Averia en Fuji Electric Inverter

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
La señal

Mensaje por La señal » 18 Jul 2010 17:41

Buenas tardes: Tengo un Fuji Electric Inverter. El modelo de la unidad interior es " RSA12LCC" y el de la unidad exterior es "ROR12LCC". El problema es que cuando pongo la unidad a funcionar en frio, solo ventila pero no enfria. El compresor se pone en marcha y el variador del compresor se escucha como cambia de velocidad continuamente incluso a veces parece que va al maximo. Da iguall que lo ponga en AUTO, en COOL, y da igual la velociad que seleccione es decir, AUTO, SLOW, HIGH. En cambio cuando lo pongo en HEAT calienta perfectamente y solo cuando desde HEAT cambio a COOL comienza a enfriar ( la tuberia gorda es la que comienza a enfriarse ) pero deja a los pocos minutos de hacerlo. En éste último punto, he permanecido algunos minutos junto al compresor y observo que comienza a enfriarse la tuberia gorda y de repente suena un " pihsssss " que mueve todo el compresor y es justo desde éste momento donde deja de enfriar.

Por favor agradecería que alguien me orientara que le puede ocurrir. El aparato tiene 3 años para que dichos problemas me pasen. No existe ninguna señal luminosa en el split que indique averia.
Última edición por La señal el 12 Ago 2010 16:52, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2010 20:43

El pihsssss que escuchas es la válvula de cuatro vías la que cambia de frio a calor, puede que se quede a medias cuando cambia a frio.

Tiene esta forma:

http://www.hvacpartner.cl/website/productos.asp?cat=432

También puede que le falte gas refrigerante, tienes que comprobar presiones, consumos y temperaturas.

Manual de servicio:

http://www.haddocktechnics.nl/Fuji/Serv ... R12LCC.pdf

Invitado1

Mensaje por Invitado1 » 19 Jul 2010 23:13

Me uno a este tema. Yo tengo un problema con una unidad RSA09LCC. No expulsa aire frío ni caliente... Da mensaje de error mediante parpadeos en la unidad interior.

Y encima con este calor ¿Alguna idea?

Fontanero

Mensaje por Fontanero » 19 Jul 2010 23:20

Invitado1 escribió:Me uno a este tema. Yo tengo un problema con una unidad RSA09LCC. No expulsa aire frío ni caliente... Da mensaje de error mediante parpadeos en la unidad interior.

Y encima con este calor ¿Alguna idea?

Manual de servicio:

http://www.haddocktechnics.nl/Fuji/Serv ... R09LCC.pdf

pagina 8 y 9 códigos de error.

Invitado1

Mensaje por Invitado1 » 19 Jul 2010 23:23

Por cierto, el mensaje de error es dos parpadeos de Operation y Timer (a la vez) y luego cuatro de Operation

Saludos!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jul 2010 23:30

Fontanero escribió:
Manual de servicio:

http://www.haddocktechnics.nl/Fuji/Serv ... R09LCC.pdf

pagina 8 y 9 códigos de error.

Ups, no vi tu respuesta. Gracias por el manual, aunque no me entero de mucho. Mi inglés se queda en lo básico... Entiendo que mi problema es Abnormal Lock (Bloqueo anormal) y que es una parada permanente ¿verdad?

¿Y la solución? :D

Fontanero

Mensaje por Fontanero » 20 Jul 2010 00:06

Si son dos parpadeos de OPERATION seria una de las dos sondas de la unidad interior

Para saber cual de las dos sondas es una vez que te sale el error pulsa el botón test y cuenta cuantas veces parpadea el TIMER.

La señal

Mensaje por La señal » 20 Jul 2010 00:29

La primera vez que me apareció esta averia si aparecia en el split un codigo de error: 2 parpadeos simultaneos de operation y timer y 5 de operation ( tengo que pararme a leer los codigos de error que habéis mamdado pues no los interpreto muy bien ). El tecnico oficial vino y abrio el compresor y tenia la salida delgada ( bueno concretamente los tornillos desde donde sale la tuberia ) congelada. Entonces desconecto el equipo totalmente de la corriente durante 20 segundos y despues funciono perfectamente. Hizo las comprobaciones de curvas y rendimiento y todo perfecto. A los dos dias volvio a repetirse y tambien respondio reiniciandolo. Pero despues de la ultima vez que se me paro yo no hay forma de que responda.
El tecnico oficial se inclina por la presencia de una impureza en el circuito y provoca obstruccion en la valvula de expansion pero no está seguro por lo que no le he dado luz verde para hacer nada pues me cuesta mas el collar que el perro.
Respecto al pihssss del que hablaba en mi mensaje original, el pishhsssss del cambio de calor a frio suena antes. Al que yo me refiero es posterior, una vez que ya esta comenzando a enfriar.

Estoy desesperado pues la calor es insoportable y no tengo solucion segura por parte del tecnico oficial.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jul 2010 09:11

Fontanero escribió:Si son dos parpadeos de OPERATION seria una de las dos sondas de la unidad interior

Para saber cual de las dos sondas es una vez que te sale el error pulsa el botón test y cuenta cuantas veces parpadea el TIMER.

Pues pulsando el botón TEST del mando los parpadeos son exactamente los mismos...

La Señal, perdona por meterme en tu tema, pero pensé que era más positivo esto que abrir uno nuevo, por aquello de no ensuciar, y me he dado cuenta que estoy ensuciando tu problema :(

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2011 20:54

hola tengo un problema con un multisplit, me da un codigo de señales pero lo desconozco, agradeceria si alguien me lo pudiese aclarar, el modelo del compresor es ROA24LAT3 los splits conectados son RSA18LACM y RSA07LACM el codigo que dan es cinco destellos del timer y operation a la vez y despues dos de timer.

gracias

kuroi

Mensaje por kuroi » 16 May 2011 10:14

Anonymous escribió:hola tengo un problema con un multisplit, me da un codigo de señales pero lo desconozco, agradeceria si alguien me lo pudiese aclarar, el modelo del compresor es ROA24LAT3 los splits conectados son RSA18LACM y RSA07LACM el codigo que dan es cinco destellos del timer y operation a la vez y despues dos de timer.

gracias

esa instalación es nueva??? por que ese modelo RSA07LACM no lo puedes instalar a la unidad exterior RO24LAT3
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2011 20:00

esta instalación lleva dos años funcionando y se montaron las unidades que nos vendieron en la tienda, COMERCIAL ELECTRICA, de ser asi creo deberia solicitar el SAT? no? muchas gracias.

kuroi

Mensaje por kuroi » 31 May 2011 20:41

como te he dicho esos modelos no son compatibles entre sí, puedes darle al que te vendió la máquina los modelos y te lo mire en el catalogo , ya verás como no son compatibles, lo que me extraña es que hayan funcionado.
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2011 21:06

pues vaya problema tendremos ahora ya que hace un poco mas de dos años que estan montadas, la verdad no entiendo como pueden pasar estas cosas,que un distribuidor pueda comenter esos errores de ser incompatibles, es conveniente que haga venir al SAT para ver como lo gestionamos o mejor nos ponemos en contacto con el distribuidor para ver que solucion dan?
buscare las facturas para ver si en la factura salen los mismos modelos de los cuales yo mismo tome los datos de las propias maquinas, tenemos otro multisplit con tres unidades interiores y este sigue funcionando, no entiendo la verdad.
gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Nov 2011 21:13

Alguien sabe el precio de la placa del rele de un aparatao Fuji Electric de conductos. Creo que es el modelo RD-45

kuroi

Mensaje por kuroi » 01 Dic 2011 21:15

Anonymous escribió:Alguien sabe el precio de la placa del rele de un aparatao Fuji Electric de conductos. Creo que es el modelo RD-45

RD45 que mas?
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

tetridegar@hotmail.com

Mensaje por tetridegar@hotmail.com » 03 Ago 2012 18:54

Mi modelo de aire acondicionado es el ROR14LCC R410A de FUJI ELECTRIC INVERTER. Tambien paso, estando funcionando, de sacar aire frio a funcionar como un ventilador con la sensacion de aire caliente. El aparato tiene alrededor de quatro años. El suministrador tiene localizado el problema en la placa electrónica de potència de la unidad exterior que és la que pone en funcionamiento el equipo. La pieza esta pedida hace más de UN MES i según mi suministrador el servicio oficial las entrega por orden de pedido pues en el último envio le llegaron cinco unidades. SIN COMENTARIOS pero con MUCHO CALOR

Anaïs

Mensaje por Anaïs » 04 Dic 2013 17:11

Hola, alguien de vosotros sabríais facilitarme el manual de errores en español de esta maquina?
Es que me sale de error EEEE, y no encuentro el manual para solucionarlo.
Os agradecería que alguien me ayudase con este problema.
Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Dic 2013 18:13

Sigue las instrucciones para que te de el codigo:

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ujitsu.pdf

Y a partir de hay ya comentamos

Has probado a resetearla?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

vmtubio@gmail.com

Mensaje por vmtubio@gmail.com » 17 Oct 2018 14:46

da dos parpadeos en TIMER. y no funiciona.

Responder