Avería fallo comunicación unidad exterior Fuji Electric

AlexNP

Mensaje por AlexNP » 06 Jul 2020 22:04

Buenas tardes,
El caso es que al llegar a segunda residencia y subir los térmicos (los suelo bajar cuando no estoy por tiempos largos) los 3 splits parecen una feria con luces rojas y amarillas.
Según el manual es fallo comunicación unidad exterior.
Efectivamente subí al terrado y estaba parada (los splits en marcha en modo frío).
Me recomendaron llamar al seguro. Así lo hice y pasó un técnico.
Desconozco si es lo habitual, pero lo único que hizo fue encender los splits con el mando y hacerles fotos a las pegatinas donde aparece el modelo y ya está. No quería subir al terrado. Subió por mi insistencia, pero únicamente vió que la unidad exterior estaba parada y se fue.
Resultado... El seguro no atiende la avería porque dice que es debida a uso y desgaste habitual.
El aparato tendrá 10 años, pero los primeros 8 nunca se usó (promoción que quedó sin vender). En los otros 2, se habrá usado unas 10, 15, 20 horas?? Por eso no entiendo lo de que el motivo de la avería sea uso y desgaste habitual.
Me he quejado al seguro y me dicen que si no aporto prueba de lo contrario mantienen su decisión.
Mi pregunta es, ¿Hay forma de descartar avería por daños eléctricos, o picos de tensión sin abrir si quiera la máquina? Es lo que suelen cubrir los seguros.
Modelo máquina exterior ROA18LAT3. Las interiores son RSM-12LA, RSM-9LA y RSM-7LA de la marca Fuji Electric.
Perdonad por el tostón.
Gracias anticipadas.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 07 Jul 2020 07:39

Si fuera un daño eléctrico la interiores ni se encenderían

No vayas a por el seguro que tienes las de perder,solo tienes cubierto en póliza daños eléctricos y no lo son

Revisa la UE
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
AlexNP

Mensaje por AlexNP » 07 Jul 2020 08:00

Muchas gracias por tu respuesta.
De electrónica no controlo y miedo me da meterme a revisar la UE... Igual la dejo peor. Me tocará llamar a algún técnico para que le dé un vistazo.
Alguna recomendación para un técnico BBB por la zona de Almería?

Saludos y gracias de nuevo.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2020 07:07

Sat oficial en tu zona :

INSTALACIONES TÉCNICAS AVANZADAS DEL FRÍO SLL
c/Extremadura, 13, pg. La Juaida
04240,Viator
950315648
itafri@itafri.com