Como limpiar los conductos en su primer uso.

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Jaquez

Mensaje por Jaquez » 22 May 2012 17:42

Buenas,
Me he decidido a poner aire acondicionado por conductos (tengo preinstalacion) pero compre el piso hace 3 años y los conductos por dentro tienen mucho polvo, ¿Como se limpian? ¿Que técnicas se suelen usar? Ya que temo que cuando venga la empresa instaladora a poner el aire lo enciendan y se me llene la casa de polvo.
Muchas gracias.

legolas

Mensaje por legolas » 27 May 2012 23:01

[quote="Jaquez"]Buenas,
Me he decidido a poner aire acondicionado por conductos (tengo preinstalacion) pero compre el piso hace 3 años y los conductos por dentro tienen mucho polvo, ¿Como se limpian? ¿Que técnicas se suelen usar? Ya que temo que cuando venga la empresa instaladora a poner el aire lo enciendan y se me llene la casa de polvo.
Muchas gracias.[/quote]

+1
En mi caso son 5 años así que también agradezco cualquier información, aunque seguro que nos dirán que ya irá saliendo la suciedad poco a poco...

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 28 May 2012 21:00

no se debe de limpiar con ningun aparato los conductos domesticos, solo con un trapo humedo donde se llege, no pasa nada es polvo normal.
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]

Jaquez

Mensaje por Jaquez » 29 May 2012 19:43

Me han indicando que antes de instalar la maquina se limpian los conductos con nitrogeno seco. ¿es verdad? ¿se usa esta técnica?.

Muchas gracias.

sergio polo gordo

Mensaje por sergio polo gordo » 06 Jun 2012 08:04

Buenos días.
Según la empresa lider en fabricación de conductosde lana mineral Isover.
Los conductos se deben limpiar con cierta frecuencia sobre todo en lugares públicos y de gran concurrencia,llamese hospitales,colegios,etc, no quiere decir que las instalaciones domésticas no se deban de limpiar ya que también se ensucian.
Isover propone 3 métodos:
1)Método de aspiración por contacto.se introduce la cabeza de la aspiradora en el conducto por la apertura más cercana a la red de conductos y seguidamente se pone en marcha la máquina.La aspiración continuará siguiendo el curso de la corriente del aire lo suficientemente despacio para que la aspiradora recoja toda la suciedad.
2)Método de limpieza por aire a presión.
Introducimos un aspirador en una boca o rejilla y por otra boca o registro se introduce una boca saltadora de aire a presión para que vaya golpeando por las paredes del conducto y desprendiendo las particulas que en flotación serán arrastradas hasta la boca de aspiración.
3)Método de limpieza por aire a presión con cepillado.
Se conecta un dispositivo de aspiración de polvo en el punto más extremo aguas abajo del conducto atraves de una abertura.Para desalojar la suciedad y las particulas se usan cepillos rotatorios movidos electrica o neumaticamente.Las particulas de suciedad son arrastradas en la dirección de la corriente, siendo evacuadas por el aspirador de polvo.

La solución en una vivienda si todavía no te han instalado la máquina es meter una manguera de aire a presión por la boca a la que te van a conectar la máquina y por cada una de las rejillas meter un aspirador por dentro para que aspire las particulas en suspensión en tu conducto.
Saludos.

Responder