climatización de invernadero

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.
Responder
keto

Mensaje por keto » 11 Nov 2009 16:12

Hola a todos!

Soy estudiante de ingenieria, pero no tocamos temas de climatización y se me escapa como para hacer un diseño preciso, os cuento:

Estoy realizando un proyecto de un invernadero totalmente controlado por ordenador, el objetivo es poder programar todas las condiciones climaticas deseadas y que un ordenador las controle.

Uno de los factores sobre los que quiero tener un control mas preciso es en la temperatura.

El prototipo tiene pequeñas dimensiones, 1,20m x 0,90m x 2 m. Dispone (en plano, todavia no está construido) de un circuito de recirculación de aire, de manera que el aire del interior se hace pasar por un conducto que atraviesa un sistema de refrigeración, otro de calefacción, un humificador y un deshumificador. Estos sistemas funcionan a demanda en función de lo que le digan unos sensores instalados en el interior del invernadero.

El sistema de calefacción no es crítico, excepto de noche, pero ahi no hay problema, creo que estoy sobrado de calor, la duda la tengo con el sistema de refrigeración y es que no se si a ser suficiente, quiero usar el sistema de refrigeracion que os muestro:

Se trata de una neverita como la de los bares, estas son las especificaciones que tiene:

NORCOOL TYPE S-33
250 Watt
134 A 0,100 kg

El refrigerante que utiliza es del tipo R134A

no se nada mas sobre el exepto que la funcionando a pleno la neverita alcanza 2ºC.
La temperatura que pretendo conseguir en el invernadero es de 25ºC-30ºC, se que no es muy frio, pero dentro del invernadero hay una lampara de 600w dando chicha... la lampara esta refrigerada, metida en tubo de cristal por el que circula aire y lo saca al exterior, pero aun así introduce mucho calor.
[/img]

Hay alguna manera de saber, o al menos estimar si será suficiente? el invernadero estará bien aislado del exterior.

me podeis decir al menos donde puedo mirar eso? si es muy complicado o no?

muchisimas gracias!!!!

luis35

Mensaje por luis35 » 26 Abr 2019 13:03

La unica manera es que busques otros casos parecidos porque las estimaciones teoricas... a veces aciertan y a veces no.

[url]http://www.brokerortizgomez.com/index.html[/url]

Responder