Como se usa el Deshumidificador???

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
Cullerot

Mensaje por Cullerot » 01 Dic 2009 11:59

Cada día al llegar a mi lugar de trabajo hay una hemedad increible, las ventanas están literalmente empapadas. Tengo un esplit de estos que tira frío/calor y que también tiene la opción de deshumidificador. Cada día cuando llego lo pongo en funcionamiento pero lo que hace es tirar una corriente de aire frío, se pone en 17º y no puedo modificarlo. Me podeis decir si la función de deshumidificador la puedo utilizar de alguna manera o directamente pongo la calefacción. Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2010 02:57

Hola Cullerot.

La función de deshumidificar consiste en ponerse en modo frió el aparato para condensar el vapor que hay en el ambiente, por eso están las ventanas empapadas porque están frías y hacen de deshumidificador.

La función de deshumidificar suele tener la temperatura fija y baja para que arranque en invierno, y con una ventilación baja para que no de tanta sensación de frío.

Ponlo directamente en modo calefacción.

Unamigo

Mensaje por Unamigo » 22 Feb 2012 22:26

Sr cullerot:

Aunque se que el tema es antiguo, por si alguien aun tiene dudas sobre el interesante tema de la regulacion de humedad ambiental de las instalaciones climatizadoras ; cabe decir lo siguiente :

-En primer termino hay que distinguir entre el proceso de invierno y el de verano ,ya que tienen problematica distinta .Creo que te refieres a la climatizacion de verano por lo que me limitare a tratar esquematicamente esta en particular:
(a).-Tendencia normal a la sequedad ambiental ,si el equipo esta frigorificamente bien potenciado . El hecho de que se presente
aumento de humedad ya es indicativo de dicha deficiencia ( Equipo inoperante ó insuficiente) .
(b).-Si se resuelve el problema de potencia ,y lo ajustamos correctamente ,se asegura con ello cierto grado de confort ,con ligera
tendencia precisamente a la sequedad ambiental ( Instalacion ordinaria de climati¡zacíon con humedad ambiental limitada )
(c).-Para obtener un verdadero control de humedad ,ademas de dotar al equipo de una potencia de frio superior ,se requiere la
instalacion de ciertos equipos ( By pas aire regulable en bateria de frio,resistencia electrica en descarga aire
acondicionado y complementos en el automatismo ),todo lo cual encarece notablemente la instalacion ,no siendo por lo
demas imprescindible desde el punto de vista confort aunque si en ciertas aplicaciones industriales.

-En resumen : Tu instalacion es insuficiente para la carga termica que pretende disipar ó bien esta averiada,no estando ademas
preparada para el control de humedad ambiental

Espero haberte orientado

Unamigo

calixto

Mensaje por calixto » 21 Mar 2015 21:06

Como debo usarla opción del desumificador de mi clima. Mi cuarto se humedece en invierno ya puse botes de polvo de cero humedad pero como puedo usar RL minisplit para ayudarme. Gracias por su apoyo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Mar 2015 09:16

calixto escribió:Como debo usarla opción del desumificador de mi clima. Mi cuarto se humedece en invierno ya puse botes de polvo de cero humedad pero como puedo usar RL minisplit para ayudarme. Gracias por su apoyo.

Abre un tema nuevo para tu caso

Ten en cuenta que la funcion Dry de un climatizador lo que hace es entrar en modo frio para condensar la humedad

Existen en el mercado deshumidificadores para tal fin:

https://www.google.es/search?q=deshumid ... +&imgdii=_
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Maximiliano Pilot

Mensaje por Maximiliano Pilot » 16 Ene 2017 07:53

Buenas noches. Hoy me he dado cuenta que el modo deshumidificacion en mi aire enfría mas que el modo frío a 24 grados los dos. ¿A qué se debe? ¿Puede tener alguna clase de problema mi aire con el modo frío? Porque es notable oa diferencia de temperatura a pesar de que el visor marca los 24 en los dos modos. ¿La humedad ambiental de fuera de la habitación influye? Hasta ayer no me pasaba esto. Agradezco mucho una respuesta.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Ene 2017 08:14

El frío es el mismo,lo que varia es el ventilador interior

En algunos modelos no se puede varias la temperatura en función DRY ( seco )

Lea las contestaciones anteriores

Deshumificador y Dry ( que es la función que llevan todos los climatizadores ) no es lo mismo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

JerryAllen

Mensaje por JerryAllen » 09 Oct 2018 21:56

¿Cuándo usar un deshumidificador?
Es aconsejable utilizar un deshumidificador cuando la humedad relativa de nuestra casa o lugar de trabajo sea superior al 50-55%. Y todavía con más motivo si sufrimos de algún tipo de alergia, problemas respiratorios, asma, enfermedades óseas.

Pero quiero recomendarte en invertir en un sistema Mini Split. Los minisplits no son sólo para cuando hace calor, también para cuandLo que pasa es que lo hace frío, ¡mucho frío!

Un Minisplit Frío/Calor tiene una arma secreta: la bomba de calor. Un Minisplit normal toma aire de la habitación, le quita el calor a través de un gas refrigerante y lo regresa frío al interior.
El calor acumulado es eliminado hacia el exterior a través del condensador que está instalado afuera.

El Minisplit Frío-Calor, tiene la función adicional de regresar el calor hacia el evaporador, ubicado dentro de la habitación, a través de la bomba de calor, para que el aire se caliente en lugar de enfriarse y regrese hacia el interior.
https://www.minisplitheat.com/

Responder