Escribo en este foro, a ver si me pueden asesorar. El aparato que tengo es MITSUBISHI ELECTRIS modelo PUH-2.5VKA UK nºserie 00100231.
Jueves 22: Viene un operario a mirar el aire (es por conductos), ya que arriba en el tejado el aparato gotea (la vecina se queja cuando sube a tender).
El operario hace la comprobación y dice que es por que no tiene desagüe, concretamente los 20 aparatos que hay, no tienen desagüe. Dice que es normal y que funciona bien, mira la presión y está un poco baja.
Baja al piso, quita el filtro y estaba sucio no, lo siguiente. Lo lava y lo vuelva poner.
Resultado: El aire funciona perfecto y no hay ningún problema.
Viernes 23: Por la mañana, lo encendemos y no funciona, deja de funcionar. Aparece en la pantalla: P8 00, de forma intermitente. Llamamos de nuevo al operario y dice que falla el aparato de arriba. ¿Casualidad? Yo no me fío de nadie, pero no tengo otra, no conozco a nadie más.
Por la tarde aparece el operario, vamos arriba y me enseña donde ponen para medir la presión, es lo único que tocan. Pero me enseña una válvula, dice que ha "petado" y ha salido todo el gas. Hay que cambiar la válvula y llenar de gas. Cuando vi la válvula, estaba aceitosa, no entiendo pero me lo creí.
Ahora me han pasado un presupuesto de más de 700€ para cambiar la válvula y llenar el aparato de gas.
Y aquí entra mi duda, ¿me están timando? ¿es correcto? ¿es casualidad? Espero y ojala me puedan ayudar en tener más seguridad de tirar adelante.
Os dejo el detalle del presupuesto:
Mano de obra del operario 140€ por 3 horas + 78€ por 3 horas del ayudante
Válvula 58€ + Nitrógeno 45€
Gas 190€ + Impuestos 90€
Todo esto más el iva.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Saludos,
Lluís.