averia en mando a distancia

germi

Mensaje por germi » 11 Jun 2013 18:40

hola a todos. Tengo un mitsubishi msh 12nv con unos añitos ya (sobre 15) que aun funciona. Al ponerlo en marcha el mando no tenia baterias le puse nuevas pero no funciona. La pregunta es ¿se puede haber desprogramado? si es asi se puede volver a programar de forma sencilla. Gracias
germi

Mensaje por germi » 11 Jun 2013 18:44

comentaros tambien que el split lleva un botoncito de arranque de emergencia y funciona el aparato enfriando perfectamente
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Jun 2013 08:10

Este tipo de mando no tiene programacion.En algunos modelos tienen un pequeño orificio o pulsador de reset en el mismo mando

De no ser asi puedes llevar el mando a reparar,comprar uno original o de ocasion o comprar un mando universal de aire acondicionado
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2013 11:08

gracias chispas por responder. Ya se algo mas, se que el mando va porque tengo otro aparato fristline del carreflo y el mando es casi identico y dije voy a probar y el mando funciona bien ( ademas tenia reset y lo resetee ) entonces la averia la tiene el aparato que lleva una placa electronica en la unidad exterior que ya he desmontado y reparado alguna vez (resoldando el rele del motor idea que me dieron en este foro). ¿ puede ser que ahi este la pega en dicha placa ? Gracias de nuevo a todos.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 13 Jun 2013 11:13

La frecuencia del mando a distancia de Mitsubishi Electric MSC y el del Firstline FCS son las mismas.

Tienes que revisar el fotoreceptor de infrarojos.Esta en una pequeña placa de la unidad interior.Se suele ir mucho.

Si esta mal y lo vas a sustituir ten la precaucion de que todos no son iguales. ( positivo o negativo central )
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2013 11:24

gracias lo mirare a ver.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 13 Jun 2013 11:25

Vale
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2013 00:04

gracias a chispas-gs y en general a todo el foro por aportar soluciones. Comentaros que soluciones el problema el mismo 14 de junio lo posteo aqui por si a alguien le sirve. Desmonte la unidad interior y localice la placa donde iba el receptor de infrarrojos. Estaba sucia la placa, las pistas las limpie y siguio sin funcioner. Me di cuenta que las tres patillas del receptor que unian la placa estaban como con oxido y sucias las limpie con la uñita hasta quedar brillantes y voila a funcionar gracias a todos de nuevo.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Jun 2013 13:17

De nada y me alegro
contreras

Mensaje por contreras » 22 Jun 2018 13:39

Invitado escribió:gracias chispas por responder. Ya se algo mas, se que el mando va porque tengo otro aparato fristline del carreflo y el mando es casi identico y dije voy a probar y el mando funciona bien ( ademas tenia reset y lo resetee ) entonces la averia la tiene el aparato que lleva una placa electronica en la unidad exterior que ya he desmontado y reparado alguna vez (resoldando el rele del motor idea que me dieron en este foro). ¿ puede ser que ahi este la pega en dicha placa ? Gracias de nuevo a todos.
jsueirob

Mensaje por jsueirob » 29 Jun 2020 17:53

Hola,

Me funcionaba intermitentemente. He arrancado la cubierta metálica del fototransistor i parece que vuelve a funcionar.
jsueirob

Mensaje por jsueirob » 30 Jun 2020 11:04

jsueirob escribió:
29 Jun 2020 17:53
Hola,

Me funcionaba intermitentemente. He arrancado la cubierta metálica del fototransistor i parece que vuelve a funcionar.
Tinc Mitsubishi!
Responder