averia daikin conductos

Mensaje por thekinesiomen » 08 Ago 2022 23:20

Buenas noches a todos:
Tengo un problema con un fancoil Daikin.
Inicialmente me daba error A3. Revisé desagüe y todo ok, pero al abrir la tapa de la bandeja de drenaje, la bomba de drenaje estaba oxidada y totalmente clavada.
He procedido a cambiar la bomba por una nueva original y al remontar todo el sistema y antes de cerrar, he visto que la bomba actúa permanentemente, es decir, coloco la boya en la posición abajo y la bomba no se para.
No sé como puedo hacer para ver si es un problema del sensor que se haya estropeado o es un problema en la caja de conexiones que se haya puenteado el interruptor y por eso no acciona.
Comentar que solo con dar tensión a la bomba ya se pone en marcha incluso antes de poner el equipo en marcha.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia.
Muchas gracias

Mensaje por destru » 20 Ago 2022 10:34

Buenas, la mayoría de las unidades interiores Daikin con bomba incorporada la tienen en marcha siempre que la máquina esté en frío, cuando recibe tensión y 5 minutos después de que se pare la unidad, independiente del nivel de agua que haya en la bandeja. Para la máquina del termostato y espera 5-10 minutos, si se acaba parando es normal.

Responder