Cómo conectar la EEPROM a la placa

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Samsung
Responder
gongon75

Mensaje por gongon75 » 05 May 2017 21:22

Hola buenas tardes, ante todo muchísimas gracias a todos de antemano. Tengo una duda con una avería de un aire acondicionado inverter marca Samsung con solo 4 años de antigüedad. La avería está en la placa base. Una salamanquesa ha entrado en la placa y ha hecho cortocircuito en ella y la ha quemado. Además, estoy serguro que es la placa porque tengo otro aparato igual y he puesto la placa del bueno en el equipo estropeado y funciona...luego es la placa. Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Samsung y me dicen que además de la placa tengo que comprar la EEPROM porque de fábrica vienen sin programar. A partir de aquí me vienen las dudas. Tengo entendido que la placa tiene un socket para colocar la EEPROM, pero ¿la coloco y ya está? ¿Debo hacer algo más? ¿Tengo que dejar la EEPROM indefinidamente?
El modelo del aire acondicionado es AR09FSFTJWQXET.

Gracias a todos de nuevo por adelantado.
Saludos

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 08 May 2017 07:02

Normalmente el sat ya te da la placa con la eeprom colocada y si no fuese así en la placa va un zócalo donde tienes que insertarla ( ojo con la posición,lleva una muesca que te lo indica ) y listo,tienes que dejarla siempre puesta

Estas placas son genéricas para varios tipos de climatizadores,solo cambia la programación y de hay que lleven la eeprom distinta
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

gongon75

Mensaje por gongon75 » 08 May 2017 12:56

chispas-gs escribió:Normalmente el sat ya te da la placa con la eeprom colocada y si no fuese así en la placa va un zócalo donde tienes que insertarla ( ojo con la posición,lleva una muesca que te lo indica ) y listo,tienes que dejarla siempre puesta

Estas placas son genéricas para varios tipos de climatizadores,solo cambia la programación y de hay que lleven la eeprom distinta

Antes que nada muchas gracias por contestar.

El SAT me ha dicho que me da en una caja la placa y en otra "cajita" la eeprom. Pero no me dice nada más. Yo le pregunto y me dice que esa información no puede dármela. Ahora entonces ya lo tengo claro, y si es así de fácil de colocar pues lo haré yo mismo. Porque luego no hay que programar nada con el mando ni nada, ¿no?

También lo que me confundía es que en la que tengo estropeada (la original del equipo) parece que viene un zócalo, pero no está la eeprom.

De nuevo muchísimas gracias y saludos

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 May 2017 07:18

En fabrica se programan de otra manera y las que venden para recambio valen para distintos equipos que varían la programación y de hay que te den la eeprom a parte

No hay que hacer nada mas,conectas la eeprom a la placa,la instalas y conectas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

gongon75

Mensaje por gongon75 » 23 May 2017 15:46

chispas-gs escribió:En fabrica se programan de otra manera y las que venden para recambio valen para distintos equipos que varían la programación y de hay que te den la eeprom a parte

No hay que hacer nada mas,conectas la eeprom a la placa,la instalas y conectas

Efectivamente!!!!!!!! Así ha sido. El Servicio Técnico me ha vendido la placa y la EEPROM en cajas separadas. Le dije a la comercial que si ellos no me la instalaban y me dijo que no, que requería de un técnico y de un coste aparte...
He conectado la eeprom en la placa (con la muesca semicircular en el mismo lado que el zócalo), he colocado la pasta térmica y el disipador de la antigua en la nueva (no trae el disipador), la he instalado y...funciona!!!!!!!! En modo frío y en modo calor.
Muchas gracias por tu ayuda chispas-gs. Espero que este post le sirva a alguien en el futuro.

Saludos y muchas gracias de nuevo

PD. Estoy intentando subir alguna foto pero no me es posible

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2017 11:30

Me alegro

Gracias por exponerlo y cerrar el caso
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Vargas

Mensaje por Vargas » 11 Dic 2018 05:58

Alguien me diga en que página online puedo comprar una eeprom?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 11 Dic 2018 08:15

Vargas escribió:Alguien me diga en que página online puedo comprar una eeprom?
No es en una pagina online,tienes que pedirla en la red de sat oficiales del fabricante

Si estos tienen tienda online es otra cosa

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder