El Aire Acondicionado .com

Cambiar válvula y llenar de gas

Cambiar válvula y llenar de gas

Notapor Lluís SD » 26 Feb 2018 20:41

Hola,

Escribo en este foro, a ver si me pueden asesorar. El aparato que tengo es MITSUBISHI ELECTRIS modelo PUH-2.5VKA UK nºserie 00100231.

Jueves 22: Viene un operario a mirar el aire (es por conductos), ya que arriba en el tejado el aparato gotea (la vecina se queja cuando sube a tender).
El operario hace la comprobación y dice que es por que no tiene desagüe, concretamente los 20 aparatos que hay, no tienen desagüe. Dice que es normal y que funciona bien, mira la presión y está un poco baja.
Baja al piso, quita el filtro y estaba sucio no, lo siguiente. Lo lava y lo vuelva poner.
Resultado: El aire funciona perfecto y no hay ningún problema.

Viernes 23: Por la mañana, lo encendemos y no funciona, deja de funcionar. Aparece en la pantalla: P8 00, de forma intermitente. Llamamos de nuevo al operario y dice que falla el aparato de arriba. ¿Casualidad? Yo no me fío de nadie, pero no tengo otra, no conozco a nadie más.
Por la tarde aparece el operario, vamos arriba y me enseña donde ponen para medir la presión, es lo único que tocan. Pero me enseña una válvula, dice que ha "petado" y ha salido todo el gas. Hay que cambiar la válvula y llenar de gas. Cuando vi la válvula, estaba aceitosa, no entiendo pero me lo creí.

Ahora me han pasado un presupuesto de más de 700€ para cambiar la válvula y llenar el aparato de gas.

Y aquí entra mi duda, ¿me están timando? ¿es correcto? ¿es casualidad? Espero y ojala me puedan ayudar en tener más seguridad de tirar adelante.

Os dejo el detalle del presupuesto:

Mano de obra del operario 140€ por 3 horas + 78€ por 3 horas del ayudante
Válvula 58€ + Nitrógeno 45€
Gas 190€ + Impuestos 90€
Todo esto más el iva.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos,
Lluís.
Lluís SD

Re: Cambiar válvula y llenar de gas

Notapor chispas-gs » 27 Feb 2018 13:44

Yo me inclino mas que al manipularla en la revision se rompiese el ovus pero primero hay que hacer un diagnostico

La válvula de servicio se compone de varias partes,sabemos por que parte se escapa el refrigerante?

Si fuese por el ovus se puede cambiar en segundos sin necesidad de cambiarla por completo,tiempo,precio,etc

Con respecto a los precios dependen de la zona pero ojala pudiese cobrar yo esos precios,la mano de obra a 40€,con respecto al refrigerante como desconozco la carga no te puedo dar precio

Te aconsejo que presuricen con nitrógeno para localizar la fuga y a partir de hay se valora
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Averías aire acondicionado Mitsubishi