Avería. El split no arranca en modo calor

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
saurito

Mensaje por saurito » 16 Nov 2010 12:38

Hola,

Tengo un Split Crafft modelo DKFR33 (inverter con bomba de calor R410 A)

Este verano ha funcionado correctamente, pero al ponerlo en modo calefacción parece que la unidad exterior arranca pero la interior baja el difusor hacia abajo y no expulsa nada de aire.
Tengo otra máquina igual que hace lo mismo pero a los 5 minutos comienza a calentar.

¿alguien sabe que podría ser?

Muchas gracias por vuestro tiempo

keko

Mensaje por keko » 16 Nov 2010 18:57

es un 1x1 o un 2x1 si es 1x1 en modo invierno el ventilador no entra hasta que no tiene una temperatura calida y entonces te levantas las lamas como te hace el otro esto puede ser que aunque el compresor arranque no te funcione correctamente la maquina un saludo

saurito

Mensaje por saurito » 17 Nov 2010 10:26

Hola,

es un 1x1 , ¿podría ser entonces un fallo del termostato o mala conexión eléctrica del mismo?

Gracias

kuroi

Mensaje por kuroi » 17 Nov 2010 12:36

arranca el compresor ????
arranca el ventilador?????
tienes corriente en la valvula de 4 vias exterior??
has tocado el tubo grueso de la exterior??
Se calienta???
tiene Gas????'

pueden ser muchas cosas....
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Nov 2010 13:30

arranca el compresor ????

arranca el ventilador?????

no

tienes corriente en la valvula de 4 vias exterior??

¿cómo puedo mirarlo?

has tocado el tubo grueso de la exterior??

aún no

Se calienta???

no lo se aún

tiene Gas????'

creo que sí, porque en modo frío sí funciona

pueden ser muchas cosas....

soy consciente de ello, pero preguntaba por si podía ser algo sencillo que yo mismo pudiera comprobar ...

Gracias y un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 17 Nov 2010 15:44

bueno , ya sabemos algo mas.

La unidad interior no empieza a moverse hasta que no llegue a cierta temperatura en el radiador interior, si como dices no arranca el ventilador exterior , el compresor parara por exceso de presion y no te llegara a calentar la interior.

Si el ventilador no funciona , se deberian mirar que salga tension de la interior a la exterior y si le llega mirar el condensador arranque.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Yonilatoco

Mensaje por Yonilatoco » 17 Nov 2010 20:23

¿Saurito a que ventilador te refieres al interior o al exterior?

El aparato esta en modo calefacción, por lo tanto si no arranca el ventilador exterior se va a baja presión y no por alta presión, saltaría por alta si no arrancase el ventilador interior y pasaría lo contrario si la maquina estuviese en modo refrigeración.

Toca el radiador interior ¿esta muy frio o a temperatura ambiente o un poco caliente o muy caliente?

Muy frio: No cambia la válvula de 4 vías

Temperatura ambiente: No arranca el compresor o no tiene gas

Poco caliente: No arranca el ventilador exterior o le falta gas o la soda de temperatura esta mal y el compresor trabaja a bajas revoluciones.

Muy caliente: la sonda de tubo del radiador interior no detecta la temperatura y no pone el ventilador interior en marcha.

Ademas hay que comprobar presiones del gas refrigerante, consumo eléctrico, tensión de alimentación, temperaturas.

mori

Mensaje por mori » 01 Nov 2012 12:49

Buenos dias, tengo un aire acondicionado marca crafft, modelo de refrigerante R410a en verano ha ido perfectamente pero en estas fechas cuando lo he puesto para que caliente no expulsa aire lo que es el split.
He observado que la maquina exterior salta en cuanto le doy para calentar, pero el split despliega los deflectores y se queda durante horas en esa posición y no calienta.
Alguien podria aconsejarme lo que se debe hacer.
las conexiones estan bien echas porque tengo otro del mismo modelo en otra habitación y funciona perfectamente.

pabloalfredo

Mensaje por pabloalfredo » 02 May 2015 00:00

Yo tengo el mismoproblema y lo que noto es que la serpentina interior esta muy caliente y primero corta el compresor (salta x la proteccion termica) y luego empieza a funcionar el ventilador interior, tira aire muy caliente pero dura muy poco se va enfriando y luego de unos minutos empiezy un nuevo ciclo.
el sensor de temperatura esta bien hubicado y bien conectado

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 May 2015 08:23

Revisa los filtros,tangencial limpio,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

rickiacevedo

Mensaje por rickiacevedo » 27 Ene 2016 03:42

Hola que tal, hoy instale un aire de 3k frigorias frio/calor nuevo, en Frio funciona perfectamente, la presion esta OK pero el consumo es bajo de 4,6a que deberia marcar solo marca 3,1a. Al pasarlo a modo calor no enciende la turbina interior ni la unidad exterior. Sera por el clima de verano que hace hoy de unos 30cº? que datos necesitan para poder ver una posible falla. Saludos

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Ene 2016 08:58

rickiacevedo escribió:Hola que tal, hoy instale un aire de 3k frigorias frio/calor nuevo, en Frio funciona perfectamente, la presion esta OK pero el consumo es bajo de 4,6a que deberia marcar solo marca 3,1a. Al pasarlo a modo calor no enciende la turbina interior ni la unidad exterior. Sera por el clima de verano que hace hoy de unos 30cº? que datos necesitan para poder ver una posible falla. Saludos

Abre un nuevo tema para tu caso y di la historia completa,marca,modelo, y pruebas/mediciones realizadas,temperaturas int y ext,salto térmicos,tensión de suministro,presión en modo frio y en modo bomba,etc ( es posible que le falte refrigerante,revisa posibles fugas )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jun 2016 04:44

hola tengo un aire de 24 btu marca panavox lo prendo en calefaccion y el mismo prende la parte exterior anda perfecatamente en la parte interior habre la aletas pero no arranca el ventilador no tira aire caliente que podria ser gracias

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 24 Jun 2016 12:30

Invitado escribió:hola tengo un aire de 24 btu marca panavox lo prendo en calefaccion y el mismo prende la parte exterior anda perfecatamente en la parte interior habre la aletas pero no arranca el ventilador no tira aire caliente que podria ser gracias

No escribas sobre este tema. Abre uno con tu problema.

Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Francisco

Mensaje por Francisco » 16 Jul 2016 03:17

Hola a todos: hoy revisé un aire TCL de 3000 kcal.
El problema es el mismo que plantea saurito, que no arranca en modo calor. Lo probé en modo frío y funciona correctamente. Medí la presión del refrigerante y también era la adecuada. Pero al momento de pasarlo al modo calor se siente que trabaja el compresor y el forzador de la unidad exterior arranca tb. pero la cañería no se calienta, apenas se entibia un poco. ¿Será la válvula conversora de 4 vías? Gracias de antemano.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Jul 2016 11:30

Di presiones. Consumos y salto termico en modo bomba y consumo nominal
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

AgussilvaLXVII

Mensaje por AgussilvaLXVII » 12 Jul 2018 16:51

keko escribió:es un 1x1 o un 2x1 si es 1x1 en modo invierno el ventilador no entra hasta que no tiene una temperatura calida y entonces te levantas las lamas como te hace el otro esto puede ser que aunque el compresor arranque no te funcione correctamente la maquina un saludo

Una pregunta, me anda en frío pero no en calor tambien, pero al ponerlo en calor el ventilador no gira y se congela el radiador. Que pude ser?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 13 Jul 2018 10:33

AgussilvaLXVII escribió:
keko escribió:es un 1x1 o un 2x1 si es 1x1 en modo invierno el ventilador no entra hasta que no tiene una temperatura calida y entonces te levantas las lamas como te hace el otro esto puede ser que aunque el compresor arranque no te funcione correctamente la maquina un saludo

Una pregunta, me anda en frío pero no en calor tambien, pero al ponerlo en calor el ventilador no gira y se congela el radiador. Que pude ser?

Abre un tema nueva para tu caso

P.D.: Revisa la tensión en válvula de 4 vías
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder