Facebook
Google Plus
El Aire Acondicionado .com

¿Bomba de drenaje en AA conductos?

¿Bomba de drenaje en AA conductos?

Notapor Pplu » 06 Oct 2017 12:19

Hola.

Tengo dos presupuestos de dos máquinas:

-Panasonic Kit 100pny1e5a. Lleva bomba de drenaje. 2.236 euros iva incluido
-General ACG36 uia-lm. La bomba de drenaje es opcional. Precio 1.930 euros iva incluido

La principal diferencia que veo es que una lleva bomba y la otra no, y que la Panasonic es de baja presión (50psi) y la General de media presión (50-150 psi).

En una máquina de conductos situada en el cuarto de baño, ¿es aconsejable que tenga bomba de drenaje, o es algo prescindible que lo que hace es mas ruido y consumo de energía? ¿Están justificados los 300 € de diferencia?

Gracias!!!
Pplu

Re: ¿Bomba de drenaje en AA conductos?

Notapor chispas-gs » 06 Oct 2017 12:58

Que la bomba sea lo que menos le preocupe

Compare eficiencias energéticas,consumos,ruidos,etc

Es como un Seat Toledo con navegador y un Mercedes sin el.Esta comparando distintas calidades

Su instalador le confirmara si dicha bomba es necesaria o no por las aturas del mismo,por norma general pocas maquinas lo llevan y no suele ser necesaria y menos con equipos de baja silueta
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Pplu » 06 Oct 2017 15:43

chispas-gs escribió:Que la bomba sea lo que menos le preocupe

Compare eficiencias energéticas,consumos,ruidos,etc

Es como un Seat Toledo con navegador y un Mercedes sin el.Esta comparando distintas calidades

Su instalador le confirmara si dicha bomba es necesaria o no por las aturas del mismo,por norma general pocas maquinas lo llevan y no suele ser necesaria y menos con equipos de baja silueta

Por eficiencia sale mejor parada la General. Tiene un SEER de 5,7 por 5,3. Consume 2,9 kW por 3,5 la Pana aunque tiene un poco menos frigorías.
Pero lo que me interesa es su fiabilidad y calidad a largo plazo. Ya sé que son grandes marcas las dos pero no sé si estamos ante un Audi y BMW o ante un Audi y Volkswagen.

La bomba de drenaje me confirma el instalador que no hará falta. Por tanto, es pagar de mas en la Panasonic.

Gracias!
Pplu

Notapor chispas-gs » 07 Oct 2017 11:07

De nada

Yo haria lo mismo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a General