El Aire Acondicionado .com

Cable de alimentación partido en dos ¿arreglarlo o ....

Cable de alimentación partido en dos ¿arreglarlo o ....

Notapor Exocet » 02 Oct 2018 12:04

... sustituirlo por otro?
Hola!
Hace pocos días quitemos las escayolas de un falso techo, por donde circulan los cables del aire acondicionado y nos dimos cuenta que una rata había partido por la mitad el cable de alimentación de la unidad exterior. Un familiar dice que se puede arreglar, con un cable igual de grueso, una regleta y cinta aislante pero yo la verdad que el cable lo veo bastante complejo, tiene cinco hilos.
La dificultad en caso de arreglarlo radica en que, el bicho ha cortado el cable justo en el agujero de entrada (que no es muy grande) y es imposible unir los dos trozos a menos que se corte un trozo de un lado o de otro, y se coloque otro para unirlos.
En caso de sustituirse por completo ya no podríamos hacerlo nosotros, tendría que ser la empresa instaladora que nos puso el aparato, que son los mismos que nos dijeron que el aparato no funcionaba porque "se le había roto la placa".
La pregunta es ¿se puede arreglar o es mejor sustituirlo por completo?.
Saludos.
Exocet

Re: Cable de alimentación partido en dos ¿arreglarlo o ....

Notapor EL HUESO » 02 Oct 2018 13:24

Buenos dias, es posible arreglarlo con una regleta-clema de conexiones y cable de igual seccion.
siempre sbiendo lo que se hace y aislandolo bien con cinta.
Vamos, un empalme de toda la vida..
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Re: Cable de alimentación partido en dos ¿arreglarlo o ....

Notapor Invitado » 03 Oct 2018 14:17

EL HUESO escribió:Buenos dias, es posible arreglarlo con una regleta-clema de conexiones y cable de igual seccion.
siempre sbiendo lo que se hace y aislandolo bien con cinta.
Vamos, un empalme de toda la vida..

Pues eso es lo que hemos hecho y ya funciona, sin problemas.
Muchas gracias.
Invitado

Volver a Averías aire acondicionado Fujitsu