Calculo de frigorias

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.
Responder
Menphix

Mensaje por Menphix » 11 Sep 2016 09:06

Buenas a todos,

Antes de nada indicar que soy muy profano en el tema, he intentado investigar todo lo que he podido pero mis conocimientos quedan limitados a las opiniones que he ido recopilando de aquí y de allá. Por lo que agradezco la ayuda por adelantado.

La situación es la siguiente, tengo una vivienda con pre instalación de conductos para un salón y un pequeño despacho.
Las dimensiones del salón son: 4,30m x 7,5m x 2,7m.
Orientación sur. Uno de los laterales da a una terraza, tiene una cristalera de unos 3,5 metros.
Aquí el problema es que es un salón de tipo abierto y donde iría la puerta tienes una dimensiones de 1,4m x 2,5m, que dan al recibidor y escalera.

Las dimensiones del despacho son 2,5m x 3,20m x 2,5m.
Orientación norte. En un lateral una ventana de 2 metros.

La primera duda que tengo es el calculo de las frigorías, de hecho al tratarse de un salón abierto no se si tendría que considerarlas para los espacios adyacentes o si seria obligatorio colocar una puerta para climatizarlo.

Mil gracias por adelantado.

Tomás10

Mensaje por Tomás10 » 27 Sep 2016 12:34

Hola Menphix,

El artículo de "Calcular la potencia térmica requerida · Frigorías" de Climatización10 en su blog Planeta Ahorro podría ser de gran ayuda para el cálculo de las frigorías. Con las medidas que has colocado en el post puedes calcularlo rápidamente, sólo debes saber la temperatura aproximada del ambiente.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Sep 2016 07:36

Si,existen varios enlaces para realizar simples cálculos de carga térmica,en la web de este foro tambien la tienes y en mi web :

[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder