Ayuda, casa de tres plantas, 2x(2x1) o 4x1

JRC

Mensaje por JRC » 11 May 2020 17:25

Buenas,
estoy empezando a pedir presupuestos para climatizar la casa, actualmente tiene radiadores electricos con su consiguiente ruina y estamos tirando de estufa de gas para compensar.

La casa tiene 3 plantas de unos 45m2 con la siguiente distribucion:
Planta baja: Salon, baño y cocina y escalera abierta (Un split, tal vez de 3500)
Planta media: dos habiataciones y dos baños, un split por habitacion (de 1500 o 2000)
Planta alta: Buhardilla con escalera abierta,un split (de 2500 o 3000)

En principio me planteaba la opcion de multisplit puesto que la unidad exterior va en un patio en la entrada de la casa y prefiero poner solo una unidad. Pero me dicen que por riesgo de rotura y solucion de averias mejor montar dos sistemas 2x1.

El uso que se le va a dar va a ser casi siempre un solo split funcionando, a menudo estaran dos a la vez, muy pocas veces los 3 y creo que nunca estaran los 4

He leido de todo, que con el multisplit tendria menos consumo energetico, pero que puede tener problemas con tantos metros de tubo, he leido tambien lo contrario, que mejor consumo con 2x(2x1)...

Por favor, opiniones sobre que opcion creeis mejor y que marca modelo recomendais?