APROBACION DEL NUEVO RITE

Todo tipo de aspectos legales relacionados con la climatización y sus instalaciones.
Responder
fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 24 Jul 2007 09:56

Estimados colegas:
El pasado viernes, día 20 de los corrientes, el consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)
en el siguiente link podreis observar algunas cosas adiccionales:
[External Link Removed for Guests].

Éste reglamento constituye un marco básico y va encaminado a la regulación de las exigencias sobre la Eficiencia Energética y de seguridad que deben ser obvservadas porlas instalaciones térmicas (aparatos de calefacción,climatización y A.C.S.). El R.D. ha sido elaborado conjuntamente con el M. de la Vivienda.
Éste R.D. tiene carácter básico, por lo que para su aplicación deberán ser elaboradas y desarrolladas la reglamentación complementaria por parte de las Comunidades Autónomas correspondientes, y ellas podrán introducir requisitos adiccionales cuabdo se trate de instalaciones radicadas en su territorio.

El Reglamento unido a la ley 47/2007 cuya entrada en vigor fué el pasado 30 de Abril, van encaminadas a conseguir Eficiencia Energética de los Edificios, y unidos a los R. Europeos 2037/2000 y el 842/2006 de reciente aplicación, harán un compendio, cuya exigencia viene a paliar los Compromisos Adquiridos por el gobierno para minimizar las Emisiones de
CO2 ó de gases efecto invernadero, que puedan hacer cumplir el Protocolo de KYOTO.
Es claro que por el momento lo que falla para que se cumplan todas las leyes y los Reglamentos Europeos son las medidas de Control sobre los mismos y os puedo asegurar y me consta que se van a tomar Medidas Disuasorias que lo hagan cumplir a corto plazo....
Sería una buena opción, que nos preparemos lo antes posible al respecto para que no nos "pillen infragantis"....ya que todo ello forma parte de la misma cosa..., el OBJETIVO para que se cumplan las prescripciones de todas esas normativas que hagan, al mismo tiempo, cumplir los Compromisos del Protocolo mencionado que es de Escala Internacional, ya que el problema es de TODOS en materia de MEDIO AMBIENTE.
Si quereis alguna aclaración estoy a vuestra disposición.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez