Como pasar Kw a Frigorias

ELEUTERIO

Mensaje por ELEUTERIO » 22 May 2013 22:58

Bueno, se puso tibio el post.......
Solo añadir un dato más, algunos fabricantes aportan en sus características la potencia nominal, y también la potencia máxima, ya que algunas marcas hacen trabajar los compresores un poco por encima de su potencia nominal en modo powerfull, turbo, o como lo quieran llamar. Esta función a parte de subir el caudal de aire también aumenta revoluciones del compresor y así conseguimos un poco más de potencia. Desconozco si el modelo comentado en concreto tiene esta función, pero algunos vendedores se fijan en esta potencia para "vender" los acondicionadores con unas potencias más "vistosas"

Saludos
Emurgo

Mensaje por Emurgo » 23 May 2013 00:42

Buenas noches:

No tiene en mi opinion sentido prolongar innecesariamente el debate entre W y Kcal/h , mas alla del factor de conversion ya
proporcionado por varios participantes;pues si bien la primera de dichas unidades corresponde al "SIstema Standard Internacional" en el que se ha acordado presentar oficialmente los estudios ,la segunda es la equivalente del "Sistema Tecnico de Unidades " tan preciso y racional como el anterior y utilizado tradicionalmente en calculos de ingenieria .

Un saludo

Emurgo
Patri

Mensaje por Patri » 12 Dic 2013 04:07

no entendí un pomo al final, pero me divertí mucho. Gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Dic 2013 08:12

Patri escribió:no entendí un pomo al final, pero me divertí mucho. Gracias

Patri,a que te refieres? no entiendo tu comentario
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
EL HUESO

Mensaje por EL HUESO » 12 Dic 2013 09:35

Pues pienso que Patri se a entretenido viendo el va y ven de las frigorias, los watios y los Btu.... Menudo post para leer y pasar un ratico entretenido y todo porque un señor se siente engañado al comprar una maquina mal dimensionada . :roll: .
Si es para reirse.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Dic 2013 09:46

Anda que no
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
HORA

Mensaje por HORA » 06 Abr 2014 17:31

Hola a tod@s l@s interesad@s.

1- No está de más reiterar que la frigoría es una unidad térmica coloquial, no técnica pero equivale a caloría. Cuando se detalla la capacidad de refrigeración de un equipo de por ej.: 3000 Fr (frigorias) en realidad lo que se declara es 3000 calorias/hora o 3 KCal/hora.
2- De lo anterior surge que tanto la caloría como la kcal no son unidades de potencia sino de energía por eso es necesario indicar "/hora"
3- El watt sí es una unidad de potencia por lo que es más adecuado para definir la capacidad de refrig. de un equipo.
4- Es imprescindible entender que la potencia de refrig. expresada en watt NO ES la potencia eléctrica de consumo del equipo.
5 Aclarado todo lo anterior entonces para pasar de "frigorias" (calorias/hora) a watt se debe dividir por 0,85 o multiplicar por 1,17
6- Para conocer la potencia consumida por el equipo se debe mltiplicar el valor de corriente consumida por la tensión aplicada por el valor de factor de potencia del equipo. Eso dará como resultado la potencia electrica consumida en ese instante, y esta variara en función de la carga térmica del equipo.
Chupacabras

Mensaje por Chupacabras » 14 Jul 2014 23:49

Yo creo que esto de medir los aires en Watts es un verso, A los aires hay que medirlos en frigorías y no en Watts, ya que si un aire es de 3.000 frigorías va a entregar 3.000 frigorías, mientras que los aires medidos en Watts van a entregar tantas frigorías de acuerdo a su eficiencia energética, como ejemplo, puedo tener un buen equipo que con poca energía entregue muchas frigorías o un equipo que necesite una central atómica para andar debido a su altísimo consumo, espero haber sido claro.
mente f/hKw/hfria

Mensaje por mente f/hKw/hfria » 29 May 2015 07:12

:lol: al final no entendi nada de nada pura discusicion si es correcto usar el termino frigorias :shock: :roll: :cry: :| :?: :!: :shock:
mente f/hKw/hfria

Mensaje por mente f/hKw/hfria » 29 May 2015 07:14

me gustan los emoticones :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
> 40 años de oficio

Mensaje por > 40 años de oficio » 23 Jul 2015 11:21

Me parece estupendo que haya quien responda a preguntas y/o dudas técnicas a personas que solo quieren reclamar a vendedores y/o fabricantes, pero no hay que olvidar que existe la O.C.U. (que la pagamos todos). Lo que hay que tener (a la hora de explicar asuntos científicos), es más conocimiento y más rigor. He leído cosas buenas y errores graves que, a la persona que pregunta le sumirá en una gran confusión, por lo que paso a resumir la cuestión. Hay que comprender que, la Caloría, es una unidad muy pequeña para considerarla en climatización y por eso se usan los Kw. , las Kcal/h o, las frg/h. No me parece apropiado explicarle, a la persona que pregunta, otras unidades (B.T.U. Tonelada de Refrigeración etc.)
Primero las unidades térmicas más usadas en el caso que nos ocupa. 1 frigoría a la hora (frg/h) es la forma de denominar, en refrigeración, a la unidad de potencia térmica y es lo mismo que decir 1 Kilo caloría a la hora (Kcal/h), es decir que, 1 frigoría = 1000 calorías. Un vatio (1 W) , es, aprox. igual a, 0,86 Kilo calorías/h, (0,86 frg/h), 1 Kw (1000 W) serían 860 Kcal/h. (860 fgr/h).
La mayor parte de las explicaciones dadas en las distintas respuestas, son correctas, pero como digo, para los intereses de quien plantea la pregunta, se puede decir que: Los aparatos de aire acondicionado se denominan, con más o menos rigor, en términos de potencia aproximada y en bombas de calor, que efectivamente, la potencia calorífica es ligeramente superior a la frigorífica se suele hablar, indistintamente de kilovatios, o de frigorías hora o, de kilo-calorías hora. Por ejemplo, una bomba de calor de 3,45 Kw en frío y 3,55 Kw en calor y que equivale a 2967 frigorías (en frío) y 3053 kilo-calorías, coloquialmente (y es posible que, comercialmente) hablando, diríamos que es un aparato de 3.000 frigorías.
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2015 14:05

Patri escribió:no entendí un pomo al final, pero me divertí mucho. Gracias

Buen día, creo que se han ido del tema principal, y es que hay alguien que necesita ayuda, si existen dos potencias, la pregunta es, cuál necesita la persona que tiene la duda, porque si quieres saber cómo se saca la potencia de refrigeracion teniendo los btu, no tiene mucho sentido, ahora si quieres saber, cuál es la potencia eléctrica para saber qué tipo de cable y térmica usar, es otra cosa, lo primero es saber qué necesita la persona, saludos a todos.
huijopful

Mensaje por huijopful » 26 Ene 2016 11:21

y pa que quieres saber eso jaja saludos
pablo jacobo

Mensaje por pablo jacobo » 05 Jun 2016 21:10

buenas tardes, estoy enpesàndo con la refrigèracion, segun lo que leido de estos generales en refrigeraciòn, es que aqui en venezuela, especifico, en la región del zulia , ciudad de maracaibo la temperatura mas alta en verano de seis meses es aproximado de 50 grados cèlcios bajo sombra, aquì hablamos de btu, y no de frigòrias o kw. que tipo de aire debo instalar en mi cocina. como se calcularia. mis respetos.
pablo jacobo

Mensaje por pablo jacobo » 05 Jun 2016 21:29

disculpen, se me olvido colocar las demenciones de la cocina y los equipos , la cocina tiene, 4 mts de largo,4 mts de ancho, 3 mts de alto, hay un frezeer, una cava de tres tapas tipo mostrador, cocina, micròhondas, licuadora , tostadora, esprimidor de jugos y un extractora de jugos. y dos puerta que siben a la vez de entrada y salida de cuantos btu se necesita
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Jun 2016 13:40

Realiza un calculo ce carga térmica y te dará la potencia que necesitas:

S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ingenioso técnico

Mensaje por Ingenioso técnico » 15 Jul 2016 13:40

Moraleja: si te compras un terreno en fanegas no te quejes si le faltan un par de palmos...
horsi

Mensaje por horsi » 04 Nov 2016 12:53

En mi condicion de docente universitario de la UTN durante 10 años en la cátedra de física. deseo hacer un pequeño aporte. En general las definiciones estan bien, lo que no esta bien es la manera de explicar, esta explicado como para que comprendan las personas que tienen algún grado de conocimiento al respecto, los que sientes solo curiosidad, seguramente quedaran mas confundido que que al principio. Este suele ser el problema que afecta a algunos muy buenos profesionales, dedicados a la docencia pero que carecen de la habilidad de explicación. Independientemente de que las frigorías no existen al Sr. que desea saber cuantas frigorías puede producir el aparato que compro, lo mejor es decirse que multiplique la cantidad de Watts por 0.86 y tendrá de manera bastante aproximada las frigorías que desea saber. Ejem:
3000 watts x 0.86 = 2580 frigorías
Julian

Mensaje por Julian » 04 Nov 2016 17:40

No entiendo por qué es "bastante aproximado", yo mas bien diría que el coeficiente 0.86 es muy exacto.
Pomelo

Mensaje por Pomelo » 10 Feb 2017 14:01

Buenas tardes,

Tras leer la rotundidad en la respuesta de Ernesto no he podido evitar sonreír al leer esta definición sobre las unidades.

"En la mayoría de los países avanzados, salvo en los Estados Unidos, está prohibido el uso de estas unidades, frigoría y BTU, porque no pertenecen al Sistema Internacional (SI), obligatorio en todos los contratos públicos y privados. En el SI la unidad de potencia es el vatio (W) o su múltiplo el kilovatio y para la energía, el julio (J)."

La verdad absoluta no existe. Hay que ser mas cautos y educados en las respuestas.

Los "Españolitos" (pondré mayúscula como debe ser) somos así.

Saludos y gracias a todos por las aportaciones.
Responder