Aire Riello entra en descongelación con frecuencia

Mensaje por MichaelKnight » 28 Feb 2023 22:59

Hola a todos, tengo un 3x1 Riello que me tiene muy descontento.

Si sólo funciona una habitación, hace unos sonidos muy molestos de burbujeo, estallidos y chasquidos que cuánto más tiempo funciona más fuerte los hace. Si enciendo otra habitación, los ruidos desaparecen y funciona de maravilla.

Ahora, en estos días lo estoy poniendo por la noche a calentar la habitación y, además de los ruidos descritos, cada poco entra en modo descongelación con una temperatura temperatura exterior de unos 12°C. Además de que esto jamás me ha pasado con ninguna otra marca, cuanto reviso el compresor no veo escarcha.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Saludos y gracias de antemano

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2023 13:45

Yo empezaría a revisar que no estén cruzadas las Ui y después revisaría el refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por MichaelKnight » 04 Mar 2023 02:25

Hola chispas-gs,

Las unidades interiores no están cruzadas porque el proceso de instalación lo hizo delante de mí y verificamos que cada par de tuberías de la preinstalación fuera a su sitio.

La presión del gas, realmente tampoco parece ser el problema. El instalador puso los manómetros cuando empezaba a hacer ruidos raros y luego iniciamos orta unidad de otra habitación y los ruidos cesaron pero la presión no cambió.

Esto es lo raro del caso, que los factores más evidentes no parecen ser la causa. No obstante, como está en garantía, voy a llamar al servicio oficial. Si no lo he hecho antes es porque viajo mucho por trabajo.

Si el servicio oficial saca algo en claro os lo comento por aquí.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 06 Mar 2023 07:21

Con los manómetros no sabes si tiene su carga optima, sino sacándolo y pesándolo o bien midiendo el recalentamiento tambien nos podría dar un dato mas

Hizo la carga adicional ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por MichaelKnight » 19 Mar 2023 22:29

Disculpa por la demora en mi respuesta.

Trajo la bombona de gas para llenar con lo necesario y después de eso todo funciona bien cuando lo pones a prueba con las 3 unidades interiores encendidas, pero si sólo hay una funcionando se dan todos esos problemas.

La revisión de presiones con los manómetros la hizo meses después de dejarlo instalado por los problemas que me estaba y sigue dando. Presiones correctas tanto con una como con dos unidades funcionando a la vez.

He hablado con él para que me firme el parte de avería en garantía para que sea el servicio oficial Riello quién lo revise y haga lo oportuno.

Os iré informando con lo que vaya sucediendo.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 20 Mar 2023 07:03

Insisto, revise que las tuberías y/o maniobras no esten cruzadas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder