Alguna solucion?

Mensaje por mikeloncio » 12 Abr 2014 13:17

Hola, buenos días, lo primero saludar a todo el mundo por aquí y decir que he aprendido mucho con este foro y su pagina.

Mi duda radica en que ahora mismo estoy estudiando y casi acabando el curso que me otorga el certificado de nivel 2 de climatización y ventilación/extracción, aparte de la obtención del carnet de manipulador de gases. Mi idea es ponerme a trabajar en una empresa la cual no puede comprar gas pq ninguno de ellos tiene ni carnet de instalador ni tampoco el carnet de manipulador de gases, y no se si al incorporarme a su plantilla podría cambiar esa situación. Comento que llevaba tiempo buscando trabajo ya que este curso me lo subvenciona el estado y claro, es la única oportunidad laboral que me ha salido.
No se si yo mismo haciéndome autónomo y que me contrate esta persona como tal, podría permitirme la compra de gas para la carga o descarga de los equipos. O si simplemente por unirme a dicha empresa como trabajador dado de alta por él, permitiría a la empresa comprarlo a través de mi carnet de manipulador.
La verdad es que tengo mucho lio en la cabeza y no se si mi duda esta bien expresada, pq si que he leído que la empresa para darse de alta como instaladora de equipos de climatización, alguien debería de tener al menos el carnet de instalador, cosa que no es asi (como muchos os habréis dado cuenta, me refiero a una empresa que instala aires de manera "clandestina" evidentemente).
Muchas gracias y perdonar por el tostón, pero es que por mas que miro no encuentro lo que busco.
Un saludo.
A ver si alguien me da una alegría y por fin puedo ponerme a trabajar, ya que pensaba que con este carnet de manipulador podría ser lo que me diferenciara de los demás para que me contraten, pero cada vez tengo mas dudas al respecto.

Mensaje por Julian » 13 Abr 2014 11:42

La empresa puede arreglar sus papeles con tus carnés de instalador y manipulador, pero tú verás si puedes tener confianza en los trabajos que hacen y figurar tú como el instalador responsable.

Mensaje por mikeloncio » 13 Abr 2014 21:23

Lo que pasa es que aquí no no me dan un carnet de instalador, me dan un certificado de profesionalidad de nivel 2... no equivale totalmente a un carnet.
El año pasado me saque el certificado de profesionalidad de electricidad y si que me sirve para darme de alta como instalador autorizado, lo que pasa es que con el de climatización no lo tengo claro, es certificado de profesionalidad nivel dos, el mismo que el año pasado en electricidad...
A ver si alguien me puede aclarar algo mas...
Evidentemete me fio de la empresa y de su buen hacer ya que seria el instalador principal de la misma, asi que seria yo quien haría los trabajos.

Muchas gracias por responder, un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 14 Abr 2014 08:35

De que pais eres ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder