Ayuda en avería daikin rzq7189v381

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2022 22:18

Hola buenas noches tengo una máquina de conductos daikin la exterior es el modelo rzq7189v381 la interior no se puede ver ya que el techo no es desmontable y desde el registro que tiene no lo puedo ver, bueno la cuestión tiene gas 410a cuando está en parado en los manometros me mide 9 bares cuando la enchufo en modo frío se está como 3 minutos a 17 bares y luego baja ya a unos 7bares que es una presión aceptable la tubería de alta se pone fría pero la de baja está en temperatura ambiente y por las rejillas sale aire también temperatura ambiente alguien sabe lo que le puede suceder un saludo y gracias de antemano

Mensaje por destru » 12 Ago 2022 16:52

Pues sin más datos parece una falta de refrigerante. Lo digo porque dices que en parado tienes 9 bar, que en R-410A sería correcto si la temperatura del exterior fueran 5 grados. Luego comentas que la presión te sube a 17 bar y luego baja a 7. Si te sube a 17 bar con el compresor en marcha es porque estás mirando la presión de condensación, y si luego baja a 7 la de condensación es porque está baja de refrigerante, eso si he entendido bien como has tomado las presiones. Si te sube a 17 ANTES de que te arranque el compresor es porque se estaban equilibrando las presiones, por eso depende de como y donde hayas tomado las presiones.

Responder