Aviso limpieza filtro conductos Daikin

Mensaje por mnavas » 10 Feb 2023 12:52

Después de 5 años y sin hacer ninguna limpieza ni nada, me sale en la pantalla "limpiar filtros". Los he limpiado con agua y un poco de jabón, los he dejado secar, y luego los he aspirado. Los he vuelto a poner. Son dos y están en el techo falso del baño. La máquina sigue diciendo lo mismo. Entonces he entrado en Configuración, un menú que no recuerdo, y me aparecía una opción relativa a actualizar el ajuste de los filtros. Le he dado. Ahora ya no aparece lo de "limpiar filtros" como aviso, pero tampoco aparece esa opción en el menú, supongo que porque el sistema entiende que yo he hecho esa limpieza y la he hecho bien. La pregunta es, seguro que la he hecho bien? Después de 5 años sin tocar nada, debería de llamar a algún técnico a revisar por si acaso? Gracias.

Mensaje por destru » 11 Feb 2023 11:55

El aviso de limpieza de filtros sale como recordatorio cada 2500 horas de funcionamiento, independiente de lo sucios o limpios que estén porque la máquina no tiene un sensor que detecte la suciedad en el filtro. Puede salir aunque estén perfectamente limpios, lo ideal es limpiarlos una vez al año, pero depende del uso y de la suciedad del ambiente (si hay polvo, mascotas, etc...). Lo de limpiar los conductos no se suele hacer por su dificultad, para eso se pone el filtro, para que la mayoría de suciedad se quede ahí.

Mensaje por chispas-gs » 14 Feb 2023 06:40

Independientemente de los filtros los equipos hay que revisarlos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder