codigo error E1 fagor inverter 2x1
hola a todos ,por favor agradeceria a quien pudiera ayudarme con una averia en una fagor 2x1 inverter, la maquina no funciona ni siquiera en ventilacion, la enciendo y a los dos minutos se para y aparece E1, la unidad exterior no hace nada, el servicio tecnico telefonico me dice que ese codigo corresponde a "error de com.unicacion entre unidades" pero el cableado sta aparentemente bien y las placas electronicas interiores creo que tmb, por favor me seria d gran ayuda si alguien m pudiera orientar, por lo menos ir descartando errores, gracias a tos d antemano.
Si te han dicho que dicho error fallo de comunicacion,primero:
Has realizado las comprobaciones pertinentes?
Porque crees que la pcb interior esta bien?
Has revisado la pcb ext?
Que tensiones tienes en comunicacion?
Has realizado las comprobaciones pertinentes?
Porque crees que la pcb interior esta bien?
Has revisado la pcb ext?
Que tensiones tienes en comunicacion?
Hola en primer lugar muchas gracias por atender mi asunto.
Veras, las comprobaciones que he hecho son;comprobar el cableado k es correcto ,la tension entre L y N es 220 y entre N y S so. aprox 64,los fusibles stan bien y las placas apatentemente no tienen ningun indicio d haber tenido un.corto o d tener algo fundido, la pcb exterior esta compuesta por tres placas los fusibles estan bien tmb, lo que pasa que m harian falta los esquemas correspondientespara saber las tensiones correspondientes a cada punto y asi comprobar si son las correctas.
No se si me explicado bien ,si t puedo dar mas pistas comunicamelo stoy un poko confundido y sobrepasado con tanta electronica ,no creo que recomiende mas ninguna inverter por que cuando dan problemas hay que ser un verdadero electronico.
No se si dispondras d los esquemas para saber las tensiones, si los tuvieses agradeceria que m los pasases para asi comprobar las tensiones correctamente.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Veras, las comprobaciones que he hecho son;comprobar el cableado k es correcto ,la tension entre L y N es 220 y entre N y S so. aprox 64,los fusibles stan bien y las placas apatentemente no tienen ningun indicio d haber tenido un.corto o d tener algo fundido, la pcb exterior esta compuesta por tres placas los fusibles estan bien tmb, lo que pasa que m harian falta los esquemas correspondientespara saber las tensiones correspondientes a cada punto y asi comprobar si son las correctas.
No se si me explicado bien ,si t puedo dar mas pistas comunicamelo stoy un poko confundido y sobrepasado con tanta electronica ,no creo que recomiende mas ninguna inverter por que cuando dan problemas hay que ser un verdadero electronico.
No se si dispondras d los esquemas para saber las tensiones, si los tuvieses agradeceria que m los pasases para asi comprobar las tensiones correctamente.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Te fallan las dos unidades interiores ?
Les has quitado tension durante 15 min ?
Les has quitado tension durante 15 min ?
No funcionan ninguna d las dos ni siquiera en ventilacion a los dos minutos d reiniciarla aparece E1, la exterior no hace nada ni siquiera arranca el ventilador.
¿MODELO DEL EQUIPO?
¿ES NUEVO?...
¿ES NUEVO?...
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
El equipo tiene 2 años y medio aprox. ,el modelo es : F1MME-32DCI
Revisa las sondas
1 RT-1 está desconectado
1 RT-1 está desconectado
RT-1 se refiere a "room temperature"? o sea k si esa sonda estara en la unidad interior o en l exterior?..
De todas formas volvere a repasarlas, muchas gracias por la ayuda.
De todas formas volvere a repasarlas, muchas gracias por la ayuda.
Unos fabricantes es eso y otros resistencia termica,etc
Revisala todas,por si acaso y vamos descartando
Revisala todas,por si acaso y vamos descartando
Hola d nuevo , siento no haber respondido antes pero por motivos d trabajo no.puedo dedicarle demasiado tiempo a la 2x1 y no sera por k no ste pasando calor, he comprobado varias cosas ; fusibles , termistores, unidades interiores comunican bie n, condensador d arranke,pero no.puedo seguir el circuito sin un esquema, si me pudieseis proporcionar un esquema d una "inverter dc"aunke no sea d una fagor lo agradeceria, ademas keria preguntar como podria comprobar k el compresor esta bien.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Te comente al principio,la has dejado sin tension durante 15 min ?
Dices que te fallan las dos interiores ( por separado ) y tambien en solo ventilacion ?
Dices que te fallan las dos interiores ( por separado ) y tambien en solo ventilacion ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola , si ,he probado d todo la he dsconectado muchas veces 15m , 5m ,.dias enteros etc...
las interiores no funcionan ;ni en frio,ni en calor, ni en ventilacion, ni siquiera en reposo, alos dos minutos aparece E1 y no hace nada mas.
las interiores no funcionan ;ni en frio,ni en calor, ni en ventilacion, ni siquiera en reposo, alos dos minutos aparece E1 y no hace nada mas.
Desconecta una unidad interior y prueba la opuesta y vicebersa
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Lo hice tambien, desconecte primero una ,seguia dandome error y dspues concte esa y dsconecte la otra y seguia dando el mismo fallo, las interiores las descarte dspues d hacer sto y d comprobar k comunicaban bien con la exterior , es decir las dos enciaban el.mismo voltaje kn la misma oscilacion a la exterior.
Cada vez apunta a mas que es la pcb exterior
Revisaste las sondas exteriores ?
Revisaste las sondas exteriores ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
He comprobado por encima las placas electronicas ext y parece correcto lo k pasa es k sin esquema es complikado seguir el circuito, las sondas ext no las he probado la verdad es que no se como,.no se si hay k medir continuidad o resistencia, les he kitado la clavija y las he encintado por si habia un mal contacto. Tambien he kitado los bornes al compresor y he medido resistencia entre bobinas dandome un valor d 0 ohmios creo k puede star averiado el compresor, k piensas ? hay alguna otra comprobacion k .
le pueda hacer al compresor?
le pueda hacer al compresor?
Desconecta todas las sondas y midelas en onmhios,tienen que darte valores similares porque todas esta a la misma temperatura
Las bobinas del compresor te tienen que dar entre 1 y 2 onmhios
Las bobinas del compresor te tienen que dar entre 1 y 2 onmhios
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Buenas he medido las sondas exteriores y m dan un valor muy parecido ,una m da 0,01 y otra me da 0,009.Las bobinas del compresor me dan 0 ohmios y entre bornas y tierra me d continuidad.
Como lo estas midiendo ?
Esos valores estan mal
Esos valores estan mal
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola buenos dias, lo he medido en ohmios en la escala 20M, las sondas desconectadas m daban en esa escala 0.010 y la otra 0.009, por otra parte entre los bornes dl compresor m daba un valor d 0 ohmios y entre los bornes y tierra m da continuidad.
Crees k puedo dar por muerto el compresor o hay alguna otra comprobacion?
Gracias
Crees k puedo dar por muerto el compresor o hay alguna otra comprobacion?
Gracias
Baja la escala a 20 k o inferior segun medicion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola buenas, he bajado la escala en el polimetro y efectivamente me marca 1 y 2 ohmios entre los bornes d compresor, tambien he usado un medidor d aislamiento para comprobar los bobinados dl compresor y m da todo correcto, lo d k me daba continuidad entre bornes y tierra no m heches cuenta k tengo tal lio y agobio k me ekivoque, asi k el compresor me asegurado ya d k sta ok.
Asi k supongo k el problema debe ser ya electronico, parece k llega tension a todas partes excepto a los bornes dl compresor, supongo.k la tarjeta d control no le da paso por algun.motivo, hay una resistencia k va al compresor(supongo k al carter) virne nombrada como "heat" puede k sea el problema? como la compruebo ? miro continuidad? Gracias..
Asi k supongo k el problema debe ser ya electronico, parece k llega tension a todas partes excepto a los bornes dl compresor, supongo.k la tarjeta d control no le da paso por algun.motivo, hay una resistencia k va al compresor(supongo k al carter) virne nombrada como "heat" puede k sea el problema? como la compruebo ? miro continuidad? Gracias..
Y de las sondas te has olvidado?
Revisa las tensiones en CC
Revisa las tensiones en CC
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Las sondas las comprobe y m daban valores muy similares en ohmios. Respecto a k compruebe las tensiones en cc t refieres a las tensiones en los distintos puntos dl circuito verdad? he comprobado k llega tension a distintos puntos pero no se los valores adecuados a no tener manual tecnico d la makina. En la resistencia."heat" compruebo continuidad verdad?
Ahora mismo no tngo la makina delante tendre k verlo sta tarde..
Ahora mismo no tngo la makina delante tendre k verlo sta tarde..
La resistencias que comentas puede ser la del aceite del compresor.
Mide en CC los condensadores electroliticos y el puente rectificador,tienes que tener mas de 300 v
Mide en CC los condensadores electroliticos y el puente rectificador,tienes que tener mas de 300 v
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ok gracias d verdad por tu interes lo intentare comprobar sta noche si no llego muy tarde, tendre k desmontar la "power board " para poder comprobar los condensadores por las patillas d abajo, a ver si puedo solucionar sto pronto xk m va a kostar el matrimonio jeje muchas gracias..[/list]
De nada.
Para medir no tienes que quitar la pcb,sigu las pistas de los condensadores y en algunos casos salen dos hilos ( rojo y negro ) hasta el modulo IPM o vienen unos puntos de medicion + y -
Para medir no tienes que quitar la pcb,sigu las pistas de los condensadores y en algunos casos salen dos hilos ( rojo y negro ) hasta el modulo IPM o vienen unos puntos de medicion + y -
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola d nuevo ,siento haber tardado tanto en responder pero me es dificil encontrar tiempo y luz suficiente para la averia.
Bueno pues la situacion es la siguiente; he comprobado todas las sondas y m dan valores muy parecidos en ohmios excepto una"exhaust temp sensor",esta ultima va al compresor mide la temp d descarg creo, me da 55,4 ohmiosen la escala d 200K puesto k en la "escala 20k no m daba nada, todas las demas sondas las medi en 29k y m dieron 9 mas o menos todas. Tambien esta la resistencia "heat" k va al compresor y lo rodea como un cinturon (supongo k sera una resistencia) pero no m da continuidady m da una resistencia d 2,1 ohmios.
A la IPM le llegan 325vcc a "p" "n" y otros 325 a "+" "-" , solo le falta la tension k deberia llegar a los bornes desde la main board y no le llegan no se debido a k...
Bueno pues la situacion es la siguiente; he comprobado todas las sondas y m dan valores muy parecidos en ohmios excepto una"exhaust temp sensor",esta ultima va al compresor mide la temp d descarg creo, me da 55,4 ohmiosen la escala d 200K puesto k en la "escala 20k no m daba nada, todas las demas sondas las medi en 29k y m dieron 9 mas o menos todas. Tambien esta la resistencia "heat" k va al compresor y lo rodea como un cinturon (supongo k sera una resistencia) pero no m da continuidady m da una resistencia d 2,1 ohmios.
A la IPM le llegan 325vcc a "p" "n" y otros 325 a "+" "-" , solo le falta la tension k deberia llegar a los bornes desde la main board y no le llegan no se debido a k...
Tendras que hablar con Fagor para que te digan puntos de medicion y valores
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola!
Tengo un inverter de Fagor modelo F1MI-4I y me da error 1 (E1). Lo he desconectado los 15 minutos de rigor pero me sigue dando el mismo error...
Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias!
Tengo un inverter de Fagor modelo F1MI-4I y me da error 1 (E1). Lo he desconectado los 15 minutos de rigor pero me sigue dando el mismo error...
Gracias!
Abre un tema nueva para tu caso y di modelo,pruebas realizadas,historial,etcAlba escribió: [Enlace local eliminado para invitados]05 Ene 2019 10:47Hola!
Gracias!
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos