El Aire Acondicionado .com

Averia mitsubishi heavy conductos

Averia mitsubishi heavy conductos

Notapor J17 » 28 Abr 2018 16:32

Buenas. Soy nuevo en el foro. Gracias por la ayuda de antemano.
Mi problema es con un equipo MITSUBISHI HEAVY de conductos. El mando de pared no se enciende y en la placa de la unidad exterior el led verde parpadea sin parar y el rojo hace dos parpadeos junto al verde y luego tres no....o sea en una serie de 5 parpadeos el verde los hace todos y el rojo ha e dos , para tresotro y hace dos, para tres...etc

En la tapa de la maquina dice que es (tiene una tabla de codigos de averias) error de conexion entre las.unidades interior y exterior......yo creo que estan bien conectadas. En la exterior la linea y el neutro y la interconexion 1 2 3 tierra......(supongo que se referira a comunicacion entre maquinas....o sea placa,mal concacto, fusibles...no se)
Alguna idea????...GRACIAS de antemano..UN SALUDO
J17

Re: Averia mitsubishi heavy conductos

Notapor chispas-gs » 28 Abr 2018 19:05

En el termostato no aparece nada?
Le ha echo un reset de 15 minutos?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Narsango » 28 Abr 2018 22:29

Hola, lo mejor para saber el código de avería es que lo veas en el mando de pared. Se encenderá el LED en rojo y te mostrará el error E y un numero.
En la página web de lumelco tienes los códigos de avería de los equipos de MHI. Saludos
Narsango

Notapor J17 » 29 Abr 2018 08:44

chispas-gs escribió:En el termostato no aparece nada?
Le ha echo un reset de 15 minutos?

Hola. El termostato mural de pared, esta como si no le llegara corriente.....no aparece nada.....
En la tabla de codigos de error que trae la maquina por dentro de la tapa de la unidad exterior uno de los codigos es el parpadeo que yo tengo de las dos leds asociado a que el mando de.cristal liquido este en offf. O parpadee.......
Este codigo de error dice que es " conection error between outdoor and indoor unit ".......y la conexion entre maquinas es una interconexion de tres cables mas el tierra......(voy a ponerle otra manquera electrica por fuera....por si la que tiene estuviera algun hilo dañado....pero me extraña.....ojala sea eso

RESET DE 15 minutos ????...es quitandome tension a la maquina? O hay algun boton?

Muchas gracias. Un saludo
J17

Notapor Jbello1771 » 29 Abr 2018 09:14

Narsango escribió:Hola, lo mejor para saber el código de avería es que lo veas en el mando de pared. Se encenderá el LED en rojo y te mostrará el error E y un numero.
En la página web de lumelco tienes los códigos de avería de los equipos de MHI. Saludos
Jbello1771

Notapor J17 » 29 Abr 2018 09:52

Gracias por el aporte NARSANGO
J17

Notapor J17 » 29 Abr 2018 09:55

El problema es que la pantalla de cristal liquido, termostato, o mando de pared.....esta muerto....es como si no le llegara alimentacion....
Puede ser por placas, verdad?.....mirare fusibles.

Gracias..un saludo
J17

Notapor chispas-gs » 29 Abr 2018 13:58

Lo primero es revisar tensiones en mando y unidades,comunicacion,etc

Eres usuario,técnico o instalador?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor J17 » 29 Abr 2018 14:27

Gracias por contestar chispas-gs.
Soy instalador, estoy pez en esto que me dices, es mucho pedir que me lo expliques?...o me remitas a donde pueda leerlo?...
Me iria de fabula, como puedes imaginar.

Gracias de antemano por tu atencion y por el aporte.un saludo
J17

Notapor chispas-gs » 30 Abr 2018 08:06

Si sabes medir tensiones hazlo en el termostato
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor J17 » 30 Abr 2018 17:46

SOLUCIONADO.

el problema, era "mala conexion entre unidad interior y exterior"....he usado una manguera de cuatro hilos nueva, desechando la que tenia, y he conectado en la parte alta de regleta en las dos maquinas....por si fallaba la regleta....y a arrancado bien....
Ahora la estoy probando. Espero no de mas problemas.

Gracias a los que me habeis intentado ayudar, y felicidades por la pagina. Es una herramienta fenomenal.

SALUDOSSSS
J17

Notapor J17 » 30 Abr 2018 18:02

SOLUCIONADO.

el problema, era "mala conexion entre unidad interior y exterior"....he usado una manguera de cuatro hilos nueva, desechando la que tenia, y he conectado en la parte alta de regleta en las dos maquinas....por si fallaba la regleta....y a arrancado bien....
Ahora la estoy probando. Espero no de mas problemas.

Gracias a los que me habeis intentado ayudar, y felicidades por la pagina. Es una herramienta fenomenal.

SALUDOSSSS
J17

Notapor chispas-gs » 30 Abr 2018 18:48

Me alegro

Gracias a ti por cerrar el caso
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Instalación, mantenimiento y averías