Hola a todos,
Estoy haciendo una reforma en un apartamento y quiero tener la opción de que el aire acondicionado se apague solo cuando no haya nadie en este para evitar que los huéspedes lo dejen encendido o se nos olvide encendido.
Llevo buscando varios dias pero todavía no he encontrado la solución ideal. He visto que hay algunos dispositivos que tienen un sensor de movimiento y cuando no detectan movimiento, mandan una señal por infrarojos para apargarlo, y ademas se pueden configurar para que por la noche no funcione asi no se apagara cuando uno duerme si no se quiere, pero esto no me envía datos por remoto, así que es imposible saber si está funcionando o no.
He pensado también en la idea de usar ¨Smart devices¨como Smarthings de Samsung y se podría usar un sensor de presencia y un enchufe inteligente y mandar la orden de apagar enchufe cuando no hay presencia, pero eso sería como desenchufarlo bruscamente y no creo que sea ideal.
Alguien sabe alguna solución para este tipo de problema? No creo que sea el primero que quiere que no se malgaste energía y poder controlar el aire de forma remota, pero no encuentro ninguna información clara al respecto.
Cualquier consejo estaría muy agradecido.
Un saludo!
Apagar automaticamente cuando no hay nadie
Hola,
Una opción sería poner wifi, así con la aplicación desde el móvil puedes controlar en qué estado está el equipo y en caso de que se lo dejen encendido poder apagarlo.
En aire acondicionado mitsubishi tienes cualquiera de las gamas, no sé qué potencia necesitas, tienes el más barato la gama MSZ HR VF o la siguiente la MSZ AP VG, hay que añdir el accesorio wifi MAC 567-if
Una opción sería poner wifi, así con la aplicación desde el móvil puedes controlar en qué estado está el equipo y en caso de que se lo dejen encendido poder apagarlo.
En aire acondicionado mitsubishi tienes cualquiera de las gamas, no sé qué potencia necesitas, tienes el más barato la gama MSZ HR VF o la siguiente la MSZ AP VG, hay que añdir el accesorio wifi MAC 567-if
https://www.climahorro.es
Climatización para el hogar
Climatización para el hogar