Asesoramiento con instalacion desde 0

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Celedonio

Mensaje por Celedonio » 30 Mar 2016 22:57

Buenas noches,
Necesito poner aire acondicionado en un piso en madrid de dos dormitorios sin preinstalacion de ningun tipo.
He pedido un par de presupuestos, y de las diferentes posibilidades que me ofrecen estan son las que mas me convienen y queria contrastarlas con vosotros:
Mitshubishi electric Mxz-3hj50va + 2x msz-hj25va + 1x msz-hj35 va = 2200 € instalacion incluida.
Mitsubishi electric Gpezs-71vja + conductos climaver+ albañileria = 3300 € precio final.

Se que son dos presupuestos diferentes, uno un 3x1 y el otro conductos, pero el fin es climatizar el salon y dos dormitorios.

Mi primera idea era solo instalar aire acondicionado normal, pero cuando vino el instalador a casa me propuso los conductos.
No se si me podeis iluminar un poco o ayudarme en esta dificil decision, asi como decirme si los precios estan bien o busco otras maquinas, etc.
Gracias

Julian

Mensaje por Julian » 03 Abr 2016 18:58

Sin ver la vivienda es dificil aconsejar.
Si los precios son con IVA y todo incluído parecen razonables.
Yo preferiría instalar 2x1 y un 1x1, más que un 3x1.
La opción de conductos puede ser mejor por estética y si normalmente se utilizan varias estancias a la vez. Para 2 dormitorios una 71 parece mucho ¿la vivienda tiene mucha carga térmica?
¿Sabes que esos modelos son los de la gama más baja de Mitsubishi?

Jon Kosner

Mensaje por Jon Kosner » 04 Abr 2016 13:01

Como siempre, una vez que tienes las dos opciones, equipos split y conductos, de un solo proveedor, tomáte el trabajo de pedir dos propuestas más que te ayuden a decidirte. Cualquiera de las dos opciones es válida. La diferencia fundamental es de estética.
Un saludo
Jon Kosner
Asesor Técnico de aire acondicionado
Kosner Aire Acondicionado

Responder