Como hacer diagnóstico en MFZ-KT

Mensaje por casevi » 13 Jun 2021 23:51

Buenas noches a todos ...
Me acaban de completar una instalación con un multiSplit Mitsubishi a base de consolas de suelo modelo MFZ-KT ...
Los manuales que traen estos equipos (desconozco si ocurre lo mismo con otros modelos de la misma marca) son "muy parcos" en cuanto a explicaciones de las funciones ...
No encuentro ninguna información sobre ninguna función que me permita hacer un diaagnóstico del equipo mediante el mando a distancia ...

Antes, tenía varios equipos Daikin que sí me permitian buscar los posibles códigos de errores y comprobar que todo el sistema estaba ok...

Ahora no se como hacerlo ....

Por favor ¿álguien podría indicarme como puedo realizar este "check" con el mando a distáncia?
¿seria posible encontrar algún "manual de servicio" en castellano para estos equipos?

Ocurre que, antes de postear aquí, no ha habido manera alguna de encontrar nada de nada en la red.
Muchísimas gracias.
Caevi

(P.D.: A tener en cuenta que en modelo esxacto es MFZ-KT)

Mensaje por chispas-gs » 20 Jun 2021 12:02

Este equipo en caso de error te lo daría la UI mediante parpadeos de los leds

No hay que sacar los errores con el mando como la Daikin que siempre es mas coñazo

El modelo que mencionas no esta completo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por casevi » 21 Jun 2021 10:13

chispas-gs escribió:
> Este equipo en caso de error te lo daría la UI mediante parpadeos de los
> leds
>
> No hay que sacar los errores con el mando como la Daikin que siempre es mas
> coñazo
>
> El modelo que mencionas no esta completo

Gracias por tu respuesta ...

Pero ¿ no hay ningún método con el mando para que puedas hacer un diagnóstico del sistema?

El modelo "exacto" de las máquinas interiores és: MFZ-KT**VG-E1 CON R410

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 24 Jun 2021 17:30

No

Solo se puede forzar el arranque

Si no tiene averia hacerlo no tiene sentido

En Daikin sacas el error con el mando,pero cuando tiene el error
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por casevi » 04 Jul 2021 18:12

chispas-gs escribió:
> No
>
> Solo se puede forzar el arranque
>
> Si no tiene averia hacerlo no tiene sentido
>
>
> En Daikin sacas el error con el mando,pero cuando tiene el error

¿sabrias indicarme de dónde puedo sacar la interpretación de las averías a traves de los codigos lumínicos de los led's de la consola ?
Muchas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 05 Jul 2021 07:54

Los errores son los mismos que sus homónimas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por casevi » 14 Nov 2021 18:05

Buenas tardes ...
Tal como ya he ido posteando, ya tengo instalado todo el equipo con consolas de suelo tipo MFZ-KT con refrigerante R-410 ...
Ahora que han empezado a funcionar en modo "Calor", observo un funcionamiento que me gustaría comentar con el objeto que, alguna persona que conozca este modelo - que es nuevo - me pueda indicar si es "normal".

En total son 2 máquinas exteriores 6x1, 7 máquinas interiores MFZ-KT y 2 máquinas de pared (pequeñas) que ahora mismo no recuerdo la série.
No hay problemas de falta de potencia frio/calor.

1.- Cuando inicia el funcionamiento en calor observo que es extramadamente lenta, en ningún momento se aprecia ese golpe de de ventilador que mis anteriores Daikin, sí tenían.
Poco a poco van funcionando de manera automática y van calentando, poco a poco, las diferentes estancias.
¿funcionamiento normal?

2.- Cuando han alcanzado la temperatura se detienen pero ocurre que, MUY A MENUDO se ponen en funcionamiento revolviendo el aire -creo que solo revolviendo sin calentar - y al cabo de unos minutos se vuelven a detener y trancurridos un par de minutos, vuelven a remover el aire.
Esta situación, se vuelve, incómoda si estás cerca de los aparatos.
Siempre están funcionando en CALOR y TODO AUTOMÁTICO (ventilador, lamas ..)
Mi anterior equipo Daikin no lo hacía tan a menudo...

¿Es normal este funcionamiento?
¿Han omitido ajustar / modificiar algún control en alguna placa para que esto no suceda?

Os quedaré agradecido por vuestras opiniones, sugerencias o indicaciones.
Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 23 Nov 2021 07:21

El comportamiento es normal,todo sea por la eficiencia
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder