codigo error E1 fagor inverter 2x1

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
sunachio

Mensaje por sunachio » 15 Jul 2013 10:01

Hola buenos dias, lo he medido en ohmios en la escala 20M, las sondas desconectadas m daban en esa escala 0.010 y la otra 0.009, por otra parte entre los bornes dl compresor m daba un valor d 0 ohmios y entre los bornes y tierra m da continuidad.
Crees k puedo dar por muerto el compresor o hay alguna otra comprobacion?
Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 15 Jul 2013 10:23

Baja la escala a 20 k o inferior segun medicion
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

sunachio

Mensaje por sunachio » 18 Jul 2013 12:34

Hola buenas, he bajado la escala en el polimetro y efectivamente me marca 1 y 2 ohmios entre los bornes d compresor, tambien he usado un medidor d aislamiento para comprobar los bobinados dl compresor y m da todo correcto, lo d k me daba continuidad entre bornes y tierra no m heches cuenta k tengo tal lio y agobio k me ekivoque, asi k el compresor me asegurado ya d k sta ok.
Asi k supongo k el problema debe ser ya electronico, parece k llega tension a todas partes excepto a los bornes dl compresor, supongo.k la tarjeta d control no le da paso por algun.motivo, hay una resistencia k va al compresor(supongo k al carter) virne nombrada como "heat" puede k sea el problema? como la compruebo ? miro continuidad? Gracias..

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2013 12:39

Y de las sondas te has olvidado?

Revisa las tensiones en CC
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

sunachio

Mensaje por sunachio » 18 Jul 2013 12:47

Las sondas las comprobe y m daban valores muy similares en ohmios. Respecto a k compruebe las tensiones en cc t refieres a las tensiones en los distintos puntos dl circuito verdad? he comprobado k llega tension a distintos puntos pero no se los valores adecuados a no tener manual tecnico d la makina. En la resistencia."heat" compruebo continuidad verdad?
Ahora mismo no tngo la makina delante tendre k verlo sta tarde..

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2013 12:58

La resistencias que comentas puede ser la del aceite del compresor.

Mide en CC los condensadores electroliticos y el puente rectificador,tienes que tener mas de 300 v
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

sunachio

Mensaje por sunachio » 18 Jul 2013 13:06

Ok gracias d verdad por tu interes lo intentare comprobar sta noche si no llego muy tarde, tendre k desmontar la "power board " para poder comprobar los condensadores por las patillas d abajo, a ver si puedo solucionar sto pronto xk m va a kostar el matrimonio jeje muchas gracias..[/list]

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2013 13:35

De nada.

Para medir no tienes que quitar la pcb,sigu las pistas de los condensadores y en algunos casos salen dos hilos ( rojo y negro ) hasta el modulo IPM o vienen unos puntos de medicion + y -
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

sunachio

Mensaje por sunachio » 28 Jul 2013 18:46

Hola d nuevo ,siento haber tardado tanto en responder pero me es dificil encontrar tiempo y luz suficiente para la averia.
Bueno pues la situacion es la siguiente; he comprobado todas las sondas y m dan valores muy parecidos en ohmios excepto una"exhaust temp sensor",esta ultima va al compresor mide la temp d descarg creo, me da 55,4 ohmiosen la escala d 200K puesto k en la "escala 20k no m daba nada, todas las demas sondas las medi en 29k y m dieron 9 mas o menos todas. Tambien esta la resistencia "heat" k va al compresor y lo rodea como un cinturon (supongo k sera una resistencia) pero no m da continuidady m da una resistencia d 2,1 ohmios.
A la IPM le llegan 325vcc a "p" "n" y otros 325 a "+" "-" , solo le falta la tension k deberia llegar a los bornes desde la main board y no le llegan no se debido a k...

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Jul 2013 08:13

Tendras que hablar con Fagor para que te digan puntos de medicion y valores
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Alba

Mensaje por Alba » 05 Ene 2019 10:47

Hola!
Tengo un inverter de Fagor modelo F1MI-4I y me da error 1 (E1). Lo he desconectado los 15 minutos de rigor pero me sigue dando el mismo error...
Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Ene 2019 10:35

Alba escribió:
05 Ene 2019 10:47
Hola!
Tengo un inverter de Fagor modelo F1MI-4I y me da error 1 (E1). Lo he desconectado los 15 minutos de rigor pero me sigue dando el mismo error...
Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias!
Abre un tema nueva para tu caso y di modelo,pruebas realizadas,historial,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder