Averia Carrefour Home

smich

Mensaje por smich » 03 May 2013 14:14

Hola, tengo una averia en un equipo de la marca Carrefour Home mod. HAC 12410 INV7. El problema es el siguiente: al encender el equipo la evaporadora funciona aparentemente sin problema alguno lo unico que he detectado esque en el display del split me marca la temperatura y a la derecha de esta un simbolito como de un "pino" y a su lado dos rayitas - - la condensadora no hace nada ni arranca ni hace el intento. Nose cual puede ser el problema y lo malo que no tengo acceso a quitar la tapa de la condensadora para ver si en la placa hay algun led encendido. De donde puede venir el problema? puede ser tema de sonda o placa del display?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 May 2013 16:07

Te hace el mismo sintoma en frio y en calor ( temperaturas extremas 16 frio 32 calor ) ?

Has probado a dejarla 15 minutos sin tension ?

Que temperatura te aparece? es relevante

Ejemplo en modo calor:

SONDA DE RETORNO EN MAL ESTADO:
La maquina funciona correctamente,el display marca el símbolo casa con los valores -9ºC los leds de la placa
inverter 1 y 2 apagados,el 3 encendido fijo

Tendras que abrir la exterior para ver los pilotos
smich

Mensaje por smich » 03 May 2013 16:42

en el display lo que he comentado sale un simbolo de forma de casa luego la temperatura, al lado un arbolito y a continuacion las dos rallitas:

" casita temperatura arbol - - "

lo que no aparece es a la temperatura de consigna a la que pongo el equipo aunque si hace el ruido de que la señal la ha recibido. nose si es tema de que el split no recibe orden de temperatura de consigna y no da la orden de arrancar, o si el problema es de la sonda, placa que recibe la señal ...
Hace lo mismo en frio, calor y automatico y si he probado lo de los 15 min sin tension. Lo de los led de la placa de la condensadora ya digo tendria que desmontar la condensadora porque el montaje lo han hecho pegando esta a un teche y claro... es un marron que me como yo por una mala instalacion que no ha previsto futuros fallos.
gracias por la ayuda que me vais dando
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 May 2013 16:45

No te queda mas remedio que ver los testigos exteriores.

Intenta mirar desde la tapa de bornes de la unidad exterior,muchas veces se reflejan en la carcasa superior y se ven
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 12:13

chispasgs. Nos podrias indicar los fallos segun lo que hacen los leds de la placa?
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 12:24

Bueno mejor pongo lo que:
Lo arranco en frio a 23 grados, comienza el ventilador a girar bien se encienden los tres leds intermitentes 7 veces, entonces se apaga el ventilador, osea dejar de girar y los leds 1 y 3 se quedan parpadeando. apago la maquina con el mando,los leds 1 y 3 continuan intermitentes, si enciendo de nuevo con el mando, los leds 1 y 3 siguen intermitentes pero el ventilador ya no gira.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 Jul 2013 13:40

Y en modo calor que hace ?

Como estan los testigos de la unidad exterior ?
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 17:39

En calor ahora mismo no hace nada porque en la habitacion hace 29º c y claro la maquina solo llega hasta 30 con el mando. pero en frio a los pocos segundos de arrancarlo para el frio suena como un rele en la maquina exterior comienza a girar el ventilador de dicha maquina y a los 2 o 3 segundos vuelve a sonar e "rele" ( un clack) y el ventilador deja de girar. He observado en el display que las rayitas de cuando se subo o baja la velocidad de ventilador no salen, bueno solo durante el inicio que he comentado antes, al parase desaparecen. si le pulso al boton hp salen todas como siempre pero la maquina no arranca.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 Jul 2013 18:56

No me has contestado a la pregunta,como estan los leds de la unidad exterior ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 19:17

creo que lo de los leds de la maquina exterior lo puso arriba, pero estan asi: al arranca con el mando en frio en el display del manod 24º c, los tres leds parpadean 7 veces, el ventilador de la maquina exterior comeinza a girar bien o sea rapido, a los 2 o 3 segundos se para el ventilador y los leds 1 y 3 parpadean y el nº 2 se apaga.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 19:19

Se me olvido decir que las rallitas que salen cuando le doy a la velocidad de la consola interior solo sale la primera durante el periodo de lo que puse antes
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 Jul 2013 19:54

Repito,los leds de la unidad exterior ( la de fuera )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2013 19:56

esto es lo que hacen:
al arranca con el mando en frio en el display del manod 24º c, los tres leds parpadean 7 veces, el ventilador de la maquina exterior comeinza a girar bien o sea rapido, a los 2 o 3 segundos se para el ventilador y los leds 1 y 3 parpadean y el nº 2 se apaga. y asi se quedan
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Jul 2013 13:13

No me entiendes.me refiero a los pilotos de la unidad exterior
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2013 13:44

Esos son los pilotos de la unidad exterior esta tiene 2 placas una con varios condensadores negros gordos y otra verde con 3 leds rojos numerados : led1 led2 led3 y eso que describi antes es lo que hacen
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Jul 2013 15:11

OK,perdon no me di cuenta.

Dame tu correo y te envio los errores,pero el que describes no aparece
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2013 18:19

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Jul 2013 18:22

Ya te los he enviado,dime algo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
spajulioal

Mensaje por spajulioal » 23 Feb 2015 21:55

Hola tengo la misma averia me parpadean el led 1 y 3 agradeceria el codigo de averia muchas gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Feb 2015 08:36

spajulioal escribió:Hola tengo la misma averia me parpadean el led 1 y 3 agradeceria el codigo de averia muchas gracias

No dices:

Modelo ( hay varios )
Si has echo reset
Si eres usuario,tecnico o instalador
Historia del equipo
Etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder