Michel » 16 Ene 2019 14:25

Buenos días,

Me instalaron hace un mes mas o menos un Aire Acondicionado Vaillant Inverter, según me recomendó la empresa instaladora por el espacio, etc. para que tuviera buena potencia calorífica, ya que lo que mas me interesaba es que calentase una zona fría.

La cuestión es que tengo otro aire Mitsubitshi de hace como 10 años y el aire que echa a mi parecer sale bastante mas caliente que el nuevo, incluso calienta antes la otra zona.

He llamado al instalador y me dice que todo está correcto (instalación de 9m y según las instrucciones del fabricante trae precarga de 5m, pero me dice que no pasa nada que eso da para 10/12m que ha instalado mas sin problema alguno), pero yo sigo notando como que sale muy templado (me dice que también puede ser la función escarche o no sé qué, pero claro... durante 8 o 10h no creo que esté así) Me huele raro.

He probado a poner un termómetro en las rejillas y sale a 35º (no es digitial, por lo que será menos fiable) y luego en la entrada de aire de donde el propio aparato coge la temperatura ambiente y entra a 25º, el aire esta puesto a 22º y no corta en ningún momento (entiendo que si la habitación estuviera a 25º el aire cortaría, dejaría de echar y luego se reiniciaría no?

¿Es normal esto? ¿Puede faltarle gas por ser una instalación de 9m y que en el aparato ponga precarga de 5m? ¿Es normal que no termine de calentar un espacio de 25m2 con 3,5kw de frío y 3,2kw de calor?

Gracias por la ayuda.

Michel

Mensaje por Michel » 16 Ene 2019 15:16

Acabo de medir el aire nuevo y la temperatura sale a 35º, en el viejo sale a 42º (Se nota la diferencia solo con ponerte debajo de ellos)

¿Es normal? ¿Porqué se da esa diferencia? (Son dos zonas de 25m2 y se nota bastante que en una se está a gusto y en la otra no tanto, se está como destemplado)

Gracias!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Ene 2019 07:24

No repita el mismo tema
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder