El Aire Acondicionado .com

Avería GENERAL: Máquina EXTERIOR no responde

Nota por Exocet » 11 Jul 2018 16:25

Hola!

Hoy hemos descubierto de casualidad una avería en una de mis unidades Géneral. Este verano cumplen 9 años. El caso es el siguiente:

1) Cuando lo enciendo, en la unidad interior, que es General ASHA09LGC, se nota al instante que no sale fresco

2) Noto que cada 10 segundos los ventiladores se aceleran un poquito y enseguida vuelven a bajar. Esto a ojo

3) El Led verde " Operation " (siempre encendido cada vez que el aparato funciona) también a ojo he podido calcular que dura encendido minuto y medio a 2 minutos

4) Al cabo de este tiempo, el led verde se apaga, y se enciente el led rojo de " Timer ". Parpadea dos veces, y a partir de este momento, cada 10-15 segundos, repite la misma operación

5) La unidad exterior ni se oye. Completamente inerte, como si estuviera desconectada

Está claro que tengo que llamar al técnico, pero a ver si me podíais decir si os ha pasado algo parecido a vosotros y qué podría ser, para hacerme una idea del tipo de avería y por cuánto podría salirme el asunto

Saludos
Exocet

Nota por chispas-gs » 11 Jul 2018 18:46

Error de comunicación,posible placa exterior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por Exocet » 14 Jul 2018 23:42

[quote="chispas-gs":2d3gvygk]Error de comunicación,posible placa exterior[/quote:2d3gvygk]

¿es una avería cara y/o complicada?
Debo añadir que la máquina se compró para climatizar la habitación de una persona inválida, pero desde que esta persona falleció hace 5 años, la máquina se ha usado muy poco, excepto durante dos veranos, por unos pocos meses. Y yo a veces la encendiía, alguna que otro dia/semana para darle un poco de uso. ¿es posible que dejarla tanto tiempo parada propició la avería? te pregunto todo esto por si puedes saber, yo no tengo ni idea.
Gracias.
Exocet

Nota por chispas-gs » 15 Jul 2018 11:53

Hasta que no se realice el diagnostico se desconoce si es cara o no

Que se persone un tecnico competente y la revise

La ha dejado sin tensión durante 15 minutos?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por Exocet » 15 Jul 2018 17:29

[quote="chispas-gs":2s7xirdl]Hasta que no se realice el diagnostico se desconoce si es cara o no

Que se persone un tecnico competente y la revise

La ha dejado sin tensión durante 15 minutos?[/quote:2s7xirdl]

Sí, la dejemos mucho tiempo desconectada, más de 15 minutos, y sigue con el mismo problema.
Exocet

Nota por chispas-gs » 16 Jul 2018 07:35

Tendrán que ir a diagnosticar
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por Exocet » 08 Ago 2018 13:07

[quote="chispas-gs":erdqc8ft]Tendrán que ir a diagnosticar[/quote:erdqc8ft]

Ayer vino uno de la empresa donde compré el aparato, abrió la tapa de la unidad exterior y echó un vistazo. Después fué a la habitación, donde está la unidad interna, y estuvo observando cada cuantos segundos parpadeaba la luz del Timer, y son dos veces cada 12 segundos.
Me dije que tendría que comprobar el listado de códigos para ver que avería era, y esto me parece muy extraño, porque no se comprobó nada.
Hoy me llaman de la empresa y me dicen que la avería es de la placa de la unidad interna, y que el coste sería de 280 euros.
Pero resulta que ayer un técnico que bajó a ver el frigorífico de mi madre, pero que tambien trabaja con los aires acondicionados, me dijo que podía ser cualquier cosa, como por ejemplo, el condensador. Dijo que había mirarlo todo porque si fuera el condensador sería una avería muy barato, y que hay mirar tambien la manguera que conecta las dos máquinas, o cualquier fusible ...
Y ahora ya estoy perdido y sin saber que hacer.
Exocet

Nota por chispas-gs » 12 Ago 2018 14:35

Condensador ? Los equipos inverter no los llevan

Fusible ? si estuviese fundido no se encenderían

No haga caso a personas incompetentes
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Averías aire acondicionado Fujitsu