Avería daikin 2x1
Buenas tardes ,antes que nada felicidades por las aportaciones que se hacen en este foro..
Les paso a comentar lo que me sucede,he instalado un 2x1 a la hora del conexionado he cruzado un hilo en uno de los split,ahora el que conecte bien arranca y funciona pero el otro se enciende el testigo pero no arranca,el resto del mando me da el código UA,desconozco como reparar ni lo que puedo haber organizado..Agradezcco vuestras aportaciones..saludos
Les paso a comentar lo que me sucede,he instalado un 2x1 a la hora del conexionado he cruzado un hilo en uno de los split,ahora el que conecte bien arranca y funciona pero el otro se enciende el testigo pero no arranca,el resto del mando me da el código UA,desconozco como reparar ni lo que puedo haber organizado..Agradezcco vuestras aportaciones..saludos
Con el cableado conectado correctamente le da este error ?
Seguro que el error es UA ? Suele ser una letra y un numero
Que modelo es ?
Es nueva ?
Le ha echo reset ?
Seguro que el error es UA ? Suele ser una letra y un numero
Que modelo es ?
Es nueva ?
Le ha echo reset ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Buenos dias, el código UA, dice:
Error de combinacion de unidad interior / BS / exterior (modelo, cantidad, etc.), error de ajuste de PCI de repuesto al reemplazarla.
Me da la impresion de que tienes algun cable cruzado o has dañado una de las placas.
El cableado de Daikin es muy simple. Debes respetar el orden de fase y neutro en las ters maquinas, conexiones 1 y 2.
El numero 3 es el de contol que debe ir con su unidad, A o B. el ultimo es la tierra, numero 4.
Comprueba cableado y resetea (1 minuto sin corriente).
Realizada la prueba, si no funciona, cambia los cables 3 entre si para ver si es placa de exteriior o de una interior.
Un saludo.
Error de combinacion de unidad interior / BS / exterior (modelo, cantidad, etc.), error de ajuste de PCI de repuesto al reemplazarla.
Me da la impresion de que tienes algun cable cruzado o has dañado una de las placas.
El cableado de Daikin es muy simple. Debes respetar el orden de fase y neutro en las ters maquinas, conexiones 1 y 2.
El numero 3 es el de contol que debe ir con su unidad, A o B. el ultimo es la tierra, numero 4.
Comprueba cableado y resetea (1 minuto sin corriente).
Realizada la prueba, si no funciona, cambia los cables 3 entre si para ver si es placa de exteriior o de una interior.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

MI nombre es Francisco

Correcto,lo tenia en la parte inferior de la tabla de errores:
Error de combinación de unidad interior/BS/exterior
(modelo, cantidad, etc.)
Error de ajuste de PCI en la obra
Es raro que se rompa la placa por error de cableado,por no decir casi imposible,
Me inclino mas que la suma de las interiores es superior a la potencia de la exterior,modelo no compatible con la UE,etc
Yo revisaría :
A encender sola la que le falla ?
Los modelos de las interiores son las mismas ?
Error de combinación de unidad interior/BS/exterior
(modelo, cantidad, etc.)
Error de ajuste de PCI en la obra
Es raro que se rompa la placa por error de cableado,por no decir casi imposible,
Me inclino mas que la suma de las interiores es superior a la potencia de la exterior,modelo no compatible con la UE,etc
Yo revisaría :
A encender sola la que le falla ?
Los modelos de las interiores son las mismas ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Sumando las dos es algo superior a la exterior,pero aún conectando sola la que me equivoque a la hora de conectarla se enciende en verde y cuando le doy a la tecla On se pone el led verde a parpadear..casi un pulso por segundo..
Cambie el hilo 2 por el 3 el día de l instalación..ese fue el inicio..
Cambie el hilo 2 por el 3 el día de l instalación..ese fue el inicio..
¿Modelos de interiores y exterior?
MI nombre es Francisco

MI nombre es Francisco

El equipo exterior es 2MXS40DVMB
El split que funciona es FTXS25DVMW
El split que conecte mal FTXG35CVMBW
El equipo exterior es 2MXS40DVMB
Puede ser que el fallo lo tengas con la 35, es de otra serie.
Se trata de un equipo con bastantes años.
Se trata de un equipo con bastantes años.
MI nombre es Francisco

MI nombre es Francisco

La
Cosa es que estaba montado en otro sitio y funcionaba..ha sido a la hora de conectarlo cuando dio el problema..he pensado que si quizá pudiese ser falta de gas por la posible pérdida que haya existido durante el trasvase ..pero supongo que el código de error sería otro no?..
Me tiene desesperado no sé ya no qie hacer..jejeej
Cosa es que estaba montado en otro sitio y funcionaba..ha sido a la hora de conectarlo cuando dio el problema..he pensado que si quizá pudiese ser falta de gas por la posible pérdida que haya existido durante el trasvase ..pero supongo que el código de error sería otro no?..
Me tiene desesperado no sé ya no qie hacer..jejeej
Los borneros de las unidades interiores son los mismos ?
Has revisado las alimentaciones,comunicación,no invertir las fases,etc ?
Has revisado las alimentaciones,comunicación,no invertir las fases,etc ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
La manera en la que están conectados los equipos es de la siguiente forma en la regleta de la máquina exterior indica 1 2 y 3lo sé hecho coincidir con el 1 2 y 3 de cada uno de los Split
Debería revisar algo más de las conexiones ?de hecho uno de ellos funciona..
no podría ser que estuviese escaso de gas y por eso no arrancase? He leído por ahí que hay otro testigo LED dentro de la placa que se encender en verde en mi caso también se enciende ..
Debería revisar algo más de las conexiones ?de hecho uno de ellos funciona..
no podría ser que estuviese escaso de gas y por eso no arrancase? He leído por ahí que hay otro testigo LED dentro de la placa que se encender en verde en mi caso también se enciende ..
Por falta de refrigerante no te da error de comunicación y la otra interior no funcionaria,descartado
Ha probado en cambiar A por B en la unidad exterior para descartar la UE,etc ?
Si sigue fallando la misma UI y las conexiones están bien,las unidades son compatibles ( como bien dice el compi Hueso ) ,etc la pcb de la ui estaría mal
De ser así desconecta el hilo de comunicación y medir en ambas unidades para confirmarlo
Ha probado en cambiar A por B en la unidad exterior para descartar la UE,etc ?
Si sigue fallando la misma UI y las conexiones están bien,las unidades son compatibles ( como bien dice el compi Hueso ) ,etc la pcb de la ui estaría mal
De ser así desconecta el hilo de comunicación y medir en ambas unidades para confirmarlo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Muchísimas gracias por la ayuda que me estáis dando, cuando te refieres a que mida soltando el cable de datos podrías especificarme un poco más que realmente lo que me diría y cómo? Soy técnico en electrónica con lo cual te entenderé. 1000 gracias
De la unidad interior que falla le sueltas el hilo de comunicación y mides entre neutro y comunicación de la interior ( bornero ) y después entre neutro y el hilo suelto ( comunicación de la exterior )
Compara valores con la que si te funciona
Compara valores con la que si te funciona
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Según el catálogo, la máquina que te da problemas no es compatible con la exterior.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... mTFOz6vPk
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... mTFOz6vPk