Caida de presion

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
Guillermo Raúl

Mensaje por Guillermo Raúl » 13 Jul 2016 03:42

Hola estimados soy nuevo en el grupo y además de Argentina.
Tengo el siguiente problema:
Tengo una caldera mural Roca R-20/20 y ACS. Sucede que se rompió la bomba circuladora y la reeemplaze por otra nueva que compre en junio en Barcelona (dado que me encontraba de viaje por España, aclaro esto porque en Argentina es invierno y además no hay repuestos roca porque están cerradas la importaciones).
Sucede que cambie la bomba y además el vaso de expansión, pero la presión cae (bar) 0.0 luego de tenerla prendida 12 hs. aprox. y generalmente cae concomitantemente cuando usamos el agua sanitaria (es decir nos duchamos).
Supongamos que no haya perdida por ninguna parte del sistema y de los radiadores, que otro motivo puede ser la causa de la caída de la presión. La plaqueta digital estaba funcionando bien cuando se rompió la bomba.
Cual puede ser la causa aparte de la fuga de presión por el circuito.
1.- Alguna sonda (Ej. termistancia de calefacción o ACS que estuviera mandando mal al orden al equipo digital)
2.- Que el vaso de expansión estuviera dañado a pesar de ser nuevo.
3.- Me comentaron que el serpentín del ACS si tuviera pinchado aumentaría la presión.

Aguardo Comentarios
Desde ya agradecido
Guillermo

JerryAllen
Mensajes: 99
Registrado: 14 Ago 2018 03:26

Mensaje por JerryAllen » 21 Feb 2019 00:52

CAIDA DE PRESION

Todas las calderas, independientemente de que sean de gas o de gasoil, se revisen cada vez más tiempo, como parte de un técnico especialista, se puede bajar la presión. Además, nosotros también debemos vigilar que funciona correctamente y se pone en marcha un mantenimiento básico con el objetivo de ahorrar dinero y preocupaciones.

Lo primero que debemos saber es cómo funciona este aparato. La caldera se compone de diferentes componentes: el suministro eléctrico, la presión del agua, el combustible y la salida de gases. En el caso de alguien más, no hay forma de ser, como debe ser, de alguna manera, la caldera de un fallar, llegando incluso a bloquearse.

Presiones de agua incorrectas de la caldera
Lo normal es que la presión de la caldera en frío y con la bomba de parada oscile entre 1,2 y 1,5 bar (la barra es la unidad de medida de presión). Para que te ayude a mejorar el tiempo en el mismo día, en el lugar de la red. Si la calefacción está encendida, es probable que la presión suba un poco, aunque volverá a su baremo habitual en cuanto se enfríe.

Tomando como referencia estas cifras, si la presión del agua es mayor o menor desemboca en diferentes condiciones según un caso u otro.

Alta presión: en el caso de que la caldera rebase los límites de presión, la válvula de seguridad de la calefacción se ve obligada a abrirse para liberar algo de presión. Esto no siempre tiene que ser un factor humano, sino que también pueden entrar en el juego.
Baja presión: en este supuesto, la caldera se bloqueará y dejará de funcionar para que no aparezcan más tumbas. En el manual de instrucciones se encuentra una sección donde se explica cómo restablecer, aunque a continuación te lo explicamos.

¿Cómo subir la presión de la caldera?

Si tu caldera sufre una baja por la baja presión de la carga de agua, el resultado de la misma es el resultado de la misma. Como hemos comentado antes, si la presión se reduce hasta los 0,5 bar por ejemplo, la caldera puede funcionar correctamente para no poner en riesgo la seguridad.

Carol Martínez

Mensaje por Carol Martínez » 21 Mar 2019 12:38

Hola Guillermo,

échale un ojo a nuestro artículo sobre cómo arreglar una caldera de gas, quizá te ayude:
[External Link Removed for Guests]

Responder