Cambio de grados por conductos.

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Karin13

Mensaje por Karin13 » 21 Ago 2011 00:51

El problema que tengo es el siguiente, tengo una maquina Daikin por conductos, me han instalado el airzone. Pero cuando pongo en la consola principal de Daikin 20 grados por ejemplo, y en una de las habitaciones que estoy utilizando 23 grados, cuando pasa un tiempo se cambia automaticamente a 18 grados la consola principal de Daikin, es normal que se cambie a 18 grados automático, sin que yo quiera esa temperatura. Muchas gracias .

J_Rodrigo

Mensaje por J_Rodrigo » 26 Sep 2011 00:35

Hola:

Efectivamente es normal... Airzone es un sistema "MECÁNICO" de gestión de caudales de aire. Esto significa que necesita la garantía que el sistema generador de frío/calor está en funcionamiento. Para ello hay una pasarela desde la centralita de Airzone que interactúa con el bus de comunicación entre el mando de la marca, en este caso Daikin, y la máquina en cuestión.
El caso es que para garantizar que mantiene una tª en unas zonas concretas tienen que tener la garantía que aunque haya otras que estén cerradas las rejillas y se by-pase el aire de la impulsión al retorno, tengamos suficiente diferencial térmico para que no se pare y de esa manera tengas frío o calor. Ese diferencial suele prefijarse en 2ºC un umbral delicado pues a veces es molesto, pero no se puede tener todo... jejeje

De esta manera aseguras mayor confort, eso sí, recuerda que la tª mínima seleccionada desde cualquier mando de Airzone, hará bajar la tª de consigna de la unidad de Daikin unos 2ºC, por lo que en otras zonas que tengas demanda mayor las compuertas de las rejillas estarán abriendo y cerrando constantemente.

Saludos.

Responder