Codigo de error L5 en Aire Ac. Inverter Galanz 24000 BTU

Daniel Canario

Mensaje por Daniel Canario » 23 Sep 2020 15:44

Hola .... Un gusto antes que nada de formar parte de este Foro .... Tengo un equipo de aire acondicionado marca Galanz de 24000 BTU de repente a la clienta le saltó el código de error L5 y después de unos segundos de encender el equipo como si estuviera todo normal ( mientras piensa ) ... luego le salta el ERROR L5 ... E tratado por muchos medios de poder conseguir dicho código a que se refiere ... pero no e encontrado nada ... Entre todo lo que e buscado es que llegue a este Foro ... El gran tema que aca en Uruguay no hay repuesto de la Placa Madre ... que si no me equivoco el problema está ahí !! Trate de repararla cambiando condensadores de rectificado y teste Diodos , puente de diodos , Zener , etc y todo me da perfecto ... Bueno !!! Perdón por el mensaje largo , pero creo que lo tenia que explicar ... Gracias y abrazo grande para todos
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Sep 2020 07:08

Es un equipo Inverter ?

La unidad exterior lleva placa electrónica?

Falla en frio y en calor ?

Le has echo reset ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2020 17:15

Falla en frio y en calor .... desconecté el equipo de la corriente junto las pilas del control ... asi tengo que e
reseteado el equipo a ( 0 ) .... Cada ves que lo hice el Equipo se apronta como para empezar a trabajar normal .... y al cabo de unos segundos , cuando se ve que la maquina se auto revisa .... Larga el código de error L5 ... Lo probé en Desumificador y también lo vuelve a largar .... Gracias por la respuesta Amigo !! Un gusto !!
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2020 17:18

Perdón que no especifiqué !! Es un Equipo Inverter 24000 BTU ...
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Sep 2020 17:29

Llega a arrancar el fan exterior y compresor ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Daniel Canario

Mensaje por Daniel Canario » 24 Sep 2020 19:26

No !! Afuera no hace nada !! E reparado muchos de estos equipos ( pero de otras marcas ) ... tengo que decir que e podido conseguir placas Mader ... Las e cambiado y santo problema .... Pero justamente de este Equipo Galanz no hay nada de esos repuestos en Uruguay .... Por lo que e llegado a estudiar de muchos lados de Google ... Les pasan todo el problema a uno de los integrados que maneja todo lo que es velocidades y conexión con la Placa interior .... Voltaje de 220 V y voltaje Señal Fluctuante llega perfecto a la Condensadora ... Estoy casi seguro que por un problema de un golpe de tensión puede haber dañado ese Chip ... Pero mi inquietud era poder llegar a saber si se podría tratar de otro problema que capas se me está escapando ... Revisé toda la placa y Transistores , Puente de Diodos , Zener , Fusibles , Etc .... Me da que todo esta impecable !!! el equipo no tiene mas de 4 Años ... Lo instalé Yo mismo ... Y jamás había tenido problemas !! SOY UN CONVENCIDO DE LAS HELADERAS FRIO HUMEDO Y DE LOS AIRES CONVENCIONALES !!! Le han puesto tecnologia pero creo que tienen mucho que desear .... Un tremendo ERROR el tener una placa Electronica a merced del agua ,humedad y muchas cosas mas ... casi a la intemperie .... en la Condenzadora ... Pero el partido se presenta asi y hasta que no lo resuelvo .... me doy por porfiado ...
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Sep 2020 07:56

Has medido tensión en la comunicación ?

Quita cualquier sonda en la UE y mide en el conector de la placa en DC y dime que tensión tienes
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2020 13:53

Hola ... en la conexión de UI a UE .... 220 V y 12 V Fluctuante Señal ... Lo que la clienta me dijo ayer cuando hablamos por telefono y le explicaba esto del foro y que no le iba a bajar los brazos asi no más ... Ella me comentó que una de las cosas que le molestaba del equipo era que el ventilador de la UI ... era muy ruidoso y muchas veces tenía que bajarle la velocidad como para silenciarlo ... Yo creo que eso es producto de un equipo muy grande como para el comedor de su casa .... pero el Esposo quiso instalar uno de esa potencia ... Igual si fuera ese el problema y el error estuviera en la placa UI ..ahí no tendría tensión en Señal ... esta correcto eso ?? Ya me a dejado medio confuso este tema !! Otra cosa que se me está viniendo a la mente es que la ves anterior de sacar la placa Madre , para llevarla a casa ... no tenía 220 V en la salida a la Válvula Inversora... Yo le test las bobinas de los Relee y los componentes de su zona y estaba todo OK ... Y el Oscilador en la fuente se siente perfecto que está funcionando .... La placa la tengo en casa nuevamente .... y pensaba conectarla directo a 220 V y salir a medir voltajes .... pero no tengo planos y en la placa no dice nada !! Y el lugar donde esta instalado el compresor es muy difícil de trabajar para medir .... Lo mas comico de todo esto ... que me parece que es algo muy simple y bobo de solucionar ...pero la verdad es que me a puesto en Jaque ... jajjaa.... Muchas gracias por su tiempo !!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Sep 2020 11:33

Tienes que desconectar el hilo de comunicación y medir en ambos lados,sino como sabes cual es la que no te esta comunicando?

Mediste tensión en el conecto de la sonda ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2020 13:48

Hola perdon que recién contesto ... e medido todo lo que me enseñaron que podía medir ... Tu dices que no e medido lo correcto ?? Estoy totalmente abierto a aprender amigo !! Me encanta aprender técnicas nuevas !! creo mas en la Maña que en la fuerza .... jaja .. Hay términos los cuales quizá nosotros acá le llamamos de otra manera ... Yo medi voltaje de los 3 cables que vienen del Splít hacia la UE y esos me traen los voltaje correctos .... Si esos voltajes estan bien quiere decir que la placa Split esta funcionando bien , es verdad ?? Me fije en ventiladores y tabien saque placa Split y me pareció esta todo en orden ... No e podido volver a meterme con la placa que tengo en mi casa , por que la volvi a sacar ... Pensaba conectarla al 220 V .... y medir al regulador de 5v que alimenta al CI . .. con la placa conectada al equipo y en el lugar que esta instalado se me hace muy dificil hacerlo .... y la verdad es que se me re pasó esa gran medida !! Por que el resto como te decía antes ... medi todo lo que vi y todo esta correcto ...
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 Sep 2020 15:32

La tensión que tienes en la comunicación puede ser de la int o de la ext,tienes que desconectarlo y medir en el bornero y en el cable que has soltado después ( N y 3 y después N y cable suelto )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Daniel Canario

Mensaje por Daniel Canario » 30 Sep 2020 19:06

Ok gracias por el aporte !! No hice tal medición !! Este sabado quede de ir por que la Señora no va a estar ... Voy a hacer lo que me dices !! Gracias !!! En cuanto haga ese trabajo te contaré !! Haber que pasa !!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 Oct 2020 07:02

OK
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder