Ayuda: ¿Cambiar tuberias, poner una maquina mas pequeña o modificar una bajante?

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
palanquero

Mensaje por palanquero » 06 Ene 2019 15:33

Hola a todos, es la segunda vez que intervengo en el foro, la primera fue por una averia en una máquina antigua que he decidido cambiar.

Pero plantearse cambiarla me esta provocando algunos problemas.

Basicamente las empresas que he visitado me dieron 2 posibilidades:

Spez 100 de mitsubishi o 100uia de fujitsu.

Pero las dos opciones me suponen un quebradero de cabeza, la máquina fujitsu me entra en el hueco, pero requiere cambiar las tuberias para no perder la garantia y que funcione correctamente (la instalacion de la máquina antigua es 3/4 3/8 R407C), lo que supone tirar un falso techo y otras cosas. Algunos instaladores me han dicho que adapte la tuberia de 3/8 a 5/8, pero que perderia la garantia, cosa que no me gusta un pelo.

La mitsubishi tiene la tecnologia "replace", que me permitiria usar las tuberias existentes de la máquina vieja, pero es demasiado ancha, 140cm, y no entraría sin modificar una bajante de un lavamanos del vecino de arriba para hacer sitio, lo que no me da demasiada confianza, pero que "hipoteticamente" seria menos traumatico que tirar falsos techos.

La tercera opcion, que es la que en principio seria "no problematica", seria instalar una mitsubishi spez71, cosa que no he preguntado a los tecnicos, pero que entraria en el hueco perfectamente y me permitiria usar las tuberias viejas con la tecnologia replace.

La vivienda es un tercer piso en un bloque de 5 con calificacion energetica "c" en Valencia, tiene 110 metros cuadrados reales, pero el aire solo da servicio a unos 80 metros cuadrados (salon, cocina y 3 habitaciones).

¿Creeis que si instalara una mitsubishi spez71 seria insuficiente? En invierno la mayoria de los dias no hace falta poner calefaccion y en verano, sin poner el aire, en la casa podia subir la temperatura como muy mucho a 28º.

Gracias a todos, y si de paso alguien conoce una maquina de perfil "slim" con como mucho 130 cm de ancho y conexiones 3/4 3/8 que me lo comente.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 Ene 2019 07:39

Realiza un calculo de carga térmica para saber si con esa potencia ( 71 ) seria suficiente

Consulta al departamento tecnico de Eurofred ( Fujitsu ) cuantos metros de tuberia,desnivel,etc serian,porque si cambias los que se pueden,se limpia con nitrógeno y se añade la adicional no tendrias problemas y no perdería la garantía
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder