Código error E9

Mensaje por Pacomuvi » 03 May 2022 12:56

Buenos días,

código E9 d error en el SpLIT marca CRAFFT, MODELO: CWM-I-12-HA1-NT.

Es que ha venido un técnico y en 1 minuto ha revisado el módulo interior y ha sentenciado "esto no tiene recambio ni arreglo".
Por favor, más opiniones o directamente abandono¿?

Mensaje por chispas-gs » 04 May 2022 07:42

Incorrecto,es un fallo en la UE ( control,IPM e IGBT )

Este error es amplio,en la unidad exterior hay tres placas,y si una esta mal la de control de error o hace que no funcione

Envíame el control box completo

Se repara y tambien tengo placas de recambio
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Mensaje por pacomuvi » 04 May 2022 12:31

Muchas gracias. Pero siento decirte que soy un completo desconocido de estos temas
¿Qué es exactamente lo que te tengo que enviar? ¿Y adónde? :D

Llevo un rato leyendo este foro y sinceramente me sorprende que algunos puedan dirigir un negocio, con las pocas ganas de trabajar que tienen. Sois geniales.

Mensaje por chispas-gs » 04 May 2022 15:26

Gracias

Hay que desmontar el control box ( caja metálica completa ) que esta en la unidad exterior,desconectando los cables de maniobra,ventilador,compresor,sondas y válvula de 4 vías y me la envías para su reparacion

Esto tendría que hacerlo algun tecnico o instalador competente

En mi web tienes los datos www.sateinstalaciones.com

O por mail info@sateinstalaciones.com

Si tienes dudas puedes llamar por teléfono 958127248
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Mensaje por theking2023 » 16 May 2022 14:43

Hola que tal buenos días, saludos!! Te dejo información según la falla que indicas... En caso que persista la falla entra en esta plataforma que dispone de buenos profesionales www.globobase.com .Saludos

Descripción
  • Fallo del caudal de agua
  • El código E9 indica que hay un error en el conmutador de caudal de agua. Cuando se produce un error tipo E9 en tres ocasiones y en el transcurso de 60 minutos, será necesario reiniciar el sistema manualmente antes de volver a poner en marcha el equipo.
  • Todas las unidades se detienen.
  • El código de error se muestra en la PCB principal y en la interfaz de usuario.
Causas posibles
    • El circuito de cables está en cortocircuito o abierto.
    • El caudal de agua es demasiado bajo.
    • Daños en el conmutador del caudal de agua.
    • Daños den la PCB principa

procedimiento para resolver

https://www.midea.es/wp-content/uploads/2019/11/E9-FULL-DC.pdf

Mensaje por chispas-gs » 16 May 2022 19:34

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
16 May 2022 14:43
Hola que tal buenos días, saludos!! Te dejo información según la falla que indicas... En caso que persista la falla entra en esta plataforma que dispone de buenos profesionales www.globobase.com .Saludos

Descripción
  • Fallo del caudal de agua
  • El código E9 indica que hay un error en el conmutador de caudal de agua. Cuando se produce un error tipo E9 en tres ocasiones y en el transcurso de 60 minutos, será necesario reiniciar el sistema manualmente antes de volver a poner en marcha el equipo.
  • Todas las unidades se detienen.
  • El código de error se muestra en la PCB principal y en la interfaz de usuario.
Causas posibles
    • El circuito de cables está en cortocircuito o abierto.
    • El caudal de agua es demasiado bajo.
    • Daños en el conmutador del caudal de agua.
    • Daños den la PCB principa

procedimiento para resolver

https://www.midea.es/wp-content/uploads/2019/11/E9-FULL-DC.pdf


No es correcto, este modelo ni lleva boya ni lleva bomba, es un split mural 1x1
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Mensaje por marvimanitas » 23 May 2022 11:17

Yo lo que te recomendaría en tu caso es que mires si el aparato está en garantía o no.

En caso de que no lo esté, busca algún profesional que haya tratado con la marca y exige garantía por adelantado.

Es importante asegurarse también de que el técnico trabaje con componentes y recambios originales o al menos recomendados por el fabricante.

Esperemos que pueda arreglar su problema pronto.
https://www.electroyclima.es/

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2022 07:18

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
23 May 2022 11:17
Yo lo que te recomendaría en tu caso es que mires si el aparato está en garantía o no.

En caso de que no lo esté, busca algún profesional que haya tratado con la marca y exige garantía por adelantado.

Es importante asegurarse también de que el técnico trabaje con componentes y recambios originales o al menos recomendados por el fabricante.

Esperemos que pueda arreglar su problema pronto.


Es un NT ,no esta en garantía, tiene mas de 6 años
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