CAMBIO DE FRIO A CALOR EN SPLIT

Mensaje por alberamix » 03 Jul 2017 11:59

Hola a todos.
Tengo un equipo CARRIER, algo antiguo. Es un modelo de compresor, con dos Split.
El caso es que, uno de ellos, de repente, ha empezado a echar aire caliente en el modo frio del mando.
Hasta ahora iba bien, pero no sé qué ha podido pasar.
No hablamos de pérdida de gas, ya que no es que haya dejado de enfriar poco a poco, ni que eche el aire templado de la habitación, es que es aire caliente, como en invierno. Por lo que he deducido que no ha habido pérdida de gas en la instalación.
No es problema del mando, ya que con el otro mando del otro Split, hace lo mismo.
Al otro Split, no le pasa nada en absoluto. Va perfecto.
La verdad es que no sé qué ha podido pasar.
Si alguien pudiese indicarme algo para solucionarlo, o, mejor aún, mandarme un enlace de YOUTUBE, para solucionarlo, mucho mejor.
Para aclararlo bien. En modo frio del mando, calienta. En modo caliente del mando, se para. Y en los otros modos, tampoco enfría.

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2017 19:49

Si lo enciendes el que falla solo llega a arrancar la U.E. ?

Se escucha el compresor ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por zelu » 04 Jul 2017 21:55

fallo electrico seguro, si es antiguo, un apaño es dejarle la valvula de 4 vias en modo frio, creo que si la desconectas se quedara siempre en frio (creo ya que no me acuerdo si es con tension en frio, pero creo que en frio es sin tencion), desmontas la chapa exterior y del compresor que le pasa buscas en internet como es una valvula de 4 vias y la desconectas, siempre funcionara en frio, si funcionara en calor cuando la desconectes pues lo contrario, le das corriente siempre.

el problema es electronico, lo bueno de las maqinas antiguas que le puedes hacer lo que quieras en reparaciones
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://aire-acondicionado-marbella.bus ... te/?m=true

Responder