Cambio programador Ferroli

Pistojo

Mensaje por Pistojo » 22 Ago 2019 18:47

hola a todos, tengo un aparato por conductos de ferroli con un termostato airwell (creo recordar mod. 100)
9717B952-997E-48DC-BA10-67D26800F6A6.jpeg
Imágenes del control del salón
9717B952-997E-48DC-BA10-67D26800F6A6.jpeg (32.99 KiB) Visto 382 veces
4DA0D3DF-A034-429F-B05F-394A0775DF25.jpeg
Imagen del controlador del salón
4DA0D3DF-A034-429F-B05F-394A0775DF25.jpeg (23.1 KiB) Visto 382 veces

se conecta a la unidad central por 4 hilos (+,Gnd,A,B) el caso es que de repente cuando lleva un rato conectado ya sea encendido o apagado simplemente el hecho de llevar las pilas puestas, se queda como bloqueado. Y ya no responde a nada, es más si el a.c. Está encendido llega a cambiarlo de modos (frio, calor , ventilador, deshumidificador...) y así hasta que me doy cuenta y lo tengo que desconectar del diferencial. Y esperar varios días para que vuelva a ponerse bien. Para hacerlo funcionar ahora lo tengo descolgado de la pared y una vez lo he puesto en marcha indicándole modalidad y temperatura, suelto los cables de conexión y entonces el a.c. Funciona sin problemas , pero claro no puedo controlar la temperatura de la estancia y para cambiar la temperatura tengo que recolectar y volver a seleccionar modalidad y temperatura. el caso es que si no puedo arreglarlo quiero cambiarlo y he visto por internet uno que tiene modbus también conexiones tipo (+,gnd,A,B) este es el manual que me ha enviado el vendedor, que no sabe si funcionará
[External Link Removed for Guests] (No es publicidad pero si él administrador considera que incumple alguna regla del foro puede eliminar el link.) es chino pero no sé si funcionará. Me recomendáis alguno? O que posibles soluciones me recomendáis? Muchas gracias a todos.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 Ago 2019 19:20

Ferroli montaba electronica Jhonson Airwell que posteriormente paso a llamarse Electra

La comunicación es personal en cada fabricante por lo que si te vale o no yo lo desconozco

Te aconsejo que midas tensión en continua para saber si es correcta o no y que las pilas se las quites ( es solo para memoria del programador y reloj )
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Pistojo

Mensaje por Pistojo » 22 Ago 2019 19:38

chispas-gs escribió:
22 Ago 2019 19:20
Ferroli montaba electronica Jhonson Airwell que posteriormente paso a llamarse Electra

La comunicación es personal en cada fabricante por lo que si te vale o no yo lo desconozco

Te aconsejo que midas tensión en continua para saber si es correcta o no y que las pilas se las quites ( es solo para memoria del programador y reloj )
Gracias chispas-Gs por la respuesta.
Si, lo tengo así pero en cuanto pasa un rato entonces el mando se vuelve inestable, empieza a cambiar de modos y no responde ningún botón. Tengo que quitar en diferencial para apagarlo todo y esperar incluso varios días para reactivar el diferencial y poder controlarlo.
He visto en otro foro a otro forero que le pasa exactamente lo mismo, de hecho tengo 2 aparatos en casa independientes, mismos aparatos y le pasa exactamente lo mismo.
Supongo que si el aparato que he visto no es compatible tendré que cambiar mando y controladora del casete verdad?
Un saludo gracias.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 23 Ago 2019 07:39

No has respondido a que tensión tienes en continua ?
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder