Condensador 1.000uF 450v para Hitachi

Mensaje por javitopo » 29 Jul 2021 13:19

Buenos días,

Tengo un aire Hitachi, Modelo: RAC-32CHN2, Nº Serie: 022520651

Es inverter y tiene 17 años.

Se ha estropeado y creo que es el condensador, quiero cambiarlo pero no encuentro en ningún sitio donde comprar un condensador tan grande.

Cuando lo intento comprar siempre me dicen que me estaré equivocando que no serán 1.000uF, hasta que ven la foto del condensador.

Después me dicen que los inverter no tienen condensador, que van integrados en la placa, pues el mío es inverter y tiene condensador no integrado, será por ser tan viejo o yo que se.

He visto que hay condensadores electroliticos a la venta con esas capacidades. ¿puedo poner un condensador electrolítico?

¿Alguna idea de donde puedo comprar uno igual o que puedo hacer para sustituirlo?

Muchas gracias

Adjunto foto del condensador.

[attachment=0]Condensador.jpg[/attachment]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por EL HUESO » 29 Jul 2021 16:47

Buenas tardes, lo primero, comprueba con un capacimetro que el condensador esta caido.
Para sustituir, puedes poner dos o tres en paralelo, siempre respetando la polaridad.
por ejemplo, 330+220+470 eso da 1020.
o dos de 470 pero se queda justo...
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por javitopo » 29 Jul 2021 19:47

Gracias por la respuesta el hueso,

Condensadores de 470 solo encuentro electrolíticos, condensador electrolítico de 1000uF también lo encuentro, si puedo poner uno electrolítico para eso pongo directamente el de 1000uF, en vez de varios en paralelo.

¿Puedo poner un condensador electrolítico?

No tengo capacimetro para medirlo, pero yo creo que es eso, si no fuese pues tiempo y un poco de dinero perdido.

No llamo a un técnico porque creo que me va a decir, es muy viejo, no hay repuestos cambialo por uno nuevo.

Yo ya he comprobado que no hay repuestos de Hitachi de este aparato de 17 años, pero si fuese el condensador sería una reparación muy barata comparado lo que cuesta un aire nuevo, por eso prefiero probarlo.

Mensaje por EL HUESO » 30 Jul 2021 08:32

Hola, "Es un condensador electrolítico" y lo debes cambiar por un condensador electrolítico.
Pensaba que tenias problemas para conseguir uno de esa capacidad y la solución es varios en paralelo.
Un saludo.
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por javitopo » 30 Jul 2021 12:36

Gracias de nuevo El hueso,

La última pregunta

Si yo tengo esto, 2 cables blancos conectados a los 2 bornes de un lado y un cable negro conectado al otro lado.

[attachment=1]2.jpg[/attachment]

Voy a comprar este condensador. ¿Puedo conectar el cable negro a un borne y los 2 blancos al otro borne? ¿o tengo que buscar un condensador con 4 bornes?

[attachment=0]51DZNcI4FLL._AC_SL1024_.jpg[/attachment]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por EL HUESO » 30 Jul 2021 13:20

Buenas again.
Lo mejor seria soldarle una puntas de cable al condensador y despues con dos terminales de regleta o clema, unirlos.
lo mas importante es respetar la polaridad, el cable negro al negativo y los dos blancos juntos al positivo.
recordarte que si la pones en marcha, los condensadores tardan en descargarse y te pueden dar un susto. ten cuidado.
Un saludo.
MI nombre es Francisco
Imagen

Responder